Tarimas Resistentes al Agua | Suelos Laminados Cocinas y Baños | Grandes Descuentos | Eurotarimas

SOLO PRODUCTOS PARADOR: Algunos ar­tí­cu­los ba­jo pe­di­do a fá­bri­ca po­drán su­frir tem­po­ral­men­te un in­cre­men­to del 8% en el pre­cio por re­car­gos en ma­te­rias pri­mas, im­pues­tos por nues­tro fa­bri­can­te. Los pro­duc­tos con stock en nues­tros al­ma­ce­nes es­ta­rán EXENTOS de di­cho re­car­go (des­de 10 de sep­tiem­bre de 2021).

TARIMAS RESISTENTES AL AGUA
SUELOS LAMINADOS COCINAS Y BAÑOS

Elige nuestros suelos laminados resistentes al agua para decorar con estilo cocinas y baños

Distribuidor oficial Parador

Distribuidor oficial Parador

Inicio | Tarimas Laminadas | Resistente al Agua

Nuestra selección de suelos laminados resistentes al agua está compuesta por suelos laminados con un tratamiento hidrófugo espacial que soporta mejor en condiciones de humedad. Suelos de gran resistencia que ofrecen una protección de hasta 24 horas en caso de agua estancada. Gracias a estas excelentes propiedades, puedes instalarlos en cocinas y baños, consiguiendo una excelente durabilidad y resistencia sin renunciar al diseño. Elige Eurotarimas para la mejor calidad y benefíciate de grandes descuentos en todas nuestras referencias.

Descubre otras categorías de Tarimas Laminadas:

GUÍA DE COMPRA: Todo lo que necesitas saber para elegir tu Suelo Laminado Resistente al Agua

¿Cómo elegir una tarima flotante para la cocina o el baño?

Hemos creado esta guía de compra donde explicamos todas las características y los aspectos fundamentales que debes valorar antes de comprar una tarima flotante para la cocina o el baño, o cualquier otro espacio donde haya un mayor índice de humedad, como pueden ser negocios tales como restaurantes y cafeterías donde existe un alto riesgo de vertido de bebidas.

En Eurotarimas contamos con una trayectoria de más de 40 años especializados en suelos laminados resistentes al agua. Te ayudamos a elegir el suelo que mejor se adapte a tus necesidades.

¡Nunca había sido más sencillo comprar una tarima laminada resistente al agua !

Características y propiedades del Suelo Laminado Resistente al Agua: ¿Qué son las Tarimas Flotantes Hidrófugas?

Los suelos laminados resistentes al agua son un tipo de pavimento que está especialmente tratado para poder soportar mejor las condiciones de humedad que se pueden dar en las estancias de nuestro hogar donde hay una mayor presencia de agua.

Es el caso de las cocinas, baños y aseos. Y también espacios comerciales o negocios donde pueda existir un mayor riesgo de que se viertan líquidos en el suelo, como bares, restaurantes y cafeterías.

Los pavimentos de estos espacios deben estar especialmente adaptados a estas condiciones. Por eso, a la hora de elegir suelos laminados para cocinas y baños, debemos asegurarnos de que sean suelos hidrófugos e impermeables.

Tarimas resistentes al agua, suelos laminados para cocinas

Los tratamientos hidrófugos que se aplican a este tipo de tarimas deben ser integrales y tener en cuenta cada una de las partes críticas por donde pueda existir una vulnerabilidad frente al agua y la humedad:

  • Revestimiento impermeable de las superficies. Para garantizar que el agua no penetre en el suelo, es importante que tanto la superficie superior como la inferior estén totalmente selladas y sean impermeables. El tipo de tratamiento que se aplique puede diferir de un fabricante a otro, pero el objetivo debe ser lograr crear esa barrera que impida que el agua pueda entrar en el interior de la tarima.
  • Núcleo resistente contra el hinchamiento. Para conseguir una mejor resistencia, el tablero de este tipo de laminados debe ser muy resistente al hinchamiento. De esta forma, garantizamos su estabilidad dimensional en el caso de que llegue a penetrar algo de agua. Suelen emplearse tableros de alta densidad (HDF) que ofrecen muy buen comportamiento en casos de humedad.
  • Barniz biselado con características hidrofóbicas. Para lograr un sellado completo de todo el perímetro, debe aplicarse un acabado al barniz que tenga propiedades hidrofóbicas con alto poder para repeler el agua.
  • Cierre hermético en la instalación. Para preservar las juntas y evitar que puedan quedar expuestas al derrame de líquidos, el sistema de instalación en click debe asegurar un cierre hermético en todas las uniones entre tablones.

Todas estas características hacen que las tarimas resistentes al agua sean un tipo de suelos especialmente concebidos para su instalación en espacios húmedos como cocinas, baños y aseos.

Por qué comprar Suelos Laminados Resistentes al Agua: beneficios y ventajas

La tarima laminada resistente al agua y a la humedad es una excelente alternativa en el caso de que queramos instalarla en cocinas y baños. En estos espacios es donde realmente se logra aprovechar todo su potencial, y donde ofrecen un rendimiento excelente.

Pero, además, este tipo de pavimento tiene otras ventajas que mejoran sus características y prestaciones.

Principales ventajas de la Tarima Flotante Resistente al Agua

Las ventajas que ofrece un suelo laminado resistente al agua son, en gran parte, las que podemos encontrar en los suelos laminados. Pero destacan sobre estos en que ofrecen una mayor durabilidad y estabilidad dimensional, entre otras ventajas:

  • Mayor durabilidad. Los suelos laminados hidrófugos están tratados para durar más años en condiciones muy exigentes, como es el caso de los suelos que van a estar en contacto con el agua o en espacios húmedos. Esto los hace especialmente ideales como tarima flotante para cocinas y baños.
  • Mayor estabilidad dimensional. La tarima flotante resistente al agua está fabricada con un tablero de alta densidad especialmente tratado contra el hinchamiento, lo que garantiza su gran estabilidad dimensional.
  • Mayor resistencia y durabilidad. A mayor calidad y densidad del tablero, mayor estabilidad dimensional y mayor resistencia. Esto se traduce en una mayor durabilidad de los suelos laminados hidrófugos si los comparamos con otras instalaciones con suelos laminados estándar.
  • Mayor higiene y seguridad antibacteriana. El tratamiento que sella la superficie en las tarimas hidrófugas, tiene una gran capacidad antibacteriana e higiénica. Esta característica convierte a estos suelos en especialmente idóneos en viviendas con niños pequeños o con mascotas.
  • Mayor facilidad de limpieza. El tratamiento y acabado de la superficie que se aplica a las tarimas flotantes resistentes al agua, sella todo el perímetro, evitando que pueda penetrar el agua. Esto no solo repele el agua, sino también las manchas. De esta forma, es más sencillo mantenerles limpios.
  • Requieren menos reparaciones o sustituciones. En condiciones de uso adecuado, las tarimas hidrófugas son más resistentes y duraderas, por lo que van a necesitar menos reparaciones o sustituciones en el futuro. Todo ello implica un abaratamiento de los gastos de mantenimiento o reparación que puedan requerir con el paso del tiempo.
  • Rápida y sencilla instalación. Los modelos de tarimas hidrófugas se instalan fácilmente con el sistema de click, que garantiza una unión precisa de las juntas y un cierre hermético. De esta forma, la instalación de estos suelos resulta sencilla, limpia y duradera.

En términos generales, debemos tener en cuenta que las tarimas flotantes hidrófugas que podemos instalar en cocinas y baños, son tarimas con mayores prestaciones, por lo que se asocian a suelos de mayor calidad. Y, en consecuencia, suelen tener un precio superior al de otras tarimas flotantes. Ten en cuenta este aspecto a la hora de escoger el suelo de tu hogar.

Otras características importantes de los Suelos Laminados Resistentes al Agua para Cocinas y Baños

¿Estás pensando en renovar tu hogar y estás buscando suelos laminados para cocinas y baños?

Si te estás planteando comprar tarimas resistentes al agua para instalar en los espacios más húmedos de tu hogar, es necesario que conozcas también el resto de características que tienen, y que comparten con otros suelos laminados.

Esto nos permitirá valorar correctamente cada alternativa y escoger la opción que mejor encaje en el proyecto adaptando el presupuesto a las necesidades reales que debamos cubrir.

En este sentido, los aspectos principales que debes analizar son los siguientes:

Tarimas resistentes al agua, suelos laminados para baños
  • Densidad. Las densidades de tablero en el caso de las tarimas resistentes a la humedad suelen ser superiores a los 800kg/m3, lo que garantiza una mayor estabilidad dimensional, una mayor resistencia, una mayor durabilidad y una mayor calidad. Todo ello finalmente se traduce en un mayor precio.
  • Calidad de desgaste y resistencia. Como comentábamos antes, los suelos hidrófugos están diseñados para tener una mayor resistencia en condiciones de humedad. Esto, frecuentemente, se asocia a una mayor calidad de desgaste (clasificación AC5) y a una mayor clase de uso:
    • para uso domiciliario:la clase de uso 23 (se corresponde con un uso intenso en vivienda para zonas de mayor tránsito como pasillos, recibidores o salones)
    • para uso comercial: la case de uso 33 (se corresponde con un uso comercial intenso, apto para restaurantes, salones de exposición o colegios)
  • Diseños y colores. Aunque en la actualidad no haya una gran variedad en modelos de suelos laminados resistentes al agua, los diseños existentes son muy versátiles y se pueden adaptar a distintos ambientes. Esto permite su instalación en todo tipo de viviendas, logrando crear un espacio combinado y armonioso.
  • Acabados y texturas. El tipo de acabado en estos suelos es un barniz extra resistente con alta capacidad hidrofóbica, lo que garantiza una alta impermeabilidad de los tablones. En cuanto a las texturas, las más habituales son las que imitan la madera en su forma más tradicional.
  • Tratamientos especiales. Algunos diseños de tarimas resistentes al agua pueden incorporar tratamientos antideslizantes en la superficie, que evitan resbalones y caídas cuando el suelo está húmedo, muy habitual en estos casos.
  • Sistema de instalación. El sistema en click de los suelos laminados hidrófugos permite realizar una instalación precisa, rápida y limpia que perdura en el tiempo.
  • Mantenimiento y limpieza. El tipo de mantenimiento necesario en la tarima resistente a la humedad es más económico que en los suelos laminados estándar. Gracias al sellado especial de la superficie, repele mejor las manchas, por lo que éstas no penetran ni dejan huella. Esto hace especialmente sencilla la tarea de limpieza y mantenimiento de este tipo de pavimentos, que tan sólo requiere de una mopa o aspirador para retirar el polvo, y de un poco de agua y jabón neutro en el caso de manchas sólidas.

Aplicación y uso de las Tarimas Resistentes al Agua

Cuando realizamos un proyecto de reforma y debemos escoger el suelo, es importante determinar las necesidades reales que tenemos para poder valorar las distintas opciones de manera objetiva. Esto nos permitirá hacer una elección objetiva en base a aspectos tangibles. Y, en consecuencia, podremos optimizar el presupuesto que destinemos a la compra del suelo.

En el caso de querer instalar un suelo laminado resistente al agua, existen unas aplicaciones y usos óptimos donde le sacaremos el máximo provecho a sus excelentes propiedades impermeables:

  • En viviendas, se recomienda su instalación en los lugares donde exista una mayor humedad, como son el baño, la cocina o el aseo.
  • En locales comerciales, pueden ser una alternativa óptima en espacios donde pueda existir la posibilidad de derrame de líquidos. Es el caso de comercios como restaurantes, bares o cafeterías.
  • En oficinas también tiene aplicación su instalación en la zona de baños o el office/comedor.
  • En general, las tarimas resistentes al agua están indicadas para su instalación en espacios públicos donde pueda existir un mayor índice de humedad, como las zonas de baños y aseos en salas de exposición, colegios, etc.

    El consejo Top de Eurotarimas

    Si estás pensando en instalar suelo laminado en tu hogar, y quieres colocarlo también en la zona de baño y cocina, elige un modelo que tenga ese diseño en su versión laminado estándar y laminado resistente al agua. De esta forma, mantendrás la misma estética en toda la vivienda, pero ahorrarás en el presupuesto, ya que los suelos laminados resistentes al agua tienen un precio superior a las tarimas laminadas estándar.

    Precio de las Tarimas Resistentes al Agua: ¿Qué factores influyen en el precio del Suelo Laminado para cocinas y baños?

    Como hemos comentado anteriormente, el precio d elos suelos laminados resistentes al agua es superiro al de un laminado estándar, ya que tienen unas características superiores que hacen que su calidad sea mayor y, en consecuencia, su precio también.

    Todos estos factores que influyten en su precio son::

    • Densidad del tablero. Los laminados con mayor densidad de tablero tienen un precio superior, ya que implican una mayor calidad y mejor estabilidad dimensional. 
    • Grosor del tablero. A mayor grosor del tablero, su precio será mayor.
    • Resistencia y clase de uso. Los modelos de tarimas resistentes al agua tienen una clasificación superior, AC5, y una clase de uso de 23/33.
    • Tratamientos extra. Si el laminado resistente al agua tiene  algún tratamiento adicional, como por ejemplo un tratamiento superficial antideslizante, su precio puede encarecerse, aunque esto dependerá de cada fabricante y modelo en concreto. 
    • Marca del fabricante. Los precios en laminados resistentes a la humedad varían de un fabricante a otro, y normalmente dependen de la calidad del producto y de las materias primas que se han empleado en su elaboración.

    En Eurotarimas disponemos de modelos de tarima resistente al agua para su instalación en cocinas y baños al mejor precio desde 22,98 €/m²+IVA. Además de los descuentos en web de hasta un 40% para una selección de suelo laminado hidrófugo, te ofrecemos descuentos adicionales por metraje y descuentos especiales a profesionales.

    Dónde comprar Tarimas Resistentes al Agua en Madrid: Eurotarimas, más de 40 años especializados en Laminados para Cocinas y Baños

    Si quieres en comprar un suelo laminado resistente a la humedad en Madrid, te invitamos a que visites nuestro catálogo online. Si prefieres recibir asesoramiento personalizado para tu proyecto, llámanos o envíanos un email y estaremos encantados de atenderte para aclarar cualquier duda que tengas.

    Para visitarnos en persona, y poder ver el muestrario de tarimas hidrófugas, puedes venir a cualquiera de nuestras tiendas de Madrid:

    Sistemas de Instalación de la Tarima de Madera

    Tienda de Exposición y Venta: C/ Francisco Sivela, nº 37 – 28028 Madrid

    Sistemas de Instalación de la Tarima de Madera

    Gran Exposición, Almacenes y Venta: Pol. Ind. Ventorro del Cano C/ Vereda de los Barros, nº14 – 28925 Alcorcón, Madrid

    Venta de Tarimas Flotantes Resistentes al Agua en Madrid y resto de España

    En Eurotarimas estamos especializados en la venta de suelos laminados resistentes al agua en Madrid, en toda su provincia, y también en el resto de España.

    Después de más de 40 años en el sector, te ofrecemos la mejor calidad al mejor precio. Trabajamos directamente con fabricantes, por lo que te ofrecemos los mayores descuentos del mercado.  

    Instalación de Tarimas Flotantes Resistentes al Agua en Madrid y resto de España

    Si además de adquirir nuestras tarimas, necesitas también la instalación, no te preocupes. Contamos con profesionales expertos en la instalación de suelos y tarimas flotantes en cocinas y baños para que puedan realizar una instalación óptima y duradera. Ofrecemos el servicio de instalación en Madrid y resto de España (contamos con equipos de instaladores en distintas regiones del país).

    Ponemos a la disposición de todos nuestros clientes el servicio de instalación para tarimas flotantes en cocinas y baños 

    Si necesitas más información sobre nuestro servicio de instalación de tarimas hidrófugas, llámanos o envíanos un email.

    ¿SABES YA LO QUE QUIERES?

    ¿BUSCAS MÁS INFORMACIÓN?

    Wishlist 0
    Continue Shopping