Tarimas AC5 | Suelo Laminado AC5 | Grandes Descuentos | Eurotarimas

SOLO PRODUCTOS PARADOR: Algunos ar­tí­cu­los ba­jo pe­di­do a fá­bri­ca po­drán su­frir tem­po­ral­men­te un in­cre­men­to del 8% en el pre­cio por re­car­gos en ma­te­rias pri­mas, im­pues­tos por nues­tro fa­bri­can­te. Los pro­duc­tos con stock en nues­tros al­ma­ce­nes es­ta­rán EXENTOS de di­cho re­car­go (des­de 10 de sep­tiem­bre de 2021).

TARIMAS LAMINADAS AC5
SUELO LAMINADO AC5

Elige la máxima dureza y resistencia de nuestras Tarimas Flotantes AC5

Distribuidor oficial Parador

Distribuidor oficial Parador

Descubre nuestra gama de tarima laminada AC5, suelos laminados de gran resistencia. Elige la tonalidad del suelo perfecta para que combine con tu estilo. Disfruta de la calidez, resistencia y durabilidad de nuestras tarimas, fabricadas para ofrecerte máxima calidad y total garantía.

Descubre otras categorías de Tarimas Laminadas:

Mostrar el ayudante de bloques

Rango de precios
Rango de precios Filtrar producto por precio

  

Fabricante del producto alternar

Coleccion del producto alternar

Grosor (mm) del producto alternar

Bisel del producto alternar

Luminosidad del producto alternar

Altura de Pelo (mm) del producto alternar

    Formato Suelo Exterior del producto alternar

      GUÍA DE COMPRA: Todo lo que necesitas saber para elegir tu Suelo Laminado AC5

      ¿Cómo elegir una tarima flotante AC5?

      Para facilitarte el proceso de comparación y ayudarte a valorar las distintas opciones en tarimas AC5 que puedes adquirir, hemos creado esta guía de compra. En ella, te explicamos las características particulares y aplicaciones preferentes del suelo laminado AC5. El resto de características que son comunes a todos los suelos laminados, están disponibles en la sección general de tarimas laminadas. Puedes acudir allí para aclarar los conceptos que necesites.

      En Eurotarimas llevamos más de 40 años especializados en suelos laminados AC5. Te ayudamos a elegir el suelo que mejor se adapta a tus necesidades.

      ¡Nunca había sido más sencillo comprar una tarima flotante AC5 !

      Características y propiedades del Suelo Laminado AC5: ¿Qué son las Tarimas Flotantes AC5?

      Cuando hablamos de tarimas AC5, nos estamos refiriendo a un tipo de tarima laminada que tiene una clasificación AC5 de dureza y resistencia, la más alta y exigente en suelos laminados. Esto confiere al suelo una mayor durabilidad y lo hace apto para espacios con un nivel de tránsito mayor. Para poder entender bien este concepto, debemos conocer qué es la clasificación AC y cómo se mide. Y complementariamente, hablaremos de la clase uso.

      ¿Qué es la clasificación AC?

      La clasificación AC es un estándar de calidad a nivel internacional, que se rige por la norma de calidad UNE-EN 13329:2007, sobre revestimientos de suelos laminados. Permite clasificar estos pavimentos en función del criterio de abrasión. Las siglas AC hacen referencia precisamente al criterio de abrasión, por sus siglas en inglés: Abrassion Class.

      De esta forma, la clasificación AC en suelos laminados establece una escala de dureza y resistencia que todos los fabricantes de tarimas deben respetar a la hora de clasificar y etiquetar sus productos. Esta homogeneización facilita la comparación entre distintos modelos de suelos y tarimas para una misma clasificación AC.

      Tarimas AC5 y Suelos Laminados AC5

      Las pruebas para determinar la clasificación AC en un suelo laminado se realizan sobre la capa superficial u overlay. Una máquina simula el desgaste efectuando pasadas con una lija. El número de pasadas que soporte el suelo antes de dañar el diseño decorativo de la superficie, determina su clasificación AC:

      • Clasificación AC1. Soporta hasta 900 pasadas. Es el laminado de menor resistencia.
      • Clasificación AC2. Soporta hasta 1.800 pasadas.
      • Clasificación AC3. Soporta hasta 2.500 pasadas.
      • Clasificación AC4. Soporta hasta 4.000 pasadas.
      • Clasificación AC5. Soporta hasta 6.500 pasadas. Es el laminado de mayor resistencia.

      ¿Qué es la clase de uso?

      Además de la clasificación AC, también debemos tener en cuenta la clase de uso, que permite clasificar los suelos laminados AC5 según si son aptos para un uso moderado o intenso. Las distintas clases de uso que tenemos son:

      ÁMBITO RESIDENCIAL EXCLUSIVO

      • Clase 21. Suelo laminado para ámbito doméstico y un uso moderado.
      • Clase 22. Suelo laminado para ámbito doméstico y uso normal.
      • Clase 23. Suelo laminado para ámbito doméstico y un uso intensivo.

      ÁMBITO RESIDENCIAL Y COMERCIAL

      • Clase 31. Suelo laminado para ámbito residencial intensivo o comercial moderado.
      • Clase 32. Suelo laminado para ámbito residencial intensivo o comercial normal.
      • Clase 33. Suelo laminado para ámbito residencial intensivo o comercial intensivo.
      • Clase 34. Suelo laminado para ámbito residencial intensivo o industrial moderado.

      La tarima AC5 equivale a una clase de uso 23/33.

      Conocer bien el proyecto y las necesidades que tiene nos permitirá hacer una elección óptima. Por eso es importante saber qué usos y aplicaciones tiene un suelo laminado AC5, y analizar cómo adaptarlo a cada espacio en concreto.

      Por qué comprar Tarimas AC5: beneficios y ventajas

      Las tarimas AC5 son perfectas para espacios de alta exigencia, donde se requiera una mayor resistencia al desgaste. Su máxima clasificación AC las hace idóneas para espacios comerciales y lugares de mayor tránsito.

      Las excelentes propiedades de resistencia en los suelos laminados AC5 se corresponden con un mayor precio, por lo que conviene valorar bien todas los beneficios y ventajas que ofrece para sacarles el máximo provecho.

      Principales ventajas de las Tarimas Flotantes AC5

      A la hora de destacar los beneficios que ofrece la tarima flotante AC5, en su gran mayoría son los propios de un suelo laminado, pero con alguna ventaja adicional que la hace destacar del resto. Estas ventajas se refieren sobre todo a su resistencia y durabilidad:

      • Mayor resistencia al desgaste. Como decíamos antes, sin duda la mayor resistencia a la abrasión y al desgaste ofrece un plus a estos suelos que los hace idóneos para estancias domésticas que requieran una mayor resistencia, o en espacios comerciales con un nivel de tránsito elevado.
      • Mayor durabilidad. Al ser más resistentes, los suelos laminados AC5 tienen una mayor durabilidad. Eso implica que pasarán muchos años antes de tenerlos que cambiar. No olvidemos que este aspecto es clave a la hora de valorar su mayor precio, ya que, aunque debamos realizar una mayor inversión de inicio, es un suelo que nos durará más años.
      • Requieren menos reparaciones o sustituciones. En condiciones de uso adecuado, este tipo de pavimentos va a requerir menos cambios o sustituciones de piezas dañadas, precisamente porque son más resistentes. Esto abarata los costes de mantenimiento o reparación.
      • Rápida y sencilla instalación. La gran mayoría de modelos de tarima flotante AC5 se instalan de forma precisa a través de sistemas de click, que facilitan el encaje de una pieza con la consecutiva. Así, podemos realizar una instalación limpia y duradera que mantenga nuestro suelo en perfecto estado durante mucho tiempo.

      Otras características importantes del Suelo Laminado AC5

      En cuanto al resto de propiedades que debemos tener en cuenta a la hora de comprar tarimas AC5, son las que se refieren a la categoría general de suelos laminados. Normalmente, el suelo laminado AC5 suele asociarse a tarimas de mayor calidad y, en algunos casos, al formato XXL para uso comercial o uso domiciliario intenso.

      En este sentido, los aspectos principales son:

      • Densidad. La estabilidad dimensional en una tarima laminada viene determinada por la densidad del tablero. La mayor densidad se asocia a suelos de más calidad. En el caso de la tarima flotante AC5, suelen tener una buena densidad de tablero, a partir de los 800kg/m3, por lo que son suelos considerados de mayor calidad.
      Suelos Laminados AC5
      • Clase de uso. Anteriormente hacíamos alusión a la clase de uso como una característica complementaria para poder valorar la resistencia de un suelo laminado. La tarima AC5 se asocia a las siguientes clases de uso:
        • para uso domiciliario: la clase de uso 23 (se corresponde con un uso intenso en vivienda para zonas de mayor tránsito como pasillos, recibidores o salones)
        • para uso comercial: la case de uso 33 (se corresponde con un uso comercial intenso, apto para restaurantes, salones de exposición o colegios)
      • Diseños y colores. En la actualidad, la mayoría de fabricantes de tarimas crean colecciones de suelos laminados AC5 con una gran diversidad en colores y diseños para adaptarse a distintos ambientes. Esto facilita encontrar un modelo que combine a la perfección en cualquier ambiente.
      • Acabados y texturas. Las tarimas AC5 se presentan en distintos acabados (mates, brillantes) y texturas (aserradas, con relieve y porosidad, lisas, etc). Los diseños de mayor calidad tienen un gran realismo, siendo determinante en este aspecto el poro sincronizado (cuando existe una coordinación perfecta entre óptica y textura).
      • Tratamientos especiales. Algunos diseños de tarima AC5 pueden incorporar algún tratamiento en la superficie para mejorar sus prestaciones, como por ejemplo tratamientos antideslizantes, hidrófugos, antibacterianos, antiestéticos entre otros. Este tipo de propiedades pueden ser especialmente deseables en determinados espacios, por lo que son características adicionales que conviene tener en cuenta antes de elegir una u otra opción.
      • Sistema de instalación. Como en cualquier laminado, la tarima flotante AC5 es fácil de instalar gracias a su sistema en click. La mayoría de fabricantes han adaptado este tipo de instalación para que resulte precisa y no se deteriore con el paso del tiempo.
      • Mantenimiento y limpieza. El tipo de mantenimiento que requiere una tarima AC5 es sencillo y económico, como en cualquier laminado, y no se requiere de productos específicos ni de ningún tratamiento periódico. El polvo se puede eliminar con un aspirador o mopa y para las manchas resistentes, se puede emplear un poco de agua y jabón neutro.

      Aplicación y uso de las Tarimas AC5

      Las tarimas laminadas AC5 se pueden instalar tanto en viviendas como en espacios comerciales. Dependiendo de las necesidades del proyecto, pueden estar más o menos indicadas. No olvidemos que son un tipo de pavimentos que por norma general van a tener un precio superior, ya que se asocian a tableros de mayor densidad y clase de uso más exigentes, todo ello asociado a suelos de mejor calidad y, en consecuencia, de mayor precio.

      Para poder aprovechar al máximo sus propiedades, es más conveniente su uso en los siguientes tipos de instalación:

      • En viviendas, se recomienda su instalación en las zonas de mayor tránsito, como el pasillo, el recibidor o el salón.
      • Si quieres instalarlo en el baño o la cocina, escoge modelos con tratamiento hidrófugo, que los hace mas resistentes a la humedad y en caso de agua estancada.
      • En locales comerciales con tránsito intenso, ofrece un excelente rendimiento, con una durabilidad mayor que otros laminados con menor clasificación.
      • En oficinas también tiene un excelente comportamiento y durabilidad.
      • En general, en espacios públicos donde existe una afluencia de público mayor, este tipo de pavimento se mantiene en buen estado durante más tiempo.

      El consejo Top de Eurotarimas

      Si te interesa instalar un suelo laminado AC5 en todo el hogar pero quieres una opción económica y que además te garantice que tendrá un buen comportamiento en las zonas más húmedas del hogar como el baño y la cocina, te recomendamos que escojas un modelo cuyo diseño tenga versiones en tarima laminada AC5 (para las zonas de más tránsito); en tarima laminada AC5 con tratamiento hidrófugo (para la cosina y el baño); y en tarima laminada de menor resistencia (para el resto de estancias con poco tránsito). De esta forma podrás mantener la armonía visual con un mismo diseño a un precio más económico.

      Precio de las Tarimas AC5: ¿Qué factores influyen en el precio del Suelo Laminado AC5?

      Como ya comentábamos antes, las tarimas AC5 tienen un precio superior a un laminado de menor clasificación AC y las mismas características. No debemos olvidar que este precio superior viene influido por otros factores que suelen ir asociados a las tarimas AC5 y que acaban definiendo un suelo laminado de mayor calidad. Estos aspectos a los que hacemos mención son los siguientes:

      • Densidad del tablero. Una mayor densidad de tablero implica una mejor estabilidad y un precio también mayor.
      • Grosor del tablero. Cuanto mayor sea el grosor del tablero, más elevado será también su precio.
      • Tamaño. Para los formatos XXL, el precio también será superior.
      • Diseño decorativo, acabado y textura. Para modelos y diseño más exclusivos, el precio puede ser superior.
      • Tratamientos extra. En el caso de que se aplique algún tratamiento superficial, como por ejemplo los tratamientos hidrófugos que hacen más resistente al laminado en estancias más húmedas, el precio se encarece.
      • Marca del fabricante. Los precios en laminados AC5 pueden variar de un fabricante a otro, y normalmente dependen de la calidad del producto y de las materias primas empleadas.

      En Eurotarimas puedes encontrar tu tarima AC5 al mejor precio desde 20,97 €/m²+IVA. Además de los descuentos en web de hasta un 40% para una selección de suelo laminado AC5, te ofrecemos descuentos adicionales por metraje y descuentos especiales a profesionales.

      Dónde comprar Tarima AC5 en Madrid: Eurotarimas, más de 40 años especializados en Laminados AC5

      Si estás interesado en comprar un suelo laminado AC5 en Madrid, puedes hacerlo a través de nuestro catálogo online, donde encontrarás una amplia variedad de diseños y modelos con grandes descuentos. Y si lo prefieres, puedes enviarnos tu consulta o petición de presupuesto por mail o llamarnos por teléfono para un asesoramiento personalizado.

      En el caso de que quieras venir a ver el muestrario de tarimas AC5, puedes venir a visitarnos a cualquiera de nuestras tiendas:

      Sistemas de Instalación de la Tarima de Madera

      Tienda de Exposición y Venta: C/ Francisco Sivela, nº 37 – 28028 Madrid

      Sistemas de Instalación de la Tarima de Madera

      Gran Exposición, Almacenes y Venta: Pol. Ind. Ventorro del Cano C/ Vereda de los Barros, nº14 – 28925 Alcorcón, Madrid

      Venta de Suelos Laminados AC5 en Madrid y resto de España

      En Eurotarimas estamos especializados en la venta de suelos y tarimas AC5 en Madrid, en toda su provincia, y también en el resto de España.

      Con más de 40 años en el sector, podemos ofrecerte la mejor calidad con los mejores descuentos del mercado, y un servicio de asesoramiento personalizado para que puedas encontrar la tarima que mejor se adapte a tu proyecto de reforma.

      Instalación de Suelos Laminados AC5 en Madrid y resto de España

      Ponemos a la disposición de todos nuestros clientes el servicio de instalación del laminado AC5 en Madrid y resto de España. Para poder dar servicio a toda España, contamos con equipos de instaladores en distintas regiones del país.

      Si necesitas más información sobre nuestro servicio de instalación de tarimas AC5, llámanos o envíanos un email.

      ¿SABES YA LO QUE QUIERES?

      ¿BUSCAS MÁS INFORMACIÓN?

      Wishlist 0
      Continue Shopping