Tarimas de Madera Gran Formato | Grandes Descuentos | Eurotarimas

SOLO PRODUCTOS PARADOR: Algunos ar­tí­cu­los ba­jo pe­di­do a fá­bri­ca po­drán su­frir tem­po­ral­men­te un in­cre­men­to de has­ta el 20% en el pre­cio por re­car­gos en ma­te­rias pri­mas, im­pues­tos por nues­tro fa­bri­can­te. Los pro­duc­tos con stock en nues­tros al­ma­ce­nes es­ta­rán EXENTOS de di­cho re­car­go (des­de 10 de sep­tiem­bre de 2021).

TARIMAS DE MADERA XXL
SUELOS GRAN FORMATO

Crea un suelo infinito con nuestras Tarimas de Madera Gran Formato

Distribuidor oficial Parador

Distribuidor oficial Parador

Inicio | Tarimas de Madera | Gran Formato Madera
Descubre nuestras tarimas de madera de gran formato, perfectas para todo tipo de espacios en los que quieras crear un ambiente especial y adaptado a tus necesidades. Suelos de madera que aportan un toque acogedor, elegante y atemporal al espacio.

Descubre otras categorías de Tarimas de Madera:

Rango de precios info Rango de precios Filtrar producto por precio

  

Fabricante del producto alternar

Coleccion del producto alternar

Grosor (mm) del producto alternar

Bisel del producto alternar

Luminosidad del producto alternar

Altura de Pelo (mm) del producto alternar

    Formato Suelo Exterior del producto alternar

      GUÍA DE COMPRA: Todo lo que necesitas saber para elegir tu Suelo de Madera XXL

      ¿Cómo elegir una tarima flotante de madera en gran formato?

      Hemos creado esta guía de compra para ayudarte a escoger la tarima de madera gran formato que mejor se adapte a tus necesidades. Te contamos cuáles son sus características principales y usos preferentes. Si quieres conocer el resto de características comunes de las tarimas de madera, puedes consultarlas en la sección general de tarimas de madera.

      Contamos con una trayectoria de más de 40 años especializados en suelos de madera XXL.

      ¡Nunca había sido más sencillo comprar un suelo de madera XXL !

      Características y propiedades del Suelo de Madera XXL: ¿Qué son las Tarimas de Madera Gran Formato?

      La tarimas de madera de mayores dimensiones, las de gran formato, se han convertido en una de las tendencias en interiorismo más demandadas de los últimos años por muchas razones.

      En primer lugar, aportan una gran elegancia al espacio, y crean la sensación de suelos continuos, con tablones más largos que crean espacios más exclusivos. Y en segundo lugar, están disponibles en una amplia variedad de diseños, por lo que es posible encontrar una opción que encaje en el estilo decorativo de cada proyecto.

      Consideramos que un suelo de madera XXL o tarima de madera gran formato es tal cuando tiene unas dimensiones en longitud superior a los 2000 mm (2 metros) y en anchura es superior a los 200 mm (20 cm).

      Tarimas de Madera XXL Suelos Gran Formato

      Es importante también tener en cuenta que las dimensiones del gran formato pueden variar de un fabricante a otro.

      Normalmente, cuando nos referimos a las tarimas de madera XXL, podemos también emplear otros términos como tarima flotante de madera XXL, de lama ancha o gran formato, suelos de madera de lama ancha, gran formato o XXL. En realidad, hay una gran variedad de formas que son todas correctas y conviene conocer.

      Este tipo de suelos de madera XXL suelen tener un precio superior a las tarimas de tamaño estándar, por lo que este aspecto económico puede influir en la decisión final.

      En cualquier caso, a la hora de escoger las dimensiones de la tarima, es necesario analizar cuáles son las necesidades reales del proyecto de reforma para determinar el formato de tablero más conveniente y las dimensiones que mejor encajan en ese espacio.

      Por qué comprar una Tarima de Madera Gran Formato o Lama Ancha: beneficios y ventajas

      La característica principal que define un suelo de madera gran formato es la dimensión de la pieza, que crea una mayor profundidad del espacio. El resultado es realmente elegante y aporta gran exclusividad a la estancia. 

      • Mayor exclusividad y elegancia. Esta es sin duda una de las grandes ventajas que aporta este tipo de tarimas. En espacios amplios, logra un resultado visual impresionante que no deja a nadie indiferente.
      • Mayor amplitud. Estas tarimas crean la sensación de suelo continuo, aportando uniformidad y logrando una mayor integración del espacio.
      • Reducción de hasta un 40% en las juntas de dilatación. Uno de los aspectos que también influye en la elección de este tipo de tarimas es que se reduce el número de juntas, ya que las piezas son mayores y para un mismo espacio, se necesitan menos listones que si empleamos tablones de menores dimensiones. Al reducirse las juntas, reducimos también las zonas por donde un suelo de madera puede deteriorarse antes, ya que estos puntos suelen ser la entrada de humedad y suciedad. En este sentido, elegir un suelo de madera de gran formato aportará una mayor durabilidad y resistencia.
      • Fácil instalación. Las tarimas de madera gran formato se instalan con el sistema de click, que facilita su instalación. Además, este tipo de formatos reduce el número de piezas necesarias, por lo que la instalación será más rápida y sencilla.

      Otras características importantes de la Tarima de Madera Gran Formato

      El resto de atributos y cualidades que tiene una tarima de madera de gran formato son los propios de una tarima de madera.

      *Puedes consultar todas estas características en la sección general, donde te explicamos cada aspecto relevante que debes tener en cuenta antes de comprar un suelo de madera.

      Lo más habitual es que la mayoría de fabricantes creen sus diseños XXL para las tarimas de madera de mayor calidad y los diseños de sus gamas más exclusivas, por lo que normalmente, el resto de características que tienen estos formatos suelen estar relacionados con estándares de calidad más altos.

      Tarimas de Madera Gran Formato

      Las características esenciales en este tipo de tarima son:

      • Grosor de la capa noble. El grosor de la capa noble es un elemento fundamental que va a determinar el número de acuchillados que va a poder soportar la tarima. Normalmente, las tarimas de gran formato suelen tener un mayor grosor, llegando en algunos casos a los 6 mm.
      • Tipo de madera. En general, la madera más empleada para las tarimas de gran formato es el roble, porque es una madera dura y resistente.
      • Acabados. En acabados, podemos tener desde el típico barniz, hasta el aceite, pasando por la cera. El acabado es esencial para proteger adecuadamente la tarima, y será necesario reaplicar cada cierto tiempo.
      • Texturas. En cuanto a las texturas, dependiendo de cada colección, podemos encontrar texturas lijadas, aserradas, cepilladas, etc.
      • Estilos. Las posibilidades en este sentido son muchas para poder adaptarnos a distintos ambientes: tarimas de estilo natural, rústico o clásico, entre otros.
      • Sistema de instalación. Todos los suelos de madera XXL se instalan de forma flotante. Esto permite una instalación precisa, rápida y duradera.
      • Mantenimiento y limpieza. Los suelos de madera gran formato van a requerir de cuidados específicos, para lograr mantener sus cualidades y belleza como el primer día. En general, es necesario reaplicar el barniz o el aceite cada 6 meses aproximadamente, De esta manera mantendremos en buen estado la barrera que protege la madera. Y cada 8-10 años, podemos acuchillar el suelo, para eliminar la capa dañada y recuperar todo su lustre.

      Aplicación y uso del Suelo de Madera Gran Formato de Lama Ancha

      Nosotros solemos recomendar la instalación de un suelo de madera XXL en los siguientes casos:

      • En proyectos donde queramos conseguir una sensación de mayor profundidad del espacio.
      • Los formatos de madera XXL son más adecuado en estancias más grandes y espacios diáfanos, donde logran aprovechar todo su potencial estético y también reduciendo el tiempo de instalación.
      • Se recomienda también su uso cuando queramos unir el pasillo con otras estancias en una vivienda, creando un suelo continuo. 
      • En locales comerciales y oficinas, los formatos XXL reducen el tiempo de instalación.

      El consejo Top de Eurotarimas

      Si estás interesado en adquirir una tarima de madera XXL para instalar en una vivienda, pero tienes un presupuesto ajustado, puedes escoger un modelo que tenga su versión en tablón estándar, y adquirir el gran formato para las estancias más grandes, como el salón y el pasillo, y adquirir el tamaño estándar para el resto de estancias. De esta forma lograrás ahorrar en el presupuesto.

      Precio de las Tarimas de Madera Gran Formato: ¿Qué factores influyen en el precio del Suelo de Madera XXL?

      Como comentábamos antes, este tipo de tarimas suelen asociarse a suelos de mayor calidad, por lo que su precio suele ser mayor. Concretamente, los aspectos que van a influir en el precio de una tarima de madera XXL son:

      • Grosor de la capa de uso. A mayor grosor de la capa de uso, mayor será el precio.
      • Tipo de madera. Las maderas más exclusivas, pueden hacer que el precio se incremente.
      • Acabados y texturas. Algunos acabados y texturas pueden aumentar el precio final de la tarima.
      • Estilos. Algunos modelos de tarima de madera gran formato tienen un estilo exclusivo que encarece el precio.
      • Marca del fabricante. Los precios pueden también variar de un fabricante a otro, y normalmente va en función de la calidad del producto y la madera utilizada.
      En Eurotarimas puedes encontrar tu tarima de madera gran formato al mejor precio desde 52,90 €/m²+IVA. Además de los descuentos en web de hasta un 35% para una selección de suelo de madera XXL, te ofrecemos descuentos adicionales por metraje y descuentos especiales a profesionales.

      Dónde comprar Tarima de Madera de Lama Ancha en Madrid: Eurotarimas, más de 40 años especializados en Madera XXL

      Si quieres comprar un suelo de madera XXL en Madrid, puedes consultar nuestro catálogo online y solicitar un presupuesto personalizado. También puedes contactar con nosotros vía mail o teléfono para cualquier consulta que tengas. 

      Si quieres ver nuestro muestrario, puedes venir a visitarnos a una de nuestras tiendas.

      Sistemas de Instalación de la Tarima de Madera

      Tienda de Exposición y Venta: C/ Francisco Sivela, nº 37 – 28028 Madrid

      Sistemas de Instalación de la Tarima de Madera

      Gran Exposición, Almacenes y Venta: Pol. Ind. Ventorro del Cano C/ Vereda de los Barros, nº14 – 28925 Alcorcón, Madrid

      Venta de Suelos de Madera XXL en Madrid y resto de España

      En Eurotarimas estamos especializados en la venta de suelos y tarimas de Madera de gran formato en Madrid, en toda su provincia, y también en el resto de España.

      Contamos con una experiencia en el sector de más de 40 años. Te ayudamos a escoger la tarima que mejor se adapte a tu vivienda o local.

      Instalación de Suelos de Madera XXL en Madrid y resto de España

      Ponemos a la disposición de todos nuestros clientes el servicio de instalación de la madera XXL en Madrid y resto de España. Trabajamos con profesionales en distintos puntos de España para garantizar que la instalación se realiza correctamente y el resultado es óptimo para una instalación duradera de la más alta calidad.

      Si necesitas más información sobre nuestro servicio de instalación, llámanos o envíanos un email.

      ¿SABES YA LO QUE QUIERES?

      ¿BUSCAS MÁS INFORMACIÓN?

      Wishlist 0
      Continue Shopping