Suelos de Cocina: la guía definitiva con más de 9 ideas de suelos resistentes, limpios y duraderos | Eurotarimas

SOLO PRODUCTOS PARADOR: Algunos ar­tí­cu­los ba­jo pe­di­do a fá­bri­ca po­drán su­frir tem­po­ral­men­te un in­cre­men­to del 8% en el pre­cio por re­car­gos en ma­te­rias pri­mas, im­pues­tos por nues­tro fa­bri­can­te. Los pro­duc­tos con stock en nues­tros al­ma­ce­nes es­ta­rán EXENTOS de di­cho re­car­go (des­de 10 de sep­tiem­bre de 2021).

Suelos de Cocina: la guía definitiva con más de 9 ideas de suelos resistentes, limpios y duraderos

¿Buscas ideas para suelos de cocina? ¿Quieres saber cuál es el suelo de cocina más limpio? ¿Y el más resistente?

En este artículo de blog nos centramos en las características ideales que debe reunir un suelo para la cocina y los tipos de suelos que te recomendamos, haciendo una comparativa entre los suelos laminados, los suelos vinílicos y los suelos de madera. Además, te damos 9 ideas de suelos para cocina resistentes, limpios y duraderos.

En la actualidad existe una amplia variedad en suelos de cocina. En este artículo te contamos todo lo que necesitas saber para escoger la mejor opción.

Si te estás planteando una reforma en tu hogar, es muy posible que una de las grandes dudas que te surjan se refiera al suelo de la cocina. Esta estancia de nuestros hogares es una de las que más utilizamos y requiere de un suelo capaz de resistir un mayor tránsito y también unas condiciones de humedad mayores que en el resto de la casa.

En estos casos, hacer una correcta elección pasa por definir las necesidades que tenemos para el suelo de nuestra cocina, y conocer las distintas alternativas existentes en el mercado y que mejor rendimiento pueden darnos. Hoy en día existe una amplia variedad de suelos para la cocina, elaborados en distintos materiales y con una variedad de acabados que permite encontrar alternativas estéticas que combinen a la perfección con el estilo decorativo de nuestro hogar.

No hay que olvidar que cada proyecto es único y que será necesario conocer las peculiaridades y necesidades que tenga. De esta forma podremos aportar una solución eficiente y duradera.

En Eurotarimas llevamos más de 40 años asesorando a nuestros clientes en la elección del suelo más adecuado a sus necesidades.

Suelos para Cocinas: 9 suelos resistentes, limpios y duraderos

Si estás perdido y no sabes qué suelo escoger para tu cocina, te proponemos una selección de 9 suelos adaptados a distintos estilos: opciones resistentes y duraderas que además son fáciles de limpiar y de instalar. ¡Encuentra la opción perfecta para tu proyecto!

Suelo para Cocina estilo Industrial

Suelo para Cocina estilo Industrial

El estilo industria coge su inspiración de los lofts neoyorkinos, con techos muy altos y espacios abiertos, que dan una sensación de gran amplitud.

Es un estilo muy de moda que puedes trasladar a tu cocina. Para conseguir un efecto industrial, escoge suelos de cocina con aspecto de cemento o piedra desgastada.

Consejo extra de decoración. Las paredes en ladrillo visto aportan un toque muy industrial, que puedes también combinar con vigas de hierro que puedan quedar también a la vista.

Selección Eurotarimas: Tarima Vinílica Parador – Colección Trendtime 5.

Industrial Canvas Grey – Ref. 1744821.

Suelo para Cocina estilo Rústico

Suelo para Cocina estilo Rústico

El estilo rústico nunca pasará de moda. Se caracteriza por su simplicidad y naturalidad, en la búsqueda de un estilo sin demasiada ornamentación y con un marcado carácter rudo y envejecido.

Uno de los materiales principales en el estilo rústico es la madera, en las vigas, los muebles, el suelo, etc. Si te decantas por este estilo y buscas un suelo de cocina de acabado rústico, te recomendamos escoger opciones en laminado o vinílico, que son más resistentes que la madera.

Si eliges un suelo laminado, asegúrate que tenga tratamiento hidrófugo, para soportar mejor las condiciones de humedad en la cocina. Y en el acabado estético, busca un efecto de madera antigua, con las vetas y los nudos muy marcados y un aspecto desgastado y envejecido.

Consejo extra de decoración. Para lograr un ambiente combinado y armónico de carácter rústico, elige muebles antiguos con un aspecto artesanal y acabado envejecido. Y recuerda, menos es más: no recargues el espacio con muchos elementos, y busca siempre la simplicidad y funcionalidad en cada uno de ellos.

Selección Eurotarimas: Tarima Vinílica Parador – Colección Trendtime 8.

Roble Pacific Antiguo – Ref. 1744832.

Suelo para Cocina estilo Minimalista

Suelo para Cocina estilo  Minimalista

El minimalismo en decoración se inspira en espacios muy funcionales, donde cada elemento tiene un objetivo que cumplir. Se huye de la ornamentación o decoración en exceso, en una vuelta a ambientes más ligeros visualmente. El objetivo es crear espacios amplios y luminosos que transmitan tranquilidad y serenidad, huyendo de lo superfluo.

Los suelos de cocina de estilo minimalista son suelos en tonos muy claros, que aporten mucha luminosidad y un espacio continuo y abierto.

Consejo extra de decoración. El estilo minimalista se combina muy bien con elementos modernos, como los muebles de líneas rectas. Para lograr un efecto minimalista armonioso, debes decantarte por espacios monocromáticos, donde se empleen tonos neutros como son el beige y los marrones.

Selección Eurotarimas: Tarima Vinílica Parador – Colección Modular ONE Hydron.

Roble Atmosphere Lijado – Ref. 1744838.

Suelo para Cocina estilo Moderno

Suelo para Cocina estilo Moderno

El estilo moderno es muy similar al minimalista, aunque permite mayores licencias en decoración. La esencia del estilo moderno se basa en líneas rectas, superficies lisas y máxima funcionalidad. El objetivo es proyectar espacios muy prácticos donde los elementos aporten una funcionalidad clara al espacio.

Los suelos de cocina con estilo moderno son suelos en tonos claros, lisos y uniformes, que aportan amplitud y luminosidad al espacio.

Consejo extra de decoración. Escoge mobiliario muy sencillo, de líneas muy rectas y sin molduras. Puedes decantarte por tonos como el negro o el blanco. Busca siempre que el conjunto quede armonioso y elegante.

Selección Eurotarimas: Tarima Laminada Disfloor – Colección Aqua Nature Prof.

Roble Blanco Moderno AC5 – Ref. 35839.

Suelo para Cocina estilo Nórdico

Suelo para Cocina estilo Nórdico

Si hay un estilo que ha despuntado en los últimos años es el nórdico. Este estilo decorativo se basa en potenciar la luz y crear espacios muy luminosos, de paredes y suelos blancos, funcionales y sin elementos superfluos. El objetivo es proyectar ambientes sencillos, confortables y muy funcionales. Los suelos de cocina de estilo nórdico son blancos o en tonos beige muy claros, y deben reflejar la simplicidad de todo el espacio.

Consejo extra de decoración. Para conseguir uniformidad y continuidad en todo el espacio, elige el mismo suelo para el resto del hogar. De esta manera crearás un ambiente visualmente más armonioso y ligero.

Selección Eurotarimas: Tarima Vinílica Parador – Colección Trendtime 8.

Symphony White – Ref. 1744829.

Suelo para Cocina efecto Baldosa Hidráulica

Suelo para Cocina efecto Baldosa Hidráulica

Los suelos de cocina con acabado baldosa hidráulica es una tendencia en decoración de interiores, sobre todo en estilos retro y vintage.

En la actualidad, podemos encontrar suelos de vinilo efecto baldosa hidráulica que aportan un acabado visual espectacular y que tienen unas excelentes características de resistencia e impermeabilidad.

Consejo extra de decoración. Estos suelos tienen un toque retro muy atractivo que aporta dinamismo al espacio y que encaja muy bien es espacios de decoración vintage. Si eliges un suelo de cocina con acabado hidráulico, elige un suelo liso para el resto de la vivienda, para evitar recargar el ambiente. De esta forma lograrás un resultado muy atractivo y más ligero visualmente.

Selección Eurotarimas: Tarima Vinílica Parador – Colección Trendtime 5.50 Puro.

Ornamentic Colour – Ref. 1602132.

Suelo para Cocina efecto Cemento

Suelo para Cocina efecto Cemento

Los suelos de cocina de efecto cemento encajan muy bien en estilos de decoración industriales, donde se busca la simplicidad y los elementos en su estado más natural y sin artificios. Puedes encontrar modelos en vinilo con acabado cemento que además de ser robustos, muy resistentes e impermeables, logran un gran realismo.

Consejo extra de decoración. Combina este suelo con otros elementos y muebles con aspecto desgastado para lograr un efecto único. Para mantener uniformidad en toda la vivienda, emplea el mismo suelo para el resto de las estancias.

Selección Eurotarimas: Tarima Vinílica Parador – Colección Modular ONE.

Cemento Ornament Gris Claro – Ref. 1743543.

Suelo para Cocina efecto Madera

La madera es una opción delicada para las estancias húmedas, como es la cocina. Una alternativa a los suelos de madera son los modelos de suelos de cocina que recrean a la perfección la madera. Tanto versiones en laminado como en vinilo, que permiten crear espacios resistentes, duraderos y fáciles de limpiar, sin renunciar a la belleza y acabados de los elegantes suelos de madera.

Consejo extra de decoración. Los suelos de cocina con efecto madera son muy acogedores y crean un ambiente más cálido y confortable. Si quieres conseguir un plus de calidez, escoge el suelo en tonos marrones. Y si tu cocina está abierta y el espacio es amplio, puedes decantarte por tonos más oscuros.

Selección Eurotarimas: Tarima Laminada Disfloor – Colección Aqua Nature Prof.

Roble Gris Océano AC5 – Ref. 35805.

Suelo para Cocina efecto Piedra

Suelo para Cocina efecto Piedra

Si te gustan los suelos de piedra, hoy en día es posible encontrar suelos laminados o vinílicos que imitan a la perfección este material. Los suelos para cocina que imitan la piedra aportan un toque de autenticidad al espacio. Puedes encontrar opciones que imitan el granito, la pizarra o el mármol.

Consejo extra de decoración. Los suelos para cocina de efecto piedra crean espacios muy elegantes y robustos. Son perfectos para combinar con decoraciones elegantes y en estilos minimalistas.

Selección Eurotarimas: Tarima Vinílica Parador – Colección Trendtime 5.

Granito Antracita – Ref. 1744822.

¿Quieres conocer nuestro catálogo de Tarimas?

Suelos de Madera

Suelos Laminados

Suelos Vinílicos

¿Cómo tiene que ser el suelo de una cocina?: Características y Propiedades ideales

Cuando pensamos en las características que debe cumplir el suelo de la cocina, lo primero que se nos viene a la cabeza es que sea resistente al agua y además sea un suelo fácil de limpiar. No obstante, hay otros factores importantes que debemos valorar a la hora de buscar un suelo para nuestra cocina. Ante todo, debemos buscar funcionalidad y comodidad sin olvidarnos de la estética.

Debemos tener en cuenta que el suelo para la cocina que escojamos va a tener que hacer frente a múltiples desafíos: caídas de objetos, pisadas, restos de comida y alimentos, vertido de líquidos… Necesitamos encontrar un suelo que tenga un buen comportamiento en todos estos puntos, pero que además tenga la estética que encaje en nuestra decoración y estilo.

Vamos a hacer un repaso de las propiedades ideales que debe cumplir el suelo de la cocina:

  • Resistencia al desgaste y durabilidad. El suelo que vayamos a poner en nuestra cocina, debe poder aguantar bien los golpes de todos los objetos que se nos puedan caer sin deteriorarse en la superficie o terminar dañado. Cuanto más resistente sea el suelo, más durabilidad tendrá, que en definitiva es nuestro objetivo, ya que no nos planteamos tener que cambiar el suelo de la cocina con frecuencia. Queremos que nos dure el mayor tiempo posible.
  • Resistencia al agua. Sin duda, esta es una de las características principales que debe cumplir el pavimento que escojamos para nuestra cocina. Cuando decimos que sea resistente al agua, debemos pensar en que debe garantizar una correcta impermeabilidad durante cierto tiempo, de tal manera que no se deteriore cuando se produzca un vertido de agua u otro líquido que vaya a permanecer durante unas horas sobre la superficie.
  • Resistencia a las manchas. Los suelos de la cocina se suelen manchar con facilidad. Mientras cocinas, es normal que puedan caer restos de alimentos o comida, que acabe ensuciando el suelo o dejando manchas en la superficie. Por ello, debemos buscar suelos que sean más resistentes a las manchas y que no dejen restos tras retirarlas. Suelos sin porosidad son la mejor elección, ya que este tipo de pavimentos con superficie sellada evita que la mancha pueda penetrar si no la hemos podido retirar y limpiar al momento.
  • Antideslizante. Esta característica es muy importante, ya que la cocina es una estancia donde puede existir un mayor riesgo de vertido de líquidos u otros restos sobre la superficie. La elección de suelos antideslizantes aumentará nuestra seguridad y nos mantendrá a salvo de resbalones y caídas.
  • Higiénico y antibacteriano. La cocina es un espacio donde es necesario que el suelo garantice unas óptimas condiciones de limpieza e higiene. Por eso es recomendable escoger suelos antibacterianos y antimicrobianos que impidan la proliferación de bacterias o microbios en la superficie.

¿Cuáles son los suelos de cocina más limpios?

Una de las preguntas que más frecuentemente nos hacen los clientes que buscan un suelo para su cocina, es cuál es el tipo o modelo que más fácil será mantener limpio, y donde la suciedad no se manifiesta de forma tan evidente o quede más disimulada.

En estos casos, recomendamos suelos con unas características concretas:

  • Texturas lisas sin irregularidades. Los acabados y texturas en los suelos para cocina deben ser idealmente lisos, con texturizado suave, y que no tengan superficies rugosas o irregulares, para evitar que la suciedad se pueda acumular. Las texturas más lisas son mucho más fáciles de mantener limpias y en perfecto estado de revisión.
  • Pocas uniones o juntas. Con el objetivo de mantener los suelos limpios y evitar que se acumule la suciedad en las juntas, conviene escoger formatos más grandes, que reducen el número de uniones.
  • Resistentes a productos de limpieza. Es importante escoger suelos que puedan limpiarse con los productos de limpieza habituales. No vamos a emplear nunca productos muy corrosivos o agresivos, pero debemos asegurarnos de que el suelo que escojamos pueda limpiarse con productos jabonosos para la limpieza de los suelos.
  • Acabados de la superficie satinados. Los suelos muy brillantes reflejan más la suciedad, y los suelos muy mates se muestran a veces sucios sin estarlo, como si estuvieran cubiertos de polvo. Por eso recomendamos elegir una opción satinada, a caballo entre los modelos de superficie más brillante y los modelos de superficies más mates.
  • Colores neutros. El blanco y el negro son colores que conviene evitar en suelos para cocinas, ya que en ellos se manifiesta y es más evidente la suciedad. Decántate mejor por los tonos neutros que disimulan mejor las posibles manchas o suciedad.
  • Colores con gradaciones o efectos. Los suelos que se presentan en un color liso, suelen revelar antes la suciedad. Elige mejor suelos que presenten un color en gradientes, o con contraste de luces y sombras. De esta forma quedará más disimulada la suciedad y se verá más limpio.

¿Buscas un suelo de calidad al mejor precio?

Suelos de Madera

Suelos Laminados

Suelos Vinílicos

Comparativa de suelos para cocinas: madera, laminado y vinílico

¿Cuáles son los suelos de cocina más resistentes?

Llegados a este punto, es importante destacar que no existe una única opción válida para todos los casos. Como siempre, debemos analizar cada proyecto y las necesidades de cada cliente, y en función de todos estos parámetros, podremos aconsejar la mejor opción en suelos para su cocina.

Nuestra recomendación como expertos en suelos laminados, de madera y vinílico, es barajar las siguientes alternativas posibles, teniendo en cuenta sus limitaciones y sus ventajas:

Suelos de Madera para Cocinas

Suelos de Madera para Cocinas

Los suelos de madera son la opción más delicada para una cocina. Es innegable que la belleza de estos suelos es el mayor reclamo para elegirlos, pero tienen sus inconvenientes: son suelos más costosos, que además requieren de un mayor mantenimiento, y que son menos resistentes a los golpes y a la humedad.

Para contrarrestar estos inconvenientes, y si estás interesado en poner suelos de madera en tu cocina, deberías elegir modelos que tengan un barniz o protección mucho más resistente frente a la humedad, los impactos y las manchas. Asegúrate de que esta protección garantice un sellado perfecto de la superficie, cerrando los poros para evitar que pueda penetrar cualquier líquido o mancha vertida en la superficie, dejando huellas que luego no podremos eliminar.

Además, deberás renovar su aplicación, e incluso acuchillar el suelo cuando esté muy deteriorado. El proceso de lijado y barnizado le devolverá toda su belleza y características iniciales al suelo.

El consejo Top de Eurotarimas

Si quieres un suelo con apariencia de madera, tal vez puedas encontrar una opción más resistente en suelos laminados o vinílicos. Únicamente recomendaríamos la madera si tienes una cocina abierta y quieras mantener la continuidad del suelo de madera que tengas en toda la casa. En esos casos, analiza bien las opciones disponibles y escoge el modelo más resistente.

Suelos Laminados para Cocinas

Suelos Laminados para Cocinas

Los suelos laminados son una buena alternativa para los suelos de nuestra cocina.

Entre sus muchas ventajas podemos destacar que ofrecen un buen rendimiento, en términos de resistencia y durabilidad, además de ofrecer una gran variedad en diseños que imitan a la perfección distintos materiales, desde los elegantes suelos de madera a los suelos de piedra, granito, cemento e incluso acero.

De esta manera, es posible encontrar modelos y diseños adaptados a todo tipo de estilos, recreando con gran realismo cada material. Son suelos higiénicos y antibacterianos, muy fáciles de instalar y de limpiar.

El consejo Top de Eurotarimas

Elige siempre modelos de mayor calidad de desgaste y clase de uso, ya que la cocina es un lugar de tránsito intenso donde necesitamos una mayor resistencia. Los modelos de tarimas AC5 de clase de uso 23/33 son una buena elección. Asegúrate de escoger un modelo que tenga tratamiento hidrófugo para garantizar una mayor resistencia a la humedad.

Suelos Vinílicos para Cocinas

Suelos Vinílicos para Cocinas

Los suelos vinílicos representan un avance notable en lo que a suelos de cocina se refieren.

Son muchas las ventajas que los convierten en suelos perfectos para las estancias más húmedas de la vivienda, como son la cocina y el baño. Son suelos 100% impermeables, muy resistentes a las manchas y fáciles de limpiar, que además se presentan en una gran variedad de modelos, desde los que tienen un diseño a imitación de la madera, hasta los que imitan las baldosas hidráulicas, un suelo en auge en los últimos años que es tendencia en decoración de interiores.

También podemos encontrar diseños que imitan la piedra, el cemento o el granito en formatos baldosa de gran realismo. Son suelos higiénicos y antibacterianos que aumentan la seguridad en el hogar.

El consejo Top de Eurotarimas

Si te decantas por los suelos vinílicos para tu cocina, escoge un modelo antideslizante que evite que puedas resbalar y caer. De esta manera aumentarás la seguridad en tu hogar y evitarás accidentes.

¿Necesitas asesoramiento para escoger tu Suelo para la Cocina?

Wishlist 0
Continue Shopping