Tarimas Exterior Composite | Suelos Exterior Sintéticos | Grandes Descuentos | Eurotarimas

SOLO PRODUCTOS PARADOR: Algunos ar­tí­cu­los ba­jo pe­di­do a fá­bri­ca po­drán su­frir tem­po­ral­men­te un in­cre­men­to del 8% en el pre­cio por re­car­gos en ma­te­rias pri­mas, im­pues­tos por nues­tro fa­bri­can­te. Los pro­duc­tos con stock en nues­tros al­ma­ce­nes es­ta­rán EXENTOS de di­cho re­car­go (des­de 10 de sep­tiem­bre de 2021).

TARIMAS EXTERIOR COMPOSITE
SUELOS EXTERIOR COMPOSITE

Elige la resistencia y durabilidad de nuestras Tarimas Exterior Composite

Te ofrecemos una selección de suelos de composite para exterior de gran resistencia y durabilidad. Gracias a la variedad en diseños y estilos que tenemos en nuestro catálogo, podrás crear un espacio al aire libre a la altura de tus gustos y necesidades. Deslumbra a tus invitados y déjate seducir por la belleza de un suelo de exterior todoterreno que resiste incluso en las condiciones climatológicas más adversas. ¿Quieres saber más?

Descubre otras categorías de Suelos de Exterior:

GUÍA DE COMPRA: Todo lo que necesitas saber para elegir tu Tarima Exterior Composite

¿Cómo elegir el suelo o tarima de exterior composite para tu terraza?

Si te estás planteando un cambio en tu terraza o jardín, y buscas una opción resistente que te permita durante muchos años disfrutar de un espacio al aire libre con estilo y elegancia, las tarimas sintéticas o tarimas de composite para exterior son una excelente alternativa.

La gran versatilidad del suelo exterior composite constituye una de las razones que ha propiciado su salto a la fama, y lo que justifica que cada vez más hogares demanden este tipo de tarima exterior para los suelos de su terraza, balcón o jardín. Una amplia variedad en diseños y colores, unido a su gran resistencia a la intemperie, crean un suelo de exterior de una gran estética y excelente comportamiento a la intemperie.

Para ayudarte a encontrar el mejor suelo de composite para exterior, hemos creado nuestra guía de compra para tarima exterior composite o sintética donde analizamos las posibilidades que tienes y los beneficios que ofrece. Para que te resulte más fácil tomar la decisión, analizamos los aspectos más importantes que debes tener en cuenta. Si te has decidido ya por la tarima exterior composite o tecnológica, no puedes perderte nuestra guía.

Después de más 40 años especializados en suelos de exterior composite y tarima exterior sintética, en Eurotarimas te ofrecemos la mejor calidad al mejor precio.

¡Nunca había sido más sencillo comprar un suelo exterior de composite!

Características y propiedades: ¿Qué son los Suelos y Tarimas de Exterior Composite?

Las tarimas de exterior sintéticas, también conocidas como tarimas de exterior composite, son un tipo de suelos de exterior que constituyen una alternativa muy resistente a las tradicionales tarimas de exterior de madera. Tienen un excelente comportamiento a la intemperie, por lo que son muy demandadas para el revestimiento de pavimentos en terrazas, jardines, balcones, patios, cenadores y otros espacios al aire libre.

Las tarimas de exterior de composite son suelos que están elaborados de compuestos a base de resinas plásticas y fibras de madera natural principalmente recicladas. Es por ello por lo que a la tarima exterior composite también se la conoce como tarima exterior de madera tecnológica, precisamente porque está compuesta en parte de fibras de madera. Y al provenir, en gran parte, de fibras de madera recicladas, constituye también una alternativa eco-friendly, en la línea de las nuevas tendencias en decoración eco y sostenible.

Las tarimas de composite para exterior están fabricadas y pensadas para estar al aire libre y soportar la climatología más adversa. De hecho, son un tipo de tarima de exterior especialmente elaborada para resistir muy bien las condiciones externas de lluvia, sol, ataque de insectos, hongos, etc.

Tarimas de Exterior Composite

Las tarimas composite de exterior ofrecen un alta resistencia y durabilidad, por lo que son una buena alternativa a las tarimas de exterior de madera. Presentan diseños muy atractivos, en su gran mayoría imitando la madera. En comparación con las de madera, requieren menos cuidados, por lo que su mantenimiento es más sencillo y económico.

La tarima exterior composite tiene generalmente un precio inferior al de la tarima exterior de madera como el ipe, iroko o elondo.  Dependiendo de la composición y elaboración, las tarimas de exterior tecnológicas pueden ser de mayor o menor calidad y resistencia.

A la hora de escogerla, valora las distintas opciones y decántate por la que mejor cubre tus necesidades. Ten en cuenta el espacio donde quieres colocar la tarima exterior composite y las condiciones que va a tener que soportar. No es lo mismo escoger un suelo exterior sintético para una región donde va a estar expuesto al sol directo, que uno que vaya a tener que aguantar un clima muy húmedo. 

Beneficios y ventajas de la Tarima Exterior Sintética o Composite

Las tarimas de exterior composite ofrecen diseños muy atractivos para decorar tu terraza, jardín o balcón. Son suelos de exterior sintéticos fáciles de mantener y que requieren de pocos cuidados. Crean un espacio atractivo para poder disfrutar al aire libre de tus hobbies preferidos o simplemente para relajarte y disfrutar de las vistas. 

Existen distintos modelos que se adaptan a diferentes estilos, por lo que podrás encontrar la tarima exterior composite que mejor encaje en la decoración y estilo de tu rincón favorito al aire libre.

Te explicamos qué beneficios y ventajas ofrecen las tarimas de exterior de composite o tarimas de madera tecnológica para exteriores:

  • Excelente acabado estético. Las tarimas de composite para exterior tienen un gran atractivo, y algunos modelos imitan con gran realismo la madera. Podemos encontrar distintos diseños, colores y acabados que se adaptan a todo tipo de estilos y decoraciones.
  • Gran resistencia a la intemperie. Las tarimas tecnológicas o sintéticas están fabricadas con materiales que ofrecen un excelente comportamiento al aire libre. Son un tipo de suelo de exterior que aguanta muy bien cualquier condición climatológica, tanto en climas fríos, como en climas cálidos o húmedos. Esto los convierte en suelos de exterior muy duraderos.
  • Gran estabilidad dimensional. Las tarimas de exterior sintéticas soportan muy bien los cambios de temperatura, controlando mucho mejor las contracciones y dilataciones que las tarimas de exterior de madera.
Beneficios y ventajas de la Tarima Exterior Sintética o Composite
  • Gran resistencia al ataque de mosquitos y hongos. Estos pavimentos de exterior no se ven afectadas por el ataque de insectos, como las termitas y otras plagas de insectos. También resisten a la perfección el ataque de hongos. Todo esto es debido a su composición, que contiene un alto porcentaje de PVC u otros componentes plásticos.
  • Gran resistencia a la humedad. La tarima de composite es 100% impermeable, por lo que es perfecta para instalar en zonas más húmedas y al lado de las piscinas, siendo también un suelo de exterior muy resistente al cloro.
  • Gran resistencia al efecto del sol sin decolorarse. Algunas tarimas de exterior tecnológicas o sintéticas llevan un tratamiento especial en la superficie que las convierten en suelos de exterior muy resistentes a la acción de los rayos UV y la radiación solar constante, evitando que los colores se degraden. Así, mantienen su atractivo diseño intacto durante más tiempo. (Puedes consultar Acabados para proteger la Tarima Composite para Exterior).
  • Gran durabilidad. Gracias a la gran resistencia de las tarimas de exterior de composite, son suelos con una larga vida, por lo que son una inversión a largo plazo. No obstante, en el caso de que resulte dañada la superficie, estos suelos de exterior no permiten acuchillado ni lijado, por lo que será necesario sustituirlos.
  • No se astilla ni se pudre.La tarima exterior de composite no se pudre ni tampoco se astilla, por lo que se mantiene en muy buen estado durante mucho tiempo.
  • Gran variedad en diseños y colores. Al ser un pavimento sintético podemos recrear multitud de diseños a imitación de distintos materiales. Los diseños más demandados son los que imitan los distintos tipos de madera para exterior, como el ipe, el elondo, etc. Es por ello que también permite una mayor variedad en colores que la madera, adaptándose a cualquier tipo de estilo y decoración para exteriores.
  • Sencillo mantenimiento y limpieza. Una de las grandes ventajas de las tarimas de exterior sintéticas es que no requieren de cuidados específicos más allá de una limpieza corriente. No es necesario aplicarles ni aceites protectores ni otros productos, lo que abarata el coste de mantenimiento. Se limpian fácilmente con agua y una manguera, y si hay alguna mancha resistente, puedes emplear algún jabón neutro.
  • Propiedad antideslizante. La tarima exterior sintética normalmente viene tratada para ser antideslizante, sobre todo las tarimas composite de alta gama, como las encapsuladas. De esta forma, la puedes instalar en zonas más húmedas, como al lado de piscinas, sin miedo a caídas o resbalones.

Composición de los Suelos de Exterior Composite o Sintéticos

Las tarimas sintéticas para exterior están elaboradas en composite, un compuesto que mezcla fibras de madera natural con otros compuestos plásticos (Wood and Plastic Composit – WPC). Gran parte de los componentes de la tarima exterior composite son fibras de madera recicladas. Esto convierte a los suelos de composite en una alternativa más eco-friendly y sostenible.

La composición de la tarima sintética para exterior incluye los siguientes materiales o compuestos:

  • Fibras de madera. Las fibras de madera, o virutas de madera, que se emplean en la fabricación de las tarimas de composite provienen, en gran parte, del reciclaje y de maderas de especies que tienen un crecimiento rápido y que, en consecuencia, son un recurso natural sostenible, como es el caso de la madera de pino. Las fibras de madera representan en torno al 50-60% del total de compuestos de las tarimas sintéticas para exterior.
  • Compuestos Plásticos. Para la elaboración de la tarima de composite exterior, se pueden emplear distintos componentes plásticos. Dependiendo del fabricante y la marca, podrán ser unos u otros. Principalmente, se emplean polipropileno, polietileno o PVC (o Policloruro de vinilo). Los componentes plásticos representan en torno al 30-40% del total de compuestos de las tarimas sintéticas para exterior.
Composición de los Suelos de Exterior Composite o Sintéticos
  • Aditivos. Para lograr que las tarimas de composite para exterior sean resistentes a la intemperie y tengan un buen comportamiento frente a la humedad y otros agentes externos, se añaden aditivos en forma de resinas y otros compuestos que consiguen unas características y propiedades concretas: resistencia a los rayos UVA, mayor dureza, etc. De esta manera, logramos un mejor rendimiento y durabilidad de la tarima de composite. Los aditivos representan en torno al 5-10% del total de compuestos de las tarimas sintéticas para exterior.

*Cada marca y fabricante crea sus tarimas de composite con unas proporciones concretas, y empleando compuesto que pueden diferir de unos a otros fabricantes. Dependiendo de la calidad de los materiales empleados, y de las proporciones de cada uno de ellos, la calidad de la tarima de composite exterior será mejor o peor.

Grosor y dimensiones de la Tarima Exterior Sintética

En cuanto al grosor y las dimensiones de las tarimas de exterior sintéticas, aunque puede variar de un fabricante a otro, existen medidas más o menos estándar.

El grosor de la Tarima Exterior Sintética

Las tarimas de composite para exterior suelen tener un grosor que puede oscilar entre los 20 y los 25 mm. Este grosor puede variar de un fabricante a otro, y depende de diversos factores. Un mayor grosor no se asocia necesariamente a una mayor resistencia del suelo. Es necesario tener en cuenta también otros aspectos, como la calidad de los materiales empleados en la composición de la tarima. También hay que diferenciar entre el grosor en una tarima composite maciza y en una ventilada o alveolada. No hay que olvidar tampoco que las tarimas de composite o sintéticas para exterior, no permiten ni el lijado y ni el acuchillado de la superficie cuando están deterioradas. Por lo que, aunque tengan un mayor grosor, no van a poder acuchillarse si están deterioradas. En ese caso, habrá que sustituirlas. Aunque gracias a los avances en el sector, la vida de una tarima de composite para exterior es muy larga, sobre todo las de más alta gama y las encapsuladas.

Grosor y dimensiones de la Tarima Exterior Sintética

Las dimensiones de la Tarima Exterior Sintética

Los suelos de composite exterior pueden presentarse en listones o en formato cuadrado y baldosa.

  • Tarima de Composite para Exterior en formato Tablón o Listones. El listón o tablón en los suelos de exterior de composite crea una sensación de suelo continuo muy adecuado cuando el espacio exterior que queremos entarimar es de mayores dimensiones. Generalmente, el formato en listones o tablones tiene unas medidas que pueden oscilar entre los 2000 y los 2400 mm de largura. En cuanto a la anchura, suele variar entre los 135 y los 150 mm, dependiendo de la marca y el fabricante.
  • Tarima de Composite para Exterior en formato Baldosa cuadrada. La baldosa cuadrada es un modelo que encaja mejor en espacios más reducidos, cuando el tamaño de la terraza o balcón no admite el formato en listón o tablones. En estos casos, las dimensiones de la tarima exterior de composite pueden variar desde los 50×50 cm hasta los 100×100 cm. Si te decantas por la baldosa cuadrada, escoge las dimensiones que mejor se adapten a tu espacio.

Estructura interna de las Tarimas Sintéticas de Composite para exterior

La estructura interna de la tarima exterior de composite define los dos tipos de suelos de exterior sintéticos que podemos encontrar:

Tarima de Composite para Exterior Maciza

La tarima sintética maciza es un suelo de exterior macizo elaborado en composite. En principio, este tipo de suelos de exterior sintéticos tienen un precio mayor ya que emplean una mayor cantidad de material en su fabricación. Aunque no debemos olvidar que el precio también vendrá determinado por la calidad de los materiales empleados en la elaboración del composite.

La tarima de exterior composite maciza ofrece una mejor resistencia mecánica, por lo que es más adecuada en zonas donde se prevea un mayor tránsito y un uso más intensivo. Si además tiene un acabado encapsulado, se convierte en un suelo muy resistente y duradero.

*(Para más información sobre acabados, consulta Acabados para proteger la Tarima Composite para Exterior).

Tarima de Composite para Exterior Maciza

Tarima de Composite para Exterior Ventilada o Alveolada

Este tipo de tarima sintética para exterior tiene una estructura alveolada o hueca en su núcleo. Al tener el interior hueco, la tarima de composite alveolada tiene un precio más reducido.

No necesariamente son de peor calidad que las macizas. La tarima exterior de composite alveolada se calienta menos que la maciza, por lo que es más confortable para pisar descalzos. No obstante, también son menos resistentes.

La resistencia de una tarima composite alveolada va a depender de la calidad del material, de los espesores de las paredes y de los remates en las testas laterales. Si los espesores son demasiado finos, o las testas son poco sólidas, la resistencia de la tarima sintética alveolada se limita, reduciéndose también su vida útil.

Tarima de Composite para Exterior Ventilada o Alveolada

En principio, puede pensarse que las tarimas de composite macizas tienen una mayor calidad y resistencia que las tarimas de composite alveoladas y huecas por dentro. Pero esto no siempre es así. Es más importante la calidad de los materiales empleados en su fabricación que el mero hecho de ser o no macizas. Y en este sentido, conviene informarse del tipo de fibras de madera empleadas y de los componentes plásticos utilizados, además de los aglutinantes y aditivos que conforman el producto acabado y que le confieren las propiedades de resistencia y durabilidad.

Colores y Tonalidades del Suelo de Exterior Composite

¿Qué color de Tarima Sintética para Exterior escoger?

El color es otra de las variables que debes valorar a la hora de buscar un suelo sintético para exterior. El esfuerzo de marcas y fabricantes por crear un gran surtido de suelos sintéticos de exterior ha hecho posible que hoy en día podamos encontrar distintos colores y una amplia gama cromática en tarimas de exterior composite.

A la hora de decantarte por un color u otro, analiza primero el espacio donde quieres colocar la tarima composite. Para balcones o terrazas de reducidas dimensiones, escoge mejores colores más claros. Para espacios más amplios, puedes decantarte por los tonos más oscuros. La posibilidad de colores es tan amplia en las tarimas composite para exterior, que seguro que encuentras la opción que mejor encaja con el estilo de decoración que quieres.

Tarimas de Exterior Composite de colores oscuros

Los colores oscuros en las tarimas sintéticas para exterior crean un espacio de gran atractivo. Cuando se instalan en espacio amplios que reciben gran cantidad de luz, logran un efecto visual muy estético que combina a la perfección con distintos estilos.

Para los suelos de exterior sintéticos, la gama de colores oscuros es mucho mayor que en el caso de la madera. Así, podemos encontrar tarimas de composite en los colores oscuros más demandados, como el negro, el gris oscuro, los marrones chocolate, y en todo una amplia gama dentro de estas tonalidades. Si lo que quieres es conseguir un efecto que imite la madera, decántate por tarimas de exterior composite en colores marrones chocolate y marrones oscuros, todos ellos dentro de la gama cromática propia de la madera de exterior.

Colores del suelo exterior composite

Tarimas de Exterior Composite de colores medios y claros

Si buscas una tarima sintética para exterior en tonos más claros y con una luminosidad media, tienes distintas opciones que van desde los blancos y grises hasta los beige y los tonos marrones medios. Estos colores son muy adecuados en balcones de menor tamaño o cuando el espacio al aire libre no recibe mucha luz directa. En estos casos, las tarimas de exterior composite en colores claros aportarán una mayor luminosidad y crearán la sensación de espacio más amplio.

Diseños decorativos de la Tarima Sintética para Exterior

El gran avance en el sector, y el esfuerzo de las marcas y fabricantes por ofrecer productos cada vez mejores y con una estética más realista, ha permitido que hoy en día encontremos tarimas de composite para exterior que imitan fielmente y con un gran realismo distintos tipos de madera.

Además, las posibilidades en suelos sintéticos de exterior van más allá, ofreciendo tarimas con una variedad en colores y texturas que aportan originalidad y un toque de exclusividad al espacio. De esta forma, los suelos de exterior sintéticos se han populatizado mucho en los últimos años, siendo muy demandados tanto para su uso en viviendas particulares, como para su uso en terrazas de bares y restaurantes.

Lo diseños más demandados en las tarimas sintéticas de exterior imitan sobre todo las maderas tropicales, que son las más habituales para exterior.

Diseños decorativos de la Tarima Sintética para Exterior

Tarima Exterior Composite imitación Ipe

La tarima sintética para exterior a imitación del ipe, recrea fielmente la óptica y textura de la madera de ipe. La belleza y autenticidad de este tipo de madera tropical, se consigue gracias a la composición del composite, que contiene pigmentos para conferirle la característica tonalidad del ipe. Dependiendo del modelo, puedes encontrar tarimas sintéticas de exterior en color ipe oscuro o más claro. Escoge la luminosidad que mejor encaje con la decoración de tu terraza y que cree el ambiente y atmósfera que estás buscando.

Tarima Exterior Composite imitación Teka

La teka es otra de las maderas más imitadas en los suelos de exterior sintéticos. La tarima composite imitación teka logra un gran realismo gracias a la coloración empleada y al acabado de la superficie. En este sentido, hay disponibles una amplia variedad cromática, que va desde el marrón dorado intenso propio de la madera de teka, hasta los marrones rojizos y en tonos más pálidos. En función de tus necesidades, escoge la variedad cromática que mejor se adapte a tus gustos.

Tarima Exterior Composite imitación Elondo

La madera de elondo es otra de las maderas tropicales que más se emplean en exteriores. Y por eso es también de las más imitadas en tarimas de exterior sintéticas. Igualmente, existe la posibilidad de encontrarla en distintas tonalidades, dentro de la gama original de la madera de elondo, que va del amarillo al pardo rojizo, pudiendo presentar variaciones cromáticas en el mismo tablón o listón.

Tarima Exterior Composite imitación Iroko

Otra opción de madera tropical que suele imitarse en los suelos sintéticos de exterior es la madera de iroko. Las tarimas de composite que imitan la madera de iroko recrean con gran realismo la gama cromática de la madera de iroko en todas sus variantes, desde el marrón claro hasta el marrón dorado, por lo que tendrás la oportunidad de encontrar la tonalidad que más encaje con tus gustos y con la decoración de tu espacio al exterior.

Tarima Exterior Composite imitación Cumarú

La madera tropical de cumarú es otra de las preferidas para exterior. Las tarimas de exterior sintéticas que imitan el cumarú también se pueden encontrar en una variedad de tonalidades, del marrón medio al marrón más oscuro, con variaciones rojizas y violáceas, según la marca y el fabricante.

Estilos de decoración de las Tarimas de Composite y Sintéticas para Exterior

En cuanto a los estilos que podemos encontrar en las tarimas sintéticas para exterior, la oferta es muy variada. Esto nos permite adaptarnos a todo tipo de entornos y espacios al aire libre, combinando con distintos ambientes.

Tarima Exterior Composite Clásica

Al igual que en los suelos de interior, existen suelos de exterior sintéticos de estilos más clásicos y tradicionales. Son muy demandado ya que pueden perfectamente encajar en multitud de ambientes.

En estos casos, la tarima de exterior composite clásica o tradicional se decanta más por los tonos más naturales de la madera, con acabados que resaltan la óptica y textura más auténtica de la madera.

Las tarimas sintéticas de exterior de estilo clásico y tradicional ofrecen un resultado estético de gran belleza que encaja en cualquier ambiente al aire libre. Puedes encontrarlas en una variedad de colores y con distintas texturas, para poder escoger la opción más adaptada a tus necesidades.

Estilos de decoración de las Tarimas de Composite y Sintéticas para Exterior

Tarima Exterior Composite Vintage

La decoración vintage ha ganado fuerza en los últimos años, llegando incluso a la decoración de suelos para exterior. Las tarimas composite de exterior en estilo vintage imitan la madera en su estado más auténtico, resaltando las vetas para lograr un aspecto más natural y rudimentario. Los modelos de tarimas sintéticas para exterior vintage puedes encontrarlo tanto en tonos claros como en tonos más oscuros, para poder adaptarse a distintas gamas cromáticas.

Tarima de Exterior Composite Natural

Si quieres un suelo más natural, escoge las tarimas de exterior composite naturales. Los diseños y acabados en las tarimas sintéticas de exterior naturales imitan la madera en su aspecto más auténtico y original, evitando el artificio y recreando con gran realismo la óptica de las vetas y nudos de la madera.

Acabados para proteger el Suelo Exterior de Composite

El acabado del suelo sintético para exterior es otra de los aspectos claves sobre el que debes decidir. Se aplica a toda la superficie de la tarima composite para exterior es el responsable de lograr que la tarima sea más resistente frente a la acción de los agentes externos. Por eso es importante tener en cuenta el tipo de acabado y la protección que ofrece.

En primer lugar, y antes de ver los acabados disponibles para los suelos de madera tecnológica o suelos composite para exterior, es necesario saber los tipos de protección que pueden incorporar estos acabados:

  • Protección antirradiación UV, para mantener la viveza de los colores como el primer día y evitar su degradación por la radiación solar.
  • Protección antirecalentamiento, para evitar que la tarima sintética concentre mucho calor. Esto es especialmente interesante en la tarima composite maciza, que concentra más calor que la alveolar o ventilada.
  • Protección antimanchas, para un suelo más resistente a la suciedad.
  • Protección antideslizante, para evitar caídas y resbalones. Esto es especialmente importante si queremos instalar la tarima composite alrededor de una piscina, donde previsiblemente el suelo va a estar mojado.
  • Protección frente a arañazos y golpes, para conseguir una mayor resistencia y durabilidad del suelo composite.

*No todas las tarimas sintéticas son iguales en cuanto al acabado superficial. Por eso es importante valorar cada alternativa según su resistencia y calidad y adaptar la búsqueda según nuestras necesidades.

Tarima Exterior Composite acabado tradicional

Las tarimas de composite para exterior con acabado tradicional son las primeras que salieron.

Este tipo de tarimas sintéticas tienen una menor resistencia frente a las manchas, ya que presentan una superficie porosa. Además, son más vulnerables a la acción de la radiación solar y, en general, son menos resistentes, por lo que no estarían indicadas en zonas de elevado tránsito.

Para conseguir un mejor comportamiento de las tarimas composite para exterior con acabado tradicional, puede aplicarse algún producto externo que selle los poros y garantice una mayor resistencia frente al desgaste y a las manchas.

Tarima exterior composite con acabado tradicional

Tarima Exterior Composite Encapsulada

La tarima de exterior composite encapsulada es una evolución de la tarima composite tradicional. El objetivo es lograr un suelo más resistente. Para ello, se realiza el encapsulado de la tarima de composite, que consiste en recubrir toda la pieza o listón con una capa protectora, habitualmente de PVC, que sella el poro y consigue un mejor rendimiento.

Esta cubierta de PVC mejora las propiedades de la tarima sintética, creando un suelo mucho más resistente frente a arañazos y golpes. También es un suelo más resistente frente a las manchas y con un mejor comportamiento frente a la acción de la radiación solar, manteniendo durante más tiempo los colores. Todo ello convierten a la tarima exterior composite encapsulada en un todoterreno a la intemperie y bajo las condiciones climatológicas más adversas.

Tarima exterior composite encapsulada

Texturas de la superficie en la Tarima Composite de Exterior

La textura de la superficie de las tarimas de exterior de composite es otro de los atributos que debes valorar antes de escoger una u otra opción. Debes analizar en qué espacio quieres poner la tarima de composite, y en base a ello, determinar qué necesidades vas a tener.

La elección de la textura no sólo va a influir a nivel estético, sino también en lo que respecta a la resistencia al deslizamiento que tenga la tarima. De esta manera, texturas más rugosas tienen una mejor aplicación en espacios al aire libre en contacto con el agua, donde sea previsible que el pavimento se moje con frecuencia. Es el caso de las piscinas. Texturas de tarimas composite más lisas, tiene una indicación más adecuada en espacios más secos.

Los tipos de texturas que nos encontramos en la tarima de exterior composite o sintética son 3:

Tarima Composite Exterior Lisa

En estos casos, la superficie de la tarima de composite se pule y se alisa para que quede suave al tacto.

Las tarimas composite para exterior de textura lisa son adecuadas en espacios al aire libre donde no se prevea un índice de humedad muy elevado, o en terrazas con cubierta superior que las proteja de la lluvia.

Es frecuente que muchos fabricantes y marcas elaboren la tarima con una textura distinta en cada cara. De esta forma, la tarima composite es más versátil, y se puede emplear por la cara que más interese. En estos casos, la tarima de exterior composite lisa suele tener la otra cara ranurada o veteada.

Tarima composite exterior lisa

Tarima Composite Exterior Ranurada

En cuanto a la textura ranurada en las tarimas de exterior sintéticas, tiene buena indicación en espacios que sean más húmedos, como al lado de las piscinas o en terrazas que no estén cubiertas, ya que la textura rayada tiene propiedades más antideslizantes.

Las tarimas sintéticas ranuradas acumulan más la suciedad, que se queda atrapada entre las ranuras. Por ello, es necesario limpiarlas con mayor frecuencia.

Como en el caso de las tarimas lisas, es normal que se presenten por una cara con textura ranurada y por la otra con textura lusa, incrementando las opciones y la versatilidad de la tarima de composite.

Tarima composite exterior ranurada

Tarima Composite Exterior Veteada

Las tarimas de exterior composite veteadas tienen la peculiaridad de que presentan un relieve en su superficie que imita las vetas de la madera natural.

Esta textura sólo es posible en las tarimas de composite encapsuladas, creando una impresión con la gama de colores de la madera natural que consigue un resultado óptico excelente. Esto logra un mayor realismo y una mayor estética. Es por ello que son muy demandadas para todo tipo de terrazas, balcones, etc.

Al ser una superficie rugosa, tiene una mayor resistencia al deslizamiento que las tarimas lisas, por eso son muy empleadas en zonas de contacto con el agua, como es el caso de las piscina.

Tarima composite exterior veteada

Tratamientos específicos para el Suelo Exterior Composite

Como comentábamos antes, la tarima exterior composite encapsulada es la que mejor rendimiento tiene, ya que tiene una cubierta exterior de PVC que protege la tarima frente a los agentes externos, repeliendo las manchas y consiguiendo una mayor resistencia y durabilidad.

Sin embargo, la gran mayoría de tarimas sintéticas de exterior no encapsuladas son porosas. Esto quiere decir que son más susceptibles de mancharse. Especialmente, hay que tener cuidado con las manchas de grasa y aceite, que pueden dejar un rastro mayor en la tarima.

Para contrarrestar estos inconvenientes, existen en el mercado tratamientos específicos. Los tratamientos más habituales son:

  • Tratamiento Oleofugante. Este tratamiento consiste en el empleo de un producto compuesto a base de monopartículas que al aplicarse sobre la tarima de composite para exterior, penetra y crea una barrera impermeable frente al agua, los aceites y las grasas. De esta forma, el tratamiento oleofugante protege la tarima de todo tipo de manchas en general, facilitando su limpieza y mantenimiento. Además, con este tratamiento conseguimos que la tarima sintética de exterior sea más resistente a la abrasión continua, alargando su vida.
  • Tratamiento protector de Sellado de Poros . El tratamiento protector de sellado de poros para tarimas composite de exterior consiste en aplicar en la superficie un producto para el sellado de poros especialmente adaptado a materiales sintéticos como es el composite o WPC. Con este tratamiento se crea una película protectora que evita que las manchas penetren y dejen rastro, conservando en mejor estado la superficie y mejorando su resistencia.
Tratamientos específicos para el Suelo Exterior Composite

Resistencia al deslizamiento: la Tarima Exterior Composite Antideslizante

La resistencia al deslizamiento es uno de los aspectos que más interés tiene a la hora de escoger la tarima composite para exterior. Según el Código Técnico de la Edificación (CTE), los suelos de exterior se clasifican en función de su resistencia al deslizamiento. El código también obliga a que esa resistencia al deslizamiento se mantenga durante toda la vida útil del suelo exterior.

Cuanto más elevado es el valor de la resistencia al deslizamiento de una tarima exterior composite, más antideslizante es. Para los suelos de exterior sintéticos que van a estar en contacto con agua, como es el caso de las piscinas o en climas muy lluviosos, el código exige una resistencia al deslizamiento superior a 45 (Rd>45)

Para determinar cuál es el valor de la resistencia al deslizamiento de una tarima sintética para exterior, se realizan una serie de pruebas, que vienen reguladas por el código de edificación, y que deben realizarse en condiciones normales de uso de la tarima.

Existen otros aspectos que pueden contribuir a que la tarima exterior composite sea más antideslizante:

  • Cantos redondeados. Los listones pueden presentar cantos redondeados en los laterales. Esto frena la continuidad del suelo en sus uniones entre listones, evitando con ello resbalones y caídas, y facilitando el tránsito.
  • Textura ranurada o veteada. Los acabados en textura ranurada o veteada crean una superficie más antideslizante, permitiendo que el tránsito sea más seguro. Las texturas ranuradas y veteadas son idóneas cuando la tarima exterior composite se va a colocar en zonas donde previsiblemente haya un índice de humedad alto, como es el caso de las piscinas.
Tarima Exterior Composite Antideslizante

Perfiles y Fijación del Suelo de Tarima Sintética Exterior

Otro de los aspectos clave cuando vamos a elegir la tarima composite de exterior es el perfil y el sistema de fijación escogido para hacer las uniones entre los listones y para anclarlos al rastrel, garantizando, así, la estabilidad y firmeza del entarimado exterior.

Existen 2 tipos de fijación de los listones:

Fijación Clásica con Grapa Vista (Clip visible)

En este caso, los listones machihembrados deben combinarse hembra-hembra con una grapa o clip que los une y fija al soporte inferior del rastrel. Este sistema de fijación admite la posibilidad de realizar un ajuste posterior, si los listines han quedado muy separados.

Fijación Invisible con Grapa Oculta (Clip oculto)

En este sistema de fijación, los listones machihembrados deben combinarse hembra-hembra con lengüeta, uniéndose un listón a otro con una grapa que quedará oculta por la lengüeta. Este sistema de fijación no va a permitir ajustes una vez instalada la tarima.

Perfiles y Fijación del Suelo de Tarima Sintética Exterior

En ambos casos, hay que dejar una separación determinada entre los listones para facilitar la evacuación del agua y permitir la pequeña dilatación o contracción que pueda sufrir el material, que, aunque es menor que en el caso de la madera, hay que tenerla en cuenta. También es importante emplear tornillos y grapas inoxidables para que no se deterioren al contacto con la humedad, y así permanezcan en buen estado durante toda su vida útil.

Instalación de la Tarima Exterior Composite o Sintética: Sistema en Rastreles

Para instalar la tarima exterior de composite, se utiliza el sistema de instalación en rastreles. Este sistema consiste en crear una estructura con rastreles que se fija al suelo, y sobre la que se disponen uno a uno cada listón. Para fijar los listones y los rastreles, emplearemos tornillos y clips o grapas. En ocasiones puede ser necesario emplear algún adhesivo como refuerzo para fijar los rastreles o los listones.

*Realizar una buena instalación de la tarima exterior composite garantizará su buen estado durante muchos años.

Por todo ello es importante tener en cuenta ciertos aspectos fundamentales para conseguir una instalación duradera en el tiempo:

Materiales de Calidad

Los materiales que se van a emplear para instalar la tarima de composite o sintética para exterior deben ser de muy buena calidad:

  • Tornillos y grapas (o clips). Lo más recomendable es que estos elementos sean de acero inoxidable de la más alta calidad, para que puedan durar muchos años sin oxidarse. No hay que olvidar que al ser materiales que van a estar a la intemperie, van a tener que soportar la acción de los agentes externos, como la lluvia, el sol, etc.
  • Rastreles. Las tablas que se van a utilizar como rastreles también han de ser de buena calidad. Es preferible emplear rastreles de madera tecnológica de calidad, que sean duraderos y mantengan la instalación firme y sólida.
  • Adhesivo. En algunos casos, puede necesitarse el empleo de algún tipo de adhesivo apto para composite, que nos permitirá asegurar los listones al rastrel para garantizar una óptima estabilidad de toda la estructura.
Instalación de la Tarima Exterior Composite o Sintética Sistema Rastreles

Preparación del suelo

Antes de realizar la instalación de la estructura de rastreles, debemos asegurarnos de que el solado es firme. Se recomienda preparar el suelo con mortero de hormigón, que es un excelente soporte para la tarima de exterior sintética. Debemos asegurarnos también de que dejamos una pendiente suficiente como para garantizar la correcta evacuación del agua hacia el desagüe, para evitar que la instalación se pueda encharcar o inundar por exceso de agua de lluvia, etc. Normalmente, esta pendiente suele ser de entre el 2-5%.

Preparación y fijación de los rastreles

Después de preparar el suelo, el siguiente paso es montar la estructura de rastreles que van a ser el soporte de la tarima de composite exterior. Para ello, dispondremos los rastreles sobre el solado, que deberán estar nivelados con la tarima. Una vez tengamos completa la distribución de toda la estructura de rastreles, procederemos a fijar al suelo cada rastrel. Para ello, emplearemos los tornillos, y si es necesario, le daremos una fijación extra con el adhesivo. Entre el solado de hormigón y la tarima, deberemos dejar un espacio hueco que permita una correcta evacuación del agua. Además, es importante también que tengamos en cuenta en qué dirección queremos colocar la tarima, para hacer una correcta orientación de los rastreles, garantizando, de esta forma, la estabilidad dimensional de la tarima y una instalación duradera.

Fijación de los listones y unión de las testas

El siguiente paso será colocar cada listón sobre los rastreles y fijarlos entre sí. Para ello, podemos emplear perfiles de fijación oculta o perfiles de fijación vista. Para garantizar la correcta evacuación del agua, y permitir que el material composite pueda dilatarse y contraerse, hay que dejar una separación entre listones, habitualmente de unos 15-20mm.

Remates de la instalación

Para rematar los bordes de la instalación de la tarima composite exterior, podemos emplear remates de composite que cubran la altura del suelo, desde el rastrel hasta la lama. Este acabado podemos rematarlo en todo el perímetro de la instalación.

Precio de la Tarima Exterior de Composite: ¿Qué factores influyen en el precio de los Suelos de Composite para Exterior?

El precio de una tarima composite o sintética para exterior va a venir influido por distintos aspectos. Por eso es importante que conozcas qué factores pueden encarecer el precio para hacer una elección del suelo de composite adecuado a tus necesidades. Valora todos estos aspectos antes de decidirte por una u otra opción y escoge el tipo de tarima sintética de exterior que mejor se adapte a tus necesidades.

En Eurotarimas puedes encontrar tu tarima exterior composite al mejor precio desde 43,95 €/m²+IVA. Además de los descuentos en web de hasta un 45% para una selección de tarimas de exterior composite, te ofrecemos descuentos adicionales por metraje y descuentos especiales a profesionales.

  • Estructura maciza o alveolada. La tarima composite alveolada o hueca en el interior tiene un precio más reducido que la tarima composite maciza, ya que ésta última contiene una mayor cantidad de material.
  • Diseño decorativo. Según el diseño que imite la tarima de composite, su precio puede ser mayor o menor.
  • Acabado. La tarima de composite con acabado encapsulado ofrece una mayor resistencia al desgaste y a la suciedad, y tiene un precio mayor que la tarima composite con acabado tradicional, que es porosa y menos resistente.
  • Tamaño y formato de los listones. En general, formatos más grandes suelen tener un precio mayor, ya que su fabricación es más compleja.
Precio de la Tarima Exterior Composite Sintética
  • Textura. La textura veteada, que recrea más fielmente el material que imita la tarima der composite, principalmente la madera, suele tener un precio mayor, ya que requiere de una fabricación más compleja y detallista.
  • Tratamientos específicos. En los casos en los que sea necesario aplicar un tratamiento adicional, el precio puede ser mayor.
  • Marca del fabricante. El precio del suelo exterior composite también puede variar según el fabricante y la calidad de su producto.

Uso y aplicación de los Suelos de Exterior de Composite o Sintéticos

La gran versatilidad de los suelos de composite para exterior, y su gran resistencia y durabilidad, hacen posible que se puedan instalar en todo tipo de espacios al aire libre.

Suelo Exterior Composite para Piscinas

La tarima de exterior composite para piscinas es una de las aplicaciones más habituales.

El composite es un material 100% impermeable, por lo que resiste muy bien en espacios con altas humedades. En estos casos, se recomienda emplear tarimas de composite encapsuladas, que tienen una mejor resistencia y durabilidad.

Además, en estos espacios donde la tarima va a estar en constante contacto con el agua, es recomendable decantarte por opciones antideslizantes, que evitarán resbalones y caídas. La textura veteada es una buena elección, además de lograr un mayor realismo en la imitación de la textura y óptica de la madera.

Suelo Exterior Composite para Piscinas

Suelo Exterior Composite para Terrazas y Balcones

La instalación de tarima exterior composite en terrazas y balcones es también una elección muy demandada, por la gran versatilidad de estos suelos y su fácil limpieza y mantenimiento. Esta gran ventaja hace muy atractivo el suelo composite para restaurantes y cafeterias con terraza al aire libre, ya que tiene un buen comportamiento frente al desgaste y una fácil limpieza. En estos casos, es mejor elegir tarimas de composite encapsuladas.

También puedes elegir opciones de tarimas antideslizantes, con textura veteada, que recrea con gran realismo la óptica y el tacto de la madera. Si va a estar expuesta a la radiación solar directa, elige la tarima composite encapsulada, que además de ser más resistente, garantizará una mejor conservación del color.

Suelo Exterior Composite para Terrazas y Balcones

Suelo Exterior Composite para Jardines

La tarima exterior composite para jardines te permitirá crear un espacio donde disfrutar de tiempo al aire libre junto a tu jardín.

Si decides instalar tarima composite en el jardín, o en un espacio en contacto con la naturaleza, escoge también la opción de tarima composite encapsulada, que tiene un mejor rendimiento frente a la exposición directa del sol sin degradar los colores, y además es más resistente al desgaste.

Para hacer una correcta instalación, no instales la tarima de composite directamente sobre la tierra. Prepara antes el suelo con mortero de hormigón, para dotar de la estabilidad y firmeza necesarias al entarimado. De esta forma, la instalación durará muchos años.

Suelo Exterior Composite para Jardines

Limpieza y cuidado de las Tarimas Exterior de Composite o Sintéticas

Una de las grandes ventajas de los suelos de exterior composite es que no requieren mantenimiento ni cuidado extra. Sobre todo, en el caso de la tarima composite encapsulada, que al tener una cubierta exterior que cierra los poros, es resistente frente a las manchas y tiene un mejor comportamiento en condiciones de uso intensivo.

Limpieza de la Tarima Exterior Composite

La limpieza de los suelos de exterior de composite o sintéticos es tan sencilla como de vez en cuando, y cuando hay suciedad, limpiar con una manguera de agua.

Si hay alguna mancha resistente, se puede emplear un jabón neutro y frotar la superficie hasta que la mancha desaparezca. En este sentido, si prevés que el suelo de exterior puede mancharse frecuentemente con restos de alimentos y grasa, es recomendable que te decantes por tarimas de composite que tengan un tratamiento que repela este tipo de suciedad, como son los tratamientos oleofugantes.

También puedes directamente optar por una tarima composite encapsulada, que resiste mejor las manchas y permite una limpieza más rápida y sencilla.

Limpieza y cuidado de las Tarimas Exterior de Composite o Sintéticas

Mantenimiento de la Tarima Exterior Composite

Como comentábamos antes, una gran ventaja de la tarima de composite para exterior es que no necesita mantenimiento, más aún cuando la tarima es de alta gama y buena calidad. Por eso los suelos de composite para exterior se han convertido en una de las elecciones favoritas, ya que no requieren de cuidados extra, lo que abarata notablemente el coste de limpieza y mantenimiento en comparación con otros suelos de exterior, como son los de madera. En el caso de que se dañe la superficie de la tarima composite, no se podrá lijar para corregir el desperfecto, y será necesario sustituir el listón o listones que hayan resultado dañados.

Dónde Comprar Tarimas Exterior de Composite en Madrid: Eurotarimas, más de 40 años especializados en Suelos de Composite y Sintéticos para Exterior

Si estás buscando una tarima exterior de composite en Madrid, puedes visitar nuestro catálogo online y solicitar tu presupuesto al instante, totalmente gratuito y sin compromiso. Si lo prefieres puedes contactar con nosotros por teléfono, para aclarar cualquier duda que puedas tener y para ayudarte en la elección cuando busques asesoramiento comercial especializado.  Nuestro equipo comercial estará encantado de atenderte.

También puedes visitarnos en cualquiera de nuestras ubicaciones:

Sistemas de Instalación de la Tarima de Madera

Tienda de Exposición y Venta: C/ Francisco Sivela, nº 37 – 28028 Madrid

Sistemas de Instalación de la Tarima de Madera

Gran Exposición, Almacenes y Venta: Pol. Ind. Ventorro del Cano C/ Vereda de los Barros, nº14 – 28925 Alcorcón, Madrid

Venta de Tarimas de Exterior de Composite o Sintéticas en Madrid y resto de España

En Eurotarimas estamos especializados en la venta de tarimas de exterior de composite y sintéticas en Madrid, en toda su provincia, y también en el resto de España. Con más de 40 años de trayectoria en el sector, te ofrecemos la mayor garantía y una excelente relación calidad-precio del producto. Disponemos de una amplia selección que vamos renovando año tras año para tener actualizada nuestra oferta. En nuestro catálogo de venta de tarima exterior de composite o sintética, encontrarás distintas categorías, y diferentes calidades, para que adquieras el producto que mejor encaja con tus necesidades.

La experiencia, y la cercanía con nuestros proveederos, nos permite ofrecer los precios más competitivos del mercado. Accede a a la más amplia variedad de tarimas de composite y sintéticas para exterior con la mejor relación calidad-precio.

Instalación de Tarimas de Exterior de Composite en Madrid y resto de España

También ponemos a tu disposición el servicio de instalación de la tarima exterior de composite en Madrid y resto de España. Trabajamos con grandes profesionales que cuentan con una larga trayectoria en el sector. Esto nos permite garantizar que la instalación que realicemos será perfecta y que el resultado que obtendrás será excelente y duradero, sin defectos ni arañazos.

Si necesitas más información sobre nuestro servicio de instalación de tarimas de composite, llámanos o envíanos un email.

Otras preguntas sobre Suelos de Tarima Exterior Composite y Sintéticos

¿Cuántos años puede durar una tarima exterior composite?

El composite es un material muy resistente que tiene un excelente comportamiento al aire libre, soportando muy bien las condiciones climatológicas adversas. Es por ello por lo que los suelos de exterior de composite o sintéticos son tan demandados. Una tarima exterior de composite de calidad con una correcta instalación, puede superar los 25 años.

¿Es importante hacer una correcta y buena instalación para garantizar una duración óptima del suelo exterior de composite?

Sí. La calidad de los materiales empleados en la instalación de la tarima de composite para exterior es clave para garantizar su buen estado y una óptima durabilidad. Tanto los rastreles empleados, como los clips o tornillos, deben adquirirse de la más alta calidad. Si realizamos la instalación correctamente, teniendo en cuenta el desnivel que hay que dejar para garantizar la correcta evacuación del agua, y empleamos materiales de calidad, la duración de nuestra tarima composite de exterior va a ser mayor.

¿Se puede instalar una tarima exterior composite o sintética sobre cualquier superficie?

No. Es necesario que la base sobre la que se vaya a instalar la tarima de composite sea fuerte y firme. Se recomienda una solera de mortero de hormigón que ofrece la dureza necesaria para garantizar una óptima estabilidad de la instalación.

¿Qué tipo de suelo composite exterior es el más resistente?

En principio, la tarima de exterior composite maciza es más resistente que las opciones alveoladas o huecas. Por otro lado, si necesitamos un suelo de exterior que sea muy resistente y que pueda soportar un uso intensivo, se recomienda la tarima composite encapsulada, que al tener una cubierta exterior que sella sus poros, se convierte en una tarima muy duradera y con una alta resistencia al desgaste.

¿SABES YA LO QUE QUIERES?

¿BUSCAS MÁS INFORMACIÓN?

Wishlist 0
Continue Shopping