Suelos para Locales Comerciales | Grandes Descuentos | Madera, Laminado y Vinílico | Eurotarimas

SOLO PRODUCTOS PARADOR: Algunos ar­tí­cu­los ba­jo pe­di­do a fá­bri­ca po­drán su­frir tem­po­ral­men­te un in­cre­men­to del 8% en el pre­cio por re­car­gos en ma­te­rias pri­mas, im­pues­tos por nues­tro fa­bri­can­te. Los pro­duc­tos con stock en nues­tros al­ma­ce­nes es­ta­rán EXENTOS de di­cho re­car­go (des­de 10 de sep­tiem­bre de 2021).

TARIMAS Y SUELOS
PARA LOCALES COMERCIALES

Encuentra la mejor selección en suelos para negocios y comercios

Distribuidor Oficial

En Eurotarimas llevamos más de 40 años especializados en tarimas y suelos para negocios y locales comerciales. Te ofrecemos una variedad en suelos laminados, suelos vinílico y tarimas de madera para que puedas escoger la opción que mejor encaja para tu tipo de negocio. En nuestro catálogo encontrarás suelos resistentes para negocios de alto tránsito, como pueden ser los relacionados con la hostelería (restaurantes, bares, cafeterías, hoteles, etc.) y suelos de resistencia media para negocios con un menor tránsito. Sean cuales sean tus necesidades, en Eurotarimas encontrarás la solución óptima para revestir el suelo de tu negocio. ¿Quieres saber más? ¡Acompáñanos!

GUÍA DE COMPRA: Todo lo que necesitas saber para elegir el mejor Suelo para tu Local Comercial

¿Cómo elegir el suelo de un local comercial?

Cuando acometes un proyecto de reforma para un local comercial, una de las elecciones que vas a tener que plantearte es el tipo de suelo que deseas adquirir. Comprar un suelo para un local comercial implica definir todos los factores que debes tener en cuenta antes de tomar la decisión. Y es que no sólo debes pensar en escoger un suelo resistente adaptado al nivel de tránsito que esperas tener en tu comercio. Sino que también es de vital importancia decidir el tipo de diseño y estilo que vas a necesitar y que conjugue adecuadamente con el resto de decoración que tienes planteado poner en el local.

En este sentido, es importante que decidas qué color quieres, el tipo de luminosidad, el acabado y el diseño. La correcta combinación de todos estos aspectos te permitirá decantarte por una elección o por otra. Piensa que el suelo es un elemento más en tu estrategia de captación de clientes potenciales a tu especio físico, y debes combinarlo sabiamente con el resto de elementos de la decoración. Así, conseguirás el efecto que quieres crear y el ambiente que mejor encaja con tu marca.

Para poder escoger correctamente el suelo que encaje con tu presupuesto, necesidades y el estilo de decoración de tu local comercial, hemos creado esta guía de compra de suelos para comercios y locales comerciales. En ella, te contamos con todo lujo de detalles lo que necesitas saber antes de elegir el pavimento para tu negocio.

En Eurotarimas contamos con una trayectoria y experiencia de más de 40 años en todo tipo de suelos para locales comerciales. Nuestra selección de tarimas de madera, suelos laminados y suelos vinílicos para locales comerciales está pensada para adaptarse a distintos tipos de negocios.

¡Nunca había sido más sencillo comprar el suelo para tu local comercial!

Características Ideales de los Suelos para Locales Comerciales

¿Qué debes tener en cuenta antes de escoger el suelo para un local comercial?

Conjugar la estética, la durabilidad y resistencia, las tendencias y el presupuesto son las claves principales que te van a ayudar a elegir adecuadamente el suelo para tu local comercial. Valora todas las opciones a tu alcance y elige la que mejor encaje con tus necesidades:

Resistencia y durabilidad de los Suelos Comerciales

Los suelos comerciales van a estar expuestos a un trasiego continuo de personas, por lo que se requieren suelos con una mayor resistencia a la abrasión y al desgaste. Dependiendo del tipo de negocio y de cuál sea la afluencia que esperas tener en tu local, deberás elegir una resistencia del pavimento mayor o menor. De esta forma, harás una inversión razonada que te garantizará un pavimento durable en el tiempo.

La resistencia de un pavimento va a depender del tipo de suelo, si es tarima de madera, suelo laminado o suelo vinílico. Y dentro de cada tipo de suelo para local comercial, la resistencia dependerá, principalmente, de la calidad del material, del grosor y de los posibles acabados o tratamientos aplicados en la superficie.

Suelos para Locales Comerciales

Calidad de los Suelos Comerciales

La calidad de los suelos para locales comerciales es otra de las características ideales que debes buscar. Un pavimento de calidad debe garantizar que tiene una durabilidad óptima para el nivel de tránsito indicado, y que, durante toda su vida útil, mantendrá las mismas propiedades en cuanto a las características propias del tipo de suelo, principalmente en lo que se refiere a resistencia y estética.

Estética y diseño de los Suelos Comerciales

Si vas a escoger un suelo para tu local comercial, debes decantarte por aquél que mejor se adapte al tipo de negocio y decoración que vas a tener. De esta forma, conseguirás un resultado final atractivo en la línea del estilo y ambiente que quieras recrear. No debemos olvidar que la decoración de un comercio es una variable estratégica que nos va a permitir crear un espacio atractivo capaz de atraer a posibles clientes. Y siendo el suelo o pavimento una parte esencial de la decoración de un negocio, es fácil entender por qué debemos dedicar tiempo y esfuerzo en escoger la alternativa más óptima según el resultado que queramos conseguir.

Propiedades antideslizamiento de los Suelos Comerciales

En una gran variedad de negocios o comercios, puede ser interesante escoger un suelo resistente al deslizamiento para evitar posibles resbalones que puedan acabar en caídas y golpes del público que acuda al comercio. En estos casos, la elección del suelo para el local comercial debe basarse en la búsqueda de una textura y acabado adecuados, o la elección de suelos con algún tratamiento específico antideslizante.

Los suelos antideslizantes son muy empleados en supermercados y establecimientos de alimentación y bebidas, donde existe un continuo trasiego de alimentos que pueden provocar charcos en el suelo al derramarse líquidos. También se emplean suelos antideslizantes en otro tipo de negocios, como los relacionados con la hostelería. En estos casos, la elección de los suelos para bares, cafeterías y restaurantes se fundamenta sobre todo en aspectos como la resistencia, el antideslizamiento y la higiene.

Higiene y seguridad antibacteriana de los Suelos Comerciales

Disponer de un suelo higiénico que no acumule bacterias y que evite la proliferación de microorganismos en la superficie, es otra de las características ideales que puede ser importante a la hora de escoger el suelo para tu local comercial. Esta característica cobra especial importancia cuando hablamos de negocios donde debe extremarse la limpieza e higiene, como son los locales de hostelería y restauración (bares, cafeterías, restaurantes, etc), o los centros médicos y clínicas (centros de fisioterapia, clínicas dentales, hospitales, etc). Para estos casos, es importante hacer una elección razonada y escoger el suelo para comercios que mejores características nos ofrezca a nivel de higiene y seguridad.

Facilidad de limpieza y mantenimiento de los Suelos Comerciales

El mejor suelo para un local comercial es aquél que es fácil de limpiar y sencillo de mantener en óptimas condiciones. Además, no debemos olvidar que existen negocios donde el suelo pueda ensuciarse con más facilidad, como en bares y restaurantes, donde es habitual que puedan caer restos de comida y bebidas. En estos casos, disponer de un suelo que se pueda limpiar con facilidad y que no queden restos, es un factor muy importante a tener en cuenta. En la actualidad, la mayoría de tipos de suelos para locales comerciales están especialmente diseñados y fabricados para que resulte sencilla la tarea de limpieza y mantenimiento.

Facilidad de instalación de los Suelos Comerciales

Escoger un suelo con un sistema de instalación fácil y rápido nos permitirá ahorrar en costes y tiempo a la hora de colocar el pavimento para locales comerciales. Esta característica es especialmente importante cuando hablamos de grandes superficies y tiendas con muchos metros cuadrados. Cuanto menos tiempo empleamos en la colocación del suelo, menos coste supondrá, y antes podremos dedicarnos a otras tareas. Hoy en día, la mayoría de tipos de suelos para locales comerciales disponen de sistemas de instalación rápidos que en algunas ocasiones no requieren de herramientas, como es el caso de los suelos vinílicos autoportantes.

Tipos de Suelos para Locales Comerciales: Madera, Laminado y Vinílico

En el mercado existen distintos tipos de pavimentos para locales comerciales. La elección entre unos y otros va a depender de las necesidades de cada local. No obstante, lo más habitual es escoger pavimentos de mayor resistencia que tengan un acabado estético versátil y que dispongan de distintas alternativas en cuanto a diseños, acabados y colores.

Los suelos para comercios y negocios más habituales son:

  • Tarimas de Madera. Los suelos de madera son por excelencia la elección de mayor prestigio y la que durante muchos años ha permanecido como la primera opción para brindar confort, elegancia y calidez al espacio comercial. Gracias a las tecnologías actuales, se ha logrado mejorar muchos aspectos, como por ejemplo su resistencia a la abrasión, su estabilidad dimensional y su limpieza y mantenimiento.
  • Tarimas Laminadas. En los últimos años, los suelos laminados han evolucionado notablemente, tanto a nivel de resistencia como a nivel estético, logrando diseños realistas de gran efecto visual. Los grandes fabricantes se han centrado en evolucionar hacia suelos con características cada vez mejores y diseños más realistas. Esto ha sido posible gracias a las impresiones en alta calidad gráfica y a los grabados de texturas sincronizadas que garantizan una naturalidad visual espectacular.
Tipos de Suelos para Locales Comerciales
  • Suelos Vinílicos. Los suelos vinílicos se han convertido en la opción de moda para espacios comerciales en los últimos tiempos. Desde la época del “boom” del antiguo sintasol, este pavimento ha tenido protagonismo sobre todo en el área sanitaria y espacios de grandes almacenes. Con el tiempo se ha ido desarrollando la materia prima dando lugar a diversos suelos vinílicos o de PVC para distintas soluciones e incorporándose en el área comercial. Su principal característica es su resistencia frente al desgaste. También destacan por su gran resistencia a vertidos líquidos y confort a la pisada, beneficiando sobre todo a la disminución del sonido de reflexión.

Tarimas de Madera para Locales Comerciales: comparativa, ventajas y características

Los suelos de madera han sido una de las opciones más tradicionales que se ha empleado desde hace años en multitud de comercios y negocios.

Desde tiendas de ropa hasta salones de peluquería, pasando por otro tipo de establecimientos dedicados a la venta de diversos productos.

Este tipo de pavimento tiene unas características y propiedades que conviene conocer para hacer una elección acertada.

Sin duda, los suelos de madera destacan por su elegancia y robustez, y por sí solos pueden conseguir un protagonismo absoluto de todo el espacio.

Son suelos que nunca pasan de moda y que ofrecen variedad en tipos de madera.

Tarimas de Madera para Locales Comerciales

Beneficios y ventajas de los Suelos de Madera para Comercios y Establecimientos

Las principales ventajas de los suelos de madera para locales comerciales son:

  • Elegancia. La elegancia que aporta un suelo de madera es innegable. La belleza de la madera crea un espacio de gran singularidad y exclusividad y con un gran tractivo estético.
  • Calidez. La madera aporta una calidez que ningún otro material puede aportar. Si lo que deseas es crear un ambiente acogedor en tu comercio, la madera es tu mejor elección.
  • Capacidad higroscópica. La capacidad de la madera por absorber y liberar humedad, consigue un efecto equilibrante en el ambiente.
  • Propiedad como aislante térmico y acústico. La madera es un material que consigue un excelente aislamiento térmico y acústico. De esta forma, conseguiremos un mayor confort en la pisada y mantener mejor la temperatura, reduciendo el gasto energético.
  • Versatilidad en los diseños. Los suelos de madera pueden presentarse con distintos acabados, colores y texturas, desde una óptica envejecida, hasta una lisa y uniforme. Así, podrás encontrar el estilo que más se adecúe a tus necesidades y las de tu local.

Resistencia y durabilidad de las Tarimas de Madera para Locales Comerciales

La resistencia de las tarimas de madera empleadas en comercios y negocios, viene determinada por el grosor de la capa de uso, por el tipo de madera empleada y por el acabado en la superficie. En la actualidad, y gracias a los avances en el sector de los suelos y pavimentos de madera, hoy en día es posible encontrar tarimas de madera con una mayor resistencia a la abrasión y el desgaste.

La aplicación de tratamientos barnizados con poliuretanos al agua ofrece buena resistencia al desgaste y a los vertidos líquidos. Los suelos tratados con aceites de última generación, proporcionan también una gran resistencia al desgaste y la abrasión, además de mantener la intensidad y viveza de los colores como el primer día. Además, las tarimas de madera pueden acuchillarse, por lo que tras un proceso de lijado y encerado/barnizado, recuperan toda su belleza y propiedades. Esto, en consecuencia, hace que los suelos de madera sean más duraderos. Según el grosor de la capa noble, el pavimiento permitirá un mayor o menor número de acuchillados.

Calidad de las Tarimas de Madera para Comercios y Tiendas

A la hora de escoger la tarima de madera para tu comercio o negocio, es importante que escojas la calidad necesaria según el nivel de tránsito que vas a tener. Si quieres comprar tarima de madera para una tienda que vaya a tener un gran tránsito, escoge tarimas con una mayor calidad. Así conseguirás un pavimento con una durabilidad óptima.

Estética y diseño de las Tarimas de Madera para Locales Comerciales

Los diseños y texturas disponibles en tarimas de madera abarcan una gran amplitud de estilos. Desde los acabados más envejecidos, en maderas con acabados fumé o aserrados, hasta los acabados más tradicionales, lisos y uniformes. El surtido en colores, dentro de la gama de cada variedad de madera, te permitirá una personalización acorde al estilo y ambiente que desear crear en un establecimiento.

Propiedades antideslizamiento de las Tarimas de Madera para Comercios y Tiendas

En el mercado existen modelos de tarimas de madera con tratamientos antideslizantes. Además de decantarte por texturas más rugosas, en lugar de las lisas, la aplicación de algún barniz texturizado proporcionará a la superficie un acabado antideslizamiento. Este tipo de acabados es perfecto para una gran variedad de negocios.

Higiene y seguridad antibacteriana en las Tarimas de Madera para Locales Comerciales

Las tarimas de madera no son la opción más higiénica en comparación con otros suelos. Destacan más por otras cualidades, por lo que será necesario que analices el resto de características y las necesidades reales que tienes en tu local comercial, para poder hacer la mejor elección.

Facilidad de limpieza y mantenimiento de las Tarimas de Madera para Comercios y Tiendas

Los suelos de madera que se instalan en comercios y otros negocios, suelen ser más sencillos de limpiar. Se emplean habitualmente maderas más resistentes y con acabados que sellan más eficazmente la superficie y evitan que las manchas puedan penetrar en la estructura y dejar huella. No obstante, en establecimientos como restaurantes o bares, es aconsejable instalar suelos más resistentes a las machas, como son los suelos vinílicos.

Por lo que respecta al mantenimiento, en los suelos de madera es necesario reaplicar el acabado superficial, ya sea en cera o barniz, cada cierto tiempo, para mantener la tarima en buen estado. Los acabados protegen la tarima y evitan su deterioro. En la actualidad, existen acabados que brindan una excelente protección frente al desgaste y la abrasión.

Facilidad de instalación de las Tarimas de Madera en Locales Comerciales

Las tarimas de madera pueden instalarse con el sistema flotante. Esto quiere decir que no es necesario quitar el pavimento inferior para instalar el nuevo, sino que se instala sobre el antiguo. Este sistema de instalación resulta sencillo de realizar y abarata costes. Es por ello que la tarima flotante de madera es una opción recomendable para su instalación en comercios de todo tipo: tiendas de ropa, restaurantes, etc.

Tarimas Laminadas para Locales Comerciales: comparativa, ventajas y características

Los suelos laminados para comercios han evolucionado mucho en los últimos años. Son suelos que están compuestos por un núcleo más o menos denso y por una superficie que lleva impreso un diseño realista. Lo más habitual son los suelos laminados que imitan la madera, pero es posible encontrar otros muchos diseños que imitan distintos materiales, como el cemento, la piedra, etc.

Los suelos laminados en comercios destacan sobre todo por su resistencia y la versatilidad en diseños y colores, que ofrecen infinitas posibilidades en la decoración del negocio.

Vamos a repasar cuáles son las principales ventajas y características de este tipo de pavimentos para comercios y negocios.

Tarimas Laminadas para Locales Comerciales

Beneficios y ventajas de los Suelos Laminados para Comercios y Establecimientos

La elección de un suelo laminado para un local comercial es muy habitual. Es un tipo de pavimento que por sus características y propiedades tienen un buen rendimiento en el entorno comercial. Además, su precio es más económico que otros suelos para comercios. Por eso es uno de los más demandados en los últimos años.

No obstante, para hacer la elección más acertada, conviene conocer cuáles son los puntos fuertes de este tipo de pavimentos y cómo se comportan en distintos tipos de locales comerciales.

Entre las ventajas más destacadas de los suelos laminados para locales comerciales, encontramos las siguientes:

  • Gran resistencia. Las tarimas laminadas ofrecen una mayor resistencia que los suelos de madera. Y es por ello que son muy empleados en comercios donde existe un nivel de tránsito más elevado. En estos casos, la resistencia al desgaste y abrasión del laminado es justificación más que suficiente para elegirlo.
  • Buen acabado estético. Los diseños que actualmente existen para los suelos laminados de comercios, tienen una gran variedad y surtido, tanto en colores como en acabados y texturas. En este sentido, es crucial el poro sincronizado, que garantiza un resultado mucho más realista. Los laminados de mayor calidad consiguen una óptica y tacto excelentes.
  • Variedad en diseños y colores. Sin duda, una de las características y ventajas más destacadas de los laminados, es la variedad en diseños y colores que puedes encontrar. Desde los habituales laminados que imitan la madera, hasta los más modernos, que imitan el cemento, el acero o la piedra. Gracias a ello, es muy fácil encontrar el suelo laminado para comercios que mejor encaje con la decoración de tu local.
  • Propiedad antibacteriana. Podemos encontrar suelos laminados para comercios con tratamientos antibacterianos que contribuyen a eliminar las bacterias de la superficie y evitan la proliferación de otros microrganismos. Esta característica es especialmente interesante cuando buscamos un suelo para el sector sanitario, como clínicas dentales, centros médicos u hospitales.
  • Precio más económico. En términos generales, los suelos laminados para comercios son un pavimento más económico que otras opciones. Esto, unido a su gran versatilidad y su excelente resistencia, los hace perfectos para todo tipo de negocios, tiendas y establecimientos.
  • Facilidad de limpieza y mantenimiento. Las tarimas laminadas destacan por ser suelos que requieren de poco mantenimiento y son muy fáciles de limpiar. Esto abarata los costes de mantenimiento necesarios para mantenerlos en perfectas condiciones.

Resistencia y durabilidad de las Tarimas Laminadas para Locales Comerciales

Es habitual la instalación de suelos laminados en locales comerciales ya que son un tipo de pavimento con una gran resistencia al desgaste y la abrasión. La resistencia al desgaste y la abrasión nos permite categorizar los laminados en base a una escala que va de menor a mayor resistencia, siendo AC5 el de mayor resistencia.

Por otro lado, es importante también tener en cuenta la clase de uso para delimitar en qué espacios es adecuado instalar un determinado suelo laminado. Para locales comerciales, se recomiendan laminados AC5, de mayor resistencia, y catalogados con una clase de uso de al menos 33 para uso comercial intenso.

Calidad de las Tarimas Laminadas para Comercios y Tiendas

La calidad de una tarima laminada para un comercio o establecimiento, va a venir determinada en gran medida por la calidad de sus materiales. En este sentido, la densidad del núcleo es una de las variables más importantes. La densidad del núcleo o tablero es la responsable de lograr una mayor estabilidad y resistencia del laminado. A mayor densidad de tablero, mayor calidad del suelo. En la actualidad, los tableros de mayor calidad son los HDF, o tableros de fibras de alta densidad.

Estética y diseño de las Tarimas Laminadas para Locales Comerciales

Los suelos laminados para locales comerciales se pueden encontrar en una amplia variedad de diseños. Aunque los primeros diseños que surgieron fueron lo que imitaban la madera, en la actualidad es posible encontrar una gran variedad de decoraciones que imitan distintos materiales. Precisamente, la aparición de distintos diseños y modelos contribuyó a aumentar la demanda de las tarimas laminadas para locales comerciales. Como comentábamos antes, el poro sincronizado es determinante a la hora de conseguir un acabado de gran calidad y diseño realista.

Propiedades antideslizamiento de las Tarimas Laminadas para Comercios y Tiendas

Una de las características más valoradas de las tarimas para comercios es la del antideslizamiento. No todos los laminados tienen tratamiento antideslizante en la superficie, por eso es importante informarse bien del modelo en cuestión. Por ejemplo, la elección de un suelo laminado para un restaurante debería contemplar la opción de un tratamiento antideslizante que le confiera una mayor resistencia al deslizamiento y evite caídas y resbalones del público si hay algún derrame de líquido en la superficie.

Higiene y seguridad antibacteriana en las Tarimas Laminadas para Locales Comerciales

Sin duda, una característica destacable de los suelos laminados para comercios y establecimientos es que pueden llevar algún tratamiento antibacteriano en la superficie que evite la proliferación de bacterias y otros microorganismos. Esto es especialmente interesante en algunos locales donde se requiera extremar la higiene. Así, es frecuente la instalación de suelos laminados en clínicas dentales o centros médicos, y también en colegios.

Facilidad de limpieza y mantenimiento de las Tarimas Laminadas para Comercios y Tiendas

Sin duda la facilidad de limpieza y el reducido mantenimiento que requiere el suelo laminado lo convierten en un candidato perfecto para los suelos de tu local comercial. Esto conlleva menores costes en su mantenimiento, aspecto que debemos valorar a la hora de escoger el suelo para un comercio.

Facilidad de instalación de las Tarimas Laminadas en Locales Comerciales

Las tarimas laminadas se instalan siempre con el sistema flotante. Esto implica que se pueden disponer encima del pavimento anterior sin necesidad de desinstalarlo (salvo en el caso de que el suelo anterior fuera también flotante). Por todo ello, la tarima flotante laminada en comercios y tiendas es una elección que abarata los costes de instalación.

Suelos Vinílicos para Locales Comerciales: comparativa, ventajas y características

Los suelos vinílicos para uso comercial han alcanzado una gran popularidad en los últimos años. Sus excelentes propiedades y características han permitido que tengan una aplicación extendida en diversos tipos de locales comerciales y establecimientos. Su gran resistencia, la variedad de diseños, y sus propiedades de impermeabilidad y antibacterianas lo convierten en uno de los pavimentos preferidos para comercios. Es por ello que muchos negocios se decantan finalmente por el suelo vinílico cuando van a acometer la reforma en el local.

Escoger un suelo vinílico para comercio es una elección hoy en día muy frecuente. Y cada vez más en todo tipo de negocios, establecimientos y tiendas. Y es que sus excelentes características y propiedades lo convierten en el pavimento más versátil para tiendas y establecimientos de todo tipo. 

Suelos Vinílicos para Locales Comerciales

Beneficios y ventajas de los Suelos Vinílicos para Comercios y Establecimientos

Para poder elegir la opción más adecuada a nuestro tipo de negocio, es importante que analicemos todas las características y ventajas que ofrece este suelo en comparación con otras alternativas de suelos comerciales.

Los beneficios y ventajas más notables cuando hablamos de suelos vinílicos para comercios, son:

  • Gran resistencia. Sin duda, los suelos vinílicos destacan por su gran resistencia a la abrasión y a las manchas. Esto los sitúa en el top de los tipos de suelos para comercios. Y su gran resistencia es ideal para espacios de alto tránsito.
  • Resistencia al agua y a la humedad. Los suelos de vinilo son impermeables, por lo que su comportamiento es excelente en lugares con mayor humedad, o donde pueda existir probabilidad de vertido de líquidos. En este sentido, los suelos vinílicos en bares, restaurantes o cafeterías, son una elección que gana adeptos año tras año.
  • Acabado estético de gran realismo. Los diseños que se imprimen en las tarimas vinílicas, destacan por su gran realismo. El aspecto visual y la autenticidad al tacto, hacen que este tipo de suelo para comercios sea tan valorado por quienes buscan un resultado altamente estético en su local.
  • Variedad de diseños. La versatilidad de estos pavimentos comerciales permite la recreación de todo tipo de ambientes. Tanto en la variedad cromática, como en el surtido de diseños a imitación de distintos materiales, con los suelos vinílicos para locales comerciales podremos conseguir el efecto deseado y combinarlo a la perfección con el resto de decoración.
  • Propiedad antibacteriana. Una de las características que más hace destacar al suelo vinílico es su propiedad antibacteriana. Esto es gracias al material en que se fabrican, PVC, que impide la proliferación de bacterias y otros microorganismos en su superficie. Por eso es tan frecuente encontrar suelo vinílico en clínicas dentales, centros médicos y hospitales.
  • Estabilidad dimensional. Otra de las características importantes de los vinílicos es que tienen una gran estabilidad dimensional, por lo que no se deforman ni se deterioran, manteniendo su forma original.
  • Facilidad de limpieza y mantenimiento. Este pavimento es muy sencillo de limpiar y de mantener en buen estado sin necesidad de hacer grandes inversiones en productos o tratamientos. Esta buena calidad hace excelente al suelo vinílico para restaurantes, bares y cafeterías, donde es frecuente el trasiego de comidas y bebidas que puedan verterse al suelo.

Resistencia y durabilidad de los Suelos Vinílicos para Locales Comerciales

Los suelos vinílicos en locales comerciales son cada vez más demandados. El buen rendimiento de este tipo de pavimentos, gracias a su gran resistencia al desgaste y a la abrasión, lo sitúan como favorito en el ranking de suelos para comercios y tiendas con un nivel alto de tránsito.

Uno de los factores que influyen en su resistencia es el grosor y composición de su capa de uso. A mayor grosor y mejor calidad de materiales, mayor será su resistencia. Igualmente, deberemos tener en cuenta la clase de uso a la hora de comprar el suelo vinílico para locales comerciales. En establecimientos y comercios, debemos siempre escoger modelos categorizados con una clase de uso a partir de 33.

Por otro lado, la durabilidad de estos suelos se debe también a que son impermeables, precisamente porque el material en que están elaborados es un material impermeable. Por ello, son una opción excelente y de alta durabilidad cuando hablamos de suelos para bares, restaurantes y cafeterías, donde hay probabilidad de vertido de líquidos en el suelo.

Calidad de los Suelos Vinílicos para Comercios y Tiendas

Los suelos de vinilo en comercios y tiendas ofrecen un rendimiento muy bueno. En los casos en los que el pavimento deba soportar un nivel de tránsito intenso, es importante escoger un vinílico de calidad suficiente para garantizar un buen comportamiento. En estos casos, escoger el grosor de la capa de uso adecuado es determinante en la calidad del suelo.

Estética y diseño de los Suelos Vinílicos para Locales Comerciales

Las tarimas de vinilo para locales comerciales tienen una gran variedad en diseños y colores. Gracias a esta gran versatilidad, es posible encontrar el modelo más adecuado a nuestro establecimiento. Tanto en lo que se refiere a la gama cromática, como en el acabado final de la superficie. Los más demandados son los diseños que imitan la madera, donde se logra un gran realismo y donde el poro sincronizado juega un papel crucial para lograr una óptica y textura idénticas a la madera.

Propiedades antideslizamiento de los Suelos Vinílicos para Comercios y Tiendas

La propiedad antideslizante en los suelos vinílicos para locales comerciales se consigue gracias al tratamiento superficial que se realiza sobre la capa de uso. La aplicación de este tratamiento consigue una eficacia antideslizamiento que lo hace idóneo en los casos de suelo para bares, restaurantes y cafeterías, donde es frecuente el vertido de líquidos como consecuencia del ir y venir de comidas y bebidas.

Higiene y seguridad antibacteriana en los Suelos Vinílicos para Locales Comerciales

La propiedad antibacteriana que tienen los suelos vinílicos ofrece un entorno higiénico y seguro en establecimientos y negocios donde la higiene es un requisito indispensable. El pavimento vinílico destaca respecto del resto de suelos para comercios en esta característica. Por eso, es uno de los preferidos en los centros médicos o las clínicas dentales.

Facilidad de limpieza y mantenimiento de los Suelos Vinílicos para Comercios y Tiendas

La limpieza y el mantenimiento de los suelos de vinilo es extremadamente sencillo. Eliminar los restos de suciedad o manchas resulta muy fácil, incluso aunque la mancha no se haya limpiado inmediatamente. Con un poco de agua y jabón neutro quedan perfectos y sin restos de manchas.

Facilidad de instalación de los Suelos Vinílicos en Locales Comerciales

Los suelos vinílicos son fáciles de instalar en cualquiera de sus sistemas. El sistema en click consiste en un sistema de instalación flotante, rápido y sencillo de instalar. El sistema con adhesivo, requiere de cola o pegamento para instalarlo, pero igualmente su instalación es sencilla. Y el sistema autoportante, el más limpio y rápido de todos. Se basa en el propio peso de cada pieza para que repose y quede fijo sobre el antiguo suelo gracias a la banda antideslizante del reverso.

Comparativa: Los Mejores Suelos Comerciales según el tipo de negocio

Para elegir el mejor suelo para tu local comercial o establecimiento, debes tener en cuenta que existen tipos de suelos que están más indicados para un sector o para otro. Tener en cuenta este aspecto te ayudará a escoger el pavimento idóneo para el tipo de actividad que lleves a cabo. De esta forma, optimizarás tu inversión y conseguirás un suelo duradero.

Suelos para Bares, Restaurantes, Cafeterías, Hoteles y Discotecas (sector hostelería y restauración)

En el caso de que estés buscando un suelo para un bar, restaurante, cafetería, hotel o discoteca, busca un suelo con estas características:

  • Alto nivel de resistencia al desgaste y la abrasión, ya que el nivel de tránsito va a ser elevado.
  • Resistencia a las manchas, ya que es previsible que puedan caer restos de comida o bebida.
  • Impermeabilidad, sobre todo en la zona de baños y aseos.
  • Fácil limpieza y mantenimiento, ya que será necesario limpiar con frecuencia las manchas que puedan caer.
escoger el pavimento idóneo para el tipo de actividad que lleves a cabo. Suelos para Bares, Restaurantes, Cafeterías, Hoteles y Discotecas

Los suelos que mejor encajan con estas propiedades son:

Suelos Laminados flotantes para bares, restaurantes, cafeterías, hoteles y discotecas

El laminado es una opción muy empleada en el sector de la restauración y la hostelería. Sus propiedades de resistencia al desgaste y a la abrasión se combinan con una diversidad de diseños capaz de adaptarse a todo tipo de ambientes y estilos. Igualmente, son sencillos de mantener y de limpiar, y su instalación, como tarima flotante, lo hace muy apto para su colocación en este tipo de locales.

Suelos Vinílicos para bares, restaurantes, cafeterías, hoteles y discotecas

Los suelos de vinilo tienen una gran resistencia frente a las manchas, al desgaste y la abrasión. Además, la gran variedad en diseños y modelos permite crear espacios únicos y en combinación perfecta con el resto de decoración. Son también suelos impermeables, por lo que los vertidos de agua no los dañan, prolongando su vida útil en perfecto estado. También son fáciles de limpiar y mantener y su instalación es sencilla.

El consejo Top de Eurotarimas

Tanto en el caso de suelos laminados como vinílicos para bares, cafeterías, restaurantes, hoteles y discotecas, busca opciones con tratamiento antideslizante, evitarás resbalones y caídas.

Suelos para Supermercados y Tiendas de Alimentación: mercados, fruterías, carnicerías… (sector alimentación)

A la hora de escoger el suelo para un supermercado o tienda de alimentación, tenemos que buscar alternativas con estas características:

  • Alto nivel de resistencia al desgaste y la abrasión, ya que el nivel de tránsito va a ser elevado.
  • Resistencia a las manchas, ya que es previsible que pueda mancharse con comida o líquidos.
  • Impermeabilidad, ya que es habitual que puedan verterse líquidos.
  • Fácil limpieza y mantenimiento, ya que será necesario limpiar con frecuencia las manchas.
Suelos para Supermercados y Tiendas de Alimentación

Los suelos que mejor encajan con estas propiedades son:

Suelos Laminados flotantes para supermercados y tiendas de alimentación

Los suelos laminados son una buena opción para supermercados y tiendas de alimentación, ya que tienen un buen rendimiento en zonas de alto tránsito. Es importante escoger uno de calidad, que asegure una durabilidad óptima adaptada a su nivel de resistencia y clase de uso. En este sentido, elige siempre modelos AC5 y con una clase de uso de al menos 33. La variedad en diseños permite adaptar el suelo a todo tipo de espacios y ambientes. El laminado es fácil de limpiar y mantener en buen estado durante mucho tiempo. Y su fácil instalación flotante lo hace idóneo para cualquier espacio. Para mejorar el rendimiento y durabilidad del suelo laminado en supermercados y tiendas de alimentación, escoge opciones que tengan tratamiento de protección extra que lo haga más resistente.

Suelos Vinílicos para supermercados y tiendas de alimentación

El excelente rendimiento del suelo vinílico lo sitúa a la cabeza de los suelos para supermercados y tiendas de alimentación. Su gran resistencia, tanto a la abrasión como al desgaste y a las manchas, sus propiedades de impermeabilidad y antibacterianas y su facilidad de limpieza e instalación hacen que sea uno de los suelos preferidos en el sector de tiendas de alimentación, en mercados, fruterías, carnicerías, etc. Todo ello, unido a la gran variedad en diseños y modelos, lo hacen el más recomendado para estos espacios.

El consejo Top de Eurotarimas

En supermercados y tiendas de alimentación, es muy importante escoger suelos laminados o vinílicos de buena calidad, que nos garantizarán una durabilidad óptima cuando el nivel de tránsito es muy intenso.

Suelos para Tiendas de Ropa y otros Comercios de Venta al por menor (no alimentación)

Si buscas un suelo para una tienda de ropa o para comercios de venta al por menor que no sean de alimentación, debes sobre todo fijarte en buscar un suelo con las siguientes características básicas:

  • Alto nivel de resistencia al desgaste y la abrasión, ya que el nivel de tránsito va a ser elevado.
  • Fácil limpieza y mantenimiento, que permita una limpieza sencilla y rápida sin necesidad de hacer una gran inversión en tiempo o en dinero para la compra de productos de limpieza y mantenimiento.
Suelos para Tiendas de Ropa y otros comercios de venta al por menor

Los suelos que mejor encajan con estas propiedades son:

Suelos de Madera para tiendas de ropa y comercios de venta al por menor.

La madera aporta calidez y una gran elegancia. Su instalación en tiendas de ropa o comercios de venta al por menor creará un ambiente único de gran atractivo. Si eliges un modelo de calidad, conseguirás un suelo con una buena resistencia al desgaste. Para conseguir una mayor resistencia frente a arañazos y rozaduras, escoge algún modelo que tenga tratamiento especial antiyaduras.

Suelos Laminados para tiendas de ropa y comercios de venta al por menor

Los laminados son una alternativa muy utilizada en el revestimiento de suelos en tiendas de ropa y otros establecimientos, ya que ofrecen un buen comportamiento frente al desgaste y abrasión en condiciones de tránsito intenso. La gran variedad en diseños permite una personalización adaptada a las necesidades de la tienda. La facilidad de limpieza e instalación son atributos igualmente deseables que hacen del laminado una opción a tener en cuenta en este tipo de comercios.

Suelos Vinílicos para tiendas de ropa y comercios de venta al por menor

La gran resistencia frente al desgaste y la abrasión, son las características que más destacan del pavimento vinílico en relación a otros tipos de suelos. Su amplitud en diseños y variedad cromática hacen posible encontrar un suelo que encaje a la perfección con el resto de decoración del local. Fáciles de limpiar y de instalar, son un acierto en cualquier tienda de ropa o comercio al por menor.

El consejo Top de Eurotarimas

Tanto para el caso de tiendas de ropa como de comercios de venta al por menor, escoge modelos en gran formato, sobre todo cuando tengas un espacio amplio, ya que así conseguirás crear un efecto de continuidad.

Suelos para Clínicas Dentales, Centros Médicos y Hospitales (sector sanitario)

En el caso de que estés buscando un suelo para una clínica dental, un centro médico o un hospital, debes escoger un suelo que garantice el cumplimiento de la normativa sanitaria, que indica que los suelos deben ser lavables y resistentes a desinfectantes y al fuego en las zonas de intervención quirúrgica. La norma también indica que las esquinas no deben tener ángulos entre los paramentos verticales y horizontales, por lo que se recomienda instalación de “esquinas redondeadas”.

Las características fundamentales que debe reunir el suelo son:

  • Higiene y seguridad, ya que debe garantizarse un entorno seguro y libre de bacterias y otros microorganismos.
  • Fácil limpieza y mantenimiento, ya que será necesario limpiar frecuentemente para desinfectar y mantener perfectamente limpias todas las superficies.
  • Alto nivel de resistencia al desgaste y la abrasión, ya que el nivel de tránsito va a ser elevado, y además será necesario que soporte bien la limpieza con productos desinfectantes.
Suelos para Clínicas Dentales, Centros Médicos y Hospitales

Los suelos que mejor encajan con estas propiedades son:

Suelos Laminados para clínicas dentales, centros médicos y hospitales

Los laminados pueden ser una buena elección en un centro sanitario, siempre que nos aseguremos de que sea higiénico y esté tratado para evitar la proliferación de bacterias y microorganismo en la superficie. Su resistencia al desgaste lo hacen muy adecuado para su uso en el sector sanitario con alto nivel de tránsito. Además, puedes encontrar una diversidad de modelos y diseños que encajarán en el tipo de decoración o ambiente del local.

Suelos Vinílicos para clínicas dentales, centros médicos y hospitales

El suelo vinílico es la mejor elección para centros y locales relacionados con el sector sanitario. Sus propiedades como pavimento higiénico, su gran resistencia al desgaste, a la abrasión y a las manchas, su facilidad de limpieza y mantenimiento, su gran surtido de diseños y estilos y su facilidad de instalación lo posicionan en el top 1 de los suelos para clínicas dentales, centros médicos y hospitales. Sin duda son nuestra mayor recomendación para este tipo de locales.

El consejo Top de Eurotarimas

En el sector sanitario, es muy importante instalar suelos que se puedan limpiar y desinfectar con facilidad. En estos casos, escoge suelos que tengan algún tratamiento antimanchas que los haga más resistente y fáciles de limpiar.

Suelos para Peluquerías, Barberías y Centros de Belleza

Las peluquerías, barberías y centros de belleza son espacios que necesitan suelos con unas características esenciales, sobre todo en cuanto a impermeabilidad y facilidad de limpieza y mantenimiento, ya que son suelos que van a estar en contacto con el agua.

Las características ideales son:

  • Impermeabilidad, ya que en este tipo de espacios, el suelo está expuesto a un ambiente más húmedo.
  • Fácil limpieza y mantenimiento, que permita una limpieza sencilla y rápida sin necesidad de hacer una gran inversión en tiempo o en dinero para la compra de productos de limpieza y mantenimiento.
Suelos para Peluquerías, Barberías y Centros de Belleza

Los suelos que mejor encajan con estas propiedades son:

Suelos Laminados para peluquerías, barberías y centros de belleza

El suelo laminado es una opción muy adecuada ya que ofrece un buen comportamiento frente a la humedad, sobre todo si tiene algún tratamiento hidrófugo específico. También son suelos muy fáciles de mantener limpios, y sencillos de instalar. Y la amplitud de colores y diseños nos va a permitir encontrar el modelo que mejor encaje en la decoración de nuestro local.

Suelos vinílicos para peluquerías, barberías y centros de belleza

El suelo vinílico ofrece un excelente rendimiento en este tipo de espacios. Su característica de impermeabilidad, lo hace perfecto para peluquerías y barberías, que son negocios donde el suelo está sometido a un ambiente de mayor humedad. Además, su gran resistencia al desgaste, a la abrasión y a las manchas lo convierten en un candidato perfecto con una gran durabilidad. Su fácil instalación y limpieza, sumado a la gran variedad en diseños y colores que podemos encontrar, lo convierten en el mejor suelo para peluquerías, barberías y centros de belleza

El consejo Top de Eurotarimas

Para mejorar la durabilidad de los suelos en peluquerías, barberías y centros de belleza, además de escoger modelos con tratamiento especial antirayadura, elige el mobiliario con ruedas de silicona (sillas, carritos auxiliares, etc), para minimizar los arañazos y rozaduras sobre la superficie.

Dónde Comprar Suelos para Locales Comerciales en Madrid: Eurotarimas, más de 40 años especializados en Tarimas para Comercios

Si necesitas comprar tarimas y suelos para locales comerciales en Madrid, puedes visitar nuestro catálogo online y solicitar tu presupuesto por email. También puedes llamarnos, si tienes dudas o necesitas más asesoramiento. Nuestro equipo comercial estará encantado de atenderte.

O si lo prefieres, puedes visitarnos en cualquiera de nuestras ubicaciones:

Sistemas de Instalación de la Tarima de Madera

Tienda de Exposición y Venta: C/ Francisco Sivela, nº 37 – 28028 Madrid

Sistemas de Instalación de la Tarima de Madera

Gran Exposición, Almacenes y Venta: Pol. Ind. Ventorro del Cano C/ Vereda de los Barros, nº14 – 28925 Alcorcón, Madrid

Venta de Tarimas y Suelos para Locales Comerciales en Madrid y resto de España

En Eurotarimas estamos especializados en la venta de tarimas y suelos para locales comerciales en Madrid, en toda su provincia, y también en el resto de España. Con más de 40 años de experiencia en el sector, podemos ofrecer a nuestros clientes la mayor garantía y calidad en suelos comerciales. Contamos con una amplia selección que vamos renovando año tras año.  En nuestro catálogo de venta encontrarás distintas categorías, y dintintas calidades, para que puedas encontrar el producto que mejor encaja con tus necesidades.

La experiencia, y la cercanía con nuestros proveederos, nos permite ofrecer los precios más competitivos del mercado. Accede a a la más amplia variedad de tarimas y suelospara locales comerciales con la mejor relación calidad-precio.

Instalación de Tarimas y Suelos para Locales Comerciales en Madrid y resto de España

También ofrecemos el servicio de instalación del suelo o tarima para locales comerciales en Madrid y resto de España. Trabajamos con grandes profesionales con muchos años de experiencia en instalación de suelos para comercios de todo tipo y sector. Esto nos permite garantizar que la instalación será perfecta y que el resultado será óptimo y duradero, sin defectos ni arañazos.

Si necesitas más información sobre nuestro servicio de instalación de tarimas y suelos comerciales, llámanos o envíanos un email.

Otras preguntas sobre Tarimas y Suelos para Locales Comerciales

¿Son iguales todos los pavimentos para locales comerciales?

No. Dependiendo del tipo de negocio y de las necesidades de cada local, el tipo de suelo más adecuado puede ser uno u otro. Desde suelos de madera, hasta suelos laminados o vinílicos, tienes distintas opciones que pueden encajar mejor en un tipo de negocio concreto. A la hora de decantarte por una opción u otra, debes analizar las características que son más adecuadas a tu establecimiento.

¿Cuál es el mejor suelo para un local comercial?

Depende. Como decíamos antes, todo depende del tipo de negocio. En general, los suelos que ofrecen mejor rendimiento en locales comerciales son los suelos vinílicos, pero podemos encontrar opciones adecuadas para negocios tanto en suelos de madera como en suelos laminados. Lo importante es determinar las necesidades del local y adaptar la búsqueda a estas necesidades.

¿SABES YA LO QUE QUIERES?

¿BUSCAS MÁS INFORMACIÓN?

Wishlist 0
Continue Shopping