Tarimas Gran Formato | Suelo Laminado XXL Lama Ancha | Grandes Descuentos | Eurotarimas

SOLO PRODUCTOS PARADOR: Algunos ar­tí­cu­los ba­jo pe­di­do a fá­bri­ca po­drán su­frir tem­po­ral­men­te un in­cre­men­to del 8% en el pre­cio por re­car­gos en ma­te­rias pri­mas, im­pues­tos por nues­tro fa­bri­can­te. Los pro­duc­tos con stock en nues­tros al­ma­ce­nes es­ta­rán EXENTOS de di­cho re­car­go (des­de 10 de sep­tiem­bre de 2021).

TARIMAS GRAN FORMATO
SUELO LAMINADO XXL

Crea un espacio continuo con nuestras Tarimas Gran Formato XXL

Distribuidor oficial Parador

Distribuidor oficial Parador

Inicio | Tarimas Laminadas | Gran Formato Laminado

En nuestro catálogo encontrarás tarimas gran formato de suelos laminados adaptadas a tus necesidades. Disponemos de una amplia variedad en diseños que imitan a la perfección la madera. Suelos laminados para crear espacios de gran belleza y exclusividad. Encuentra el suelo laminado XXL que mejor encaje con el ambiente y estilo decorativo de tu hogar.

Descubre otras categorías de Tarimas Laminadas:

Mostrar el ayudante de bloques

Rango de precios
Rango de precios Filtrar producto por precio

  

Fabricante del producto alternar

Coleccion del producto alternar

Grosor (mm) del producto alternar

Bisel del producto alternar

Luminosidad del producto alternar

Altura de Pelo (mm) del producto alternar

    GUÍA DE COMPRA: Todo lo que necesitas saber para elegir tu Suelo Laminado XXL

    ¿Cómo elegir una tarima flotante gran formato?

    En esta guía de compra te explicamos en detalle las características adicionales y usos preferentes del suelo laminado de lama grande. El resto de características que son comunes a todos los suelos laminados las puedes consultar en la sección general de tarimas laminadas, donde te explicamos en profundidad todos los conceptos relacionados.

    En Eurotarimas llevamos más de 40 años especializados en suelos laminados XXL. Te ayudamos a elegir el suelo que mejor se adapta a tus necesidades.

    ¡Nunca había sido más sencillo comprar un suelo laminado XXL !

    Características y propiedades del Suelo Laminado XXL: ¿Qué son las Tarimas Gran Formato?

    Cuando hablamos de tarimas gran formato nos referimos a un tipo de suelo que se presenta en formato lama con unas dimensiones más grandes de las habituales. Son tendencia en decoración de interiores en los últimos años, por lo que son un tipo de formato cada vez más demandado y empleado en reformas de viviendas o de locales comerciales.

    En este sentido, se considera laminado gran formato cuando el tablón o la lama tiene una longitud superior a los 2000 mm (2 metros) y su anchura es superior a los 190 mm (19 cm).

    Habitualmente podemos referirnos a este tipo de pavimentos con distintas nomenclaturas. Todas ellas hacen referencia al mismo concepto, pero conviene conocerlas para saber que nos estamos refiriendo a un mismo tipo de suelo laminado. 

    Tarimas Gran Formato Lama Ancha - Suelos Laminados XXL

    Los términos que más se emplean cuando hablamos del suelo laminado XXL son: suelo laminado gran formato, tarima flotante gran formato, tarima flotante lama ancha, tarimas gran formato y tarima lama ancha. Todos ellos son sinónimos y hacen referencia a lo mismo.

    Es importante tener en cuenta también que no todos los diseños y modelos de tarimas lama ancha tienen las mismas dimensiones. Dependiendo de cada modelo y del fabricante, estas dimensiones pueden variar.

    En cualquier caso, es necesario analizar cuáles son las necesidades reales del proyecto de reforma o revestimiento de pavimentos para determinar el formato de tablero más conveniente y las dimensiones que mejor encajan en ese espacio.

    Además, no hay que olvidar que frecuentemente, el laminado XXL o tarima flotante gran formato tiene un precio superior a los suelos con lamas en tamaño y dimensiones más reducidas. Este aspecto económico es también decisivo a la hora de decantarse por comprar tarima gran formato o la tarima dimensiones más reducidas.

    Por qué comprar Tarima Flotante Gran Formato o Lama Ancha: beneficios y ventajas

    Como comentábamos antes, el gran atractivo de los suelos laminados XXL es que crean una sensación de ensanchamiento en el espacio. De esta forma, se logra un resultado visual más espectacular, creando la ilusión óptica de mayor amplitud y acabado más uniforme.

    • Mayor exclusividad y elegancia. Sin lugar a dudas, la majestuosidad de un suelo laminado lama ancha es uno de los aspectos más destacables de estos formatos. Su instalación en espacios abiertos interiores crea una elegancia superior innegable y un resultado visual único.
    • Mayor amplitud. La sensación de suelo continuo que logramos con las tarimas gran formato, crea una sensación de mayor amplitud y profundidad de la estancia.
    • Reducción de hasta un 40% en las juntas de dilatación. El gran punto débil de los suelos laminados son las uniones entre listones. Esos lugares son los más débiles y los que antes comienzan a deteriorarse. Con la tarima lama ancha podemos reducir el número de uniones entre tablones hasta en un 40%, reduciendo, en consecuencia, el número de puntos débiles por donde puede comenzar a deteriorarse nuestro laminado. Por eso la elección del suelo laminado XXL aportará una mayor durabilidad y resistencia.
    • Fácil instalación. Además del sistema de instalación en click (Safe-Lock PRO de PARADOR), este tipo de formatos reduce el número de listones necesarios, por lo que la instalación será más rápida y sencilla.

    Otras características importantes de la Tarima de Lama Ancha

    Por lo que se refiere al resto de características y aspectos más importantes que tenemos que tener en cuenta a la hora de comprar tarimas gran formato, son las mismas características que son propias también del suelo laminado.

    *Puedes consultar todas estas características en la sección de tarimas laminadas, donde te explicamos cada aspecto relevante que debes tener en cuenta antes de comprar suelo laminado.

    Es frecuente que la mayoría de fabricantes de tarimas y suelos creen sus diseños XXL para los laminados de mayor calidad y los diseños de sus gamas más exclusivas, por lo que normalmente, el resto de características que tienen estos formatos suelen estar relacionados con estándares de calidad más exigentes.

    Tarima de Lama Ancha

    En este sentido, los aspectos principales son:

    • Densidad. Los laminados de gran formato requieren de un factor fundamental para la estabilidad dimensional, y es donde entran en jaque: la densidad. Es importante que ésta sea alta para evitar problemas de aperturas entre las uniones de tabla o el efecto “teja” por la dilatación. Una buena densidad de tablero se mide a partir de los 800 kg/m3, siendo el tablero de gran formato de Parador de los más altos, llegando casi a los 1.000 kg/m3.
    • Calidad de desgaste y resistencia. Lo laminados XXL suelen tener la mayor clasificación de resistencia al desgaste, la AC5. En cuanto a la clase de uso, en el laminado XXL suele ser clase 23, para uso doméstico intensivo, y clase 33, para uso comercial intenso. No obstante, dependiendo del fabricante, podemos encontrar también tarimas gran formato con una menor clasificación de resistencia al desgaste, o una clase de uso menos exigente.
    • Diseños y colores. Cada vez existe una mayor oferta de suelos laminados XXL, por lo que hoy en día es posible encontrar una gran multitud de diseños y colores. El más predominante es el de imitación de la madera de roble en sus distintas tonalidades, desde los blancos y los beige más claros, hasta los marrones chocolates y grises y más oscuros.
    • Acabados y texturas. Como en el caso de los suelos laminados, el formato XXL también se presenta con distintos acabados (mates, brillantes) y texturas (aserradas, con relieve y porosidad, lisas, etc). La combinación entre el diseño decorativo, la textura y el acabado es lo que consigue crear ese realismo y autenticidad en este tipo de pavimentos (poro sincronizado).
    • Tratamientos especiales. Los modelos de lama ancha suelen también presentar opciones con tratamientos de protección extra en la superficie, como antideslizante, antiestático, antibacteriano, etc.
    • Sistema de instalación. Todos los suelos laminados XXL se instalan de forma flotante. Por eso frecuentemente nos referimos a ellos como tarima flotante gran formato o tarima flotante lama ancha. Aunque conviene no olvidar que cuando hablamos de “flotante” nos referimos a la forma de instalación, y no a un tipo de suelo específico.
    • Mantenimiento y limpieza. El cuidado de los suelos laminados XXL es sencillo y no requiere de grandes inversiones en productos o de tratamientos específicos. Con un aspirador o la mopa podemos eliminar el polvo superficial y si hay alguna mancha, su eliminación será sencilla con un poco de agua y jabón neutro.

    Aplicación y uso del Suelo Laminado Gran Formato de Lama Ancha

    Las indicaciones más frecuentes a la hora de instalar suelos laminados gran formato o lama grande, son:

    • Cuando queramos lograr una sensación de mayor profundidad y amplitud en el espacio.
    • El formato lama grande es más adecuado en espacios de mayores dimensiones, donde logra aprovechar su mayor potencial a nivel estético y también reduciendo el tiempo de instalación.
    • También puede emplearse en viviendas más reducidas, donde podemos unir pasillo con otras estancias y crear así una sensación de tablón único.
    • En locales comerciales, el suelo laminado XXL ofrece muchas ventajas, ya que además de ser más rápido de instalar, requiere un mantenimiento muy básico.
    • En zona de oficinas, al igual que en locales comerciales, es una gran ventaja por la rapidez de montaje además de por su alta resistencia al desgaste.

    El consejo Top de Eurotarimas

    Si quieres instalar suelo laminado XXL en todas las estancias de una vivienda, te recomendamos que emplees el formato de lama ancha para los espacios más amplios, como el salón, pasillo y el dormitorio más grande, y elijas un laminado con el mismo diseño y acabado pero en formado más reducido para el resto de espacios de la vivienda. Las uniones de los dos tipos de lama las puedes hacer con un perfil de transición. De esta forma podrán convivir los dos tipos de formatos y lograrás unificar los espacios. Ten cuidado de no combinar dos formatos distintos en una misma estancia. 

    Precio de las Tarimas Gran Formato: ¿Qué factores influyen en el precio del Suelo Laminado XXL?

    El laminado XXL es un tipo de suelo que generalmente tiene un precio superior en comparación a un laminado con las mismas características pero en formato más reducido. Además, debemos tener en cuenta que el precio vendrá influido por las características concretas que tenga. Nos referimos a estos aspectos, que son los que determinarán su coste final:

    • Densidad del tablero. A mayor densidad del tablero, mayor estabilidad dimensional, mayor calidad y mayor precio.
    • Grosor del tablero. A mayor grosor, mayor resistencia y calidad, y mayor precio.
    • Calidad de desgaste y resistencia A mayor resistencia y clase de uso, mayor precio.
    • Diseño decorativo, acabado y textura. Existen diseños y acabados que pueden tener un precio superior por su complejidad o exclusividad.
    • Tratamientos extra. Si el modelo de laminado XXL presenta algún tratamiento extra, puede encarecerse el precio.
    • Marca del fabricante. Los precios en laminados de lama grande puede oscilar de un fabricante a otro, y normalmente va en función de la calidad del producto y materias primas.

    En Eurotarimas puedes encontrar tu tarima gran formato al mejor precio desde 19,99 €/m²+IVA. Además de los descuentos en web de hasta un 50% para una selección de suelo laminado XXL, te ofrecemos descuentos adicionales por metraje y descuentos especiales a profesionales.

    Dónde comprar Tarima Flotante Lama Ancha en Madrid: Eurotarimas, más de 40 años especializados en Laminados XXL

    Si estás interesado en comprar un suelo laminado XXL en Madrid, te invitamos a que navegues por nuestro catálogo online y solicites tu presupuesto personalizado. Puedes hacerlo vía email o si lo prefieres puedes contactar con nosotros a través del teléfono.

    Si prefieres venir a visitarnos para poder ver el muestrario y poder valorar la calidad y diseños de cada producto, puedes visitarnos en una de nuestras tiendas:

    Sistemas de Instalación de la Tarima de Madera

    Tienda de Exposición y Venta: C/ Francisco Sivela, nº 37 – 28028 Madrid

    Sistemas de Instalación de la Tarima de Madera

    Gran Exposición, Almacenes y Venta: Pol. Ind. Ventorro del Cano C/ Vereda de los Barros, nº14 – 28925 Alcorcón, Madrid

    Venta de Suelos Laminados XXL en Madrid y resto de España

    En Eurotarimas estamos especializados en la venta de suelos y tarimas laminadas de gran formato en Madrid, en toda su provincia, y también en el resto de España.

    Nuestra trayectoria de más de 40 años en el sector nos ha permitido adquirir los conocimientos necesarios para poder asesorar a nuestros clientes y ayudarles a encontrar el producto que mejor se adapta a las necesidades de su vivienda o local.

    Instalación de Suelos Laminados XXL en Madrid y resto de España

    Ponemos a la disposición de todos nuestros clientes el servicio de instalación del laminado XXL en Madrid y resto de España. Contamos con un equipo de instaladores profesionales en distintos puntos de España para garantizar que la instalación se ejecuta correctamente y el resultado es óptimo para una instalación duradera de la más alta calidad.

    Si necesitas más información sobre nuestro servicio de instalación de laminados gran formato, llámanos o envíanos un email.

    ¿SABES YA LO QUE QUIERES?

    ¿BUSCAS MÁS INFORMACIÓN?

    Wishlist 0
    Continue Shopping