Acuchillar el parquet sin mover los muebles

Todos deseamos que la apariencia de nuestro hogar sea impecable, pero el tiempo va desgastando algunos materiales costosos de renovar, por ello puedes recurrir al proceso de acuchillar el parquet así le devolverás la vida y brindarás una apariencia nueva al suelo de tu casa.

Quizás pienses que es un proceso complicado, pero aquí te dejamos toda la información que necesitas para hacerlo tú mismo.

¿Es posible acuchillar el parquet sin mover los muebles?

No es recomendable acuchillar el parquet con los muebles encima, necesitas todo el espacio posible para que el trabajo quede perfecto, es más, una vez terminado deberás barnizarlo todo para que se mantenga por mucho tiempo.

Así que te recomendamos mover los muebles a otra habitación para iniciar el acuchillado del parquet, pero si no deseas hacerlo puedes realizar el acuchillado en dos partes, colocas los muebles a un lado y lo realizas en el espacio libre, aun así, esto no te garantiza un buen acabado.

¿Cómo acuchillar tú mismo parquet en tu casa?

Acuchillar el parquet no es un proceso complicado, pero debes tener los instrumentos necesarios para hacerlo, aquí te explicamos todo lo que deberás hacer.

¿No sabes qué suelo elegir para tu hogar?

Procedimiento paso a paso

Este proceso debe hacerse con sumo cuidado y paciencia, lleva tiempo, pero te ofrece grandes resultados, por lo que a continuación te dejamos los pasos que deberás seguir.

  1. Deberás pasar una máquina de rodillo sobre el parquet siguiendo el acuchillado hecho anteriormente.
  2. Despues de utilizar la máquina de rodillo por todo el parquet, deberás lijar, así dejarás una superficie lisa.
  3. Deberás utilizar una lisa gruesa, luego pasar a una media y finalmente una más fina para que el acabado quede perfecto.
  4. Recuerda lijar muy bien las orillas.
  5. Una vez hecho esto deberás aplicar el barniz, pero antes limpia todos los restos, residuos y polvo que pudo haber quedado.

Pasos para barnizar

Después de acuchillar el parquet deberás prepararlo con un barniz para que dure mucho tiempo, de igual forma también te dejamos los pasos que debes seguir.

  1. Primero deberás seleccionar que acabado quieres para el parquet, existen diversos tipos: semi brillante, satinado o mate. Escoge el de tu preferencia.
  2. Limpia muy bien la superficie antes de comenzar.
  3. Ahora con un rodillo esparcirás el barniz sobre el parquet.
  4. Y para finalizar con una brocha aplicarás el barniz en las esquinas.

¿Cómo limpiar después de acuchillar?

Lo recomendable es utilizar aspiradoras para deshacernos del polvo, pero también puedes usar una mopa con poca agua. Evita utilizar productos como lejía, vinagre, amoníaco o productos que contienen cera porque pueden decolorar y deteriorar el parquet.

Tampoco se recomienda utilizar productos en polvo, porque hará que el acabado quede sumamente resbaladizo y puede causar accidentes en el hogar. También evita los derrames de líquidos sobre el suelo, de ser así límpialo rápidamente con un paño.

El acuchillado es un proceso que le puede devolver la vida y apariencia al suelo de tu hogar, esperamos que esta información te ayude a renovar el paquet de tu casa sin mucho esfuerzo ni dificultad.

Wishlist 0
Continue Shopping