Suelos Vinílicos Autoportantes | Grandes Descuentos | Eurotarimas

SOLO PRODUCTOS PARADOR: Algunos ar­tí­cu­los ba­jo pe­di­do a fá­bri­ca po­drán su­frir tem­po­ral­men­te un in­cre­men­to de has­ta el 20% en el pre­cio por re­car­gos en ma­te­rias pri­mas, im­pues­tos por nues­tro fa­bri­can­te. Los pro­duc­tos con stock en nues­tros al­ma­ce­nes es­ta­rán EXENTOS de di­cho re­car­go (des­de 10 de sep­tiem­bre de 2021).

SUELOS VINÍLICOS AUTOPORTANTES
LOSETAS DE VINILO AUTOPORTANTES

Déjate sorprender por la facilidad de instalación de nuestros Suelos de Vinilo Autoportantes

Distribuidor oficial Parador

Distribuidor oficial Parador

Inicio | Suelos Vinílicos | Autoportantes

Conoce nuestro catálogo de suelos vinílicos autoportantes y solicita asesoramiento de nuestros expertos para ofrecerte una solución personalizada. Estos suelos ofrecen la ventaja de poder montarse y desmontarse con facilidad. Suelos vinílicos que ofrecen un excelente rendimiento. Encuentra tu modelo ideal en nuestro catálogo.

Descubre otras categorías de Suelos Vinílicos:

Rango de precios info Rango de precios Filtrar producto por precio

  

Fabricante del producto alternar

Coleccion del producto alternar

Grosor (mm) del producto alternar

Bisel del producto alternar

Luminosidad del producto alternar

Altura de Pelo (mm) del producto alternar

    Formato Suelo Exterior del producto alternar

      GUÍA DE COMPRA: Todo lo que necesitas saber para elegir tu Suelo Vinílico Autoportante

      ¿Cómo elegir una tarima flotante vinílica autoportante?

      En Eurotarimas estamos especializados en pavimentos vinílicos autoportantes y queremos ayudarte con el proceso de comparación para que tengas mayor facilidad a la hora de valorar las distintas alternativas existentes. Por eso hemos creado esta guía de compra. En ella, te explicamos todos los detalles y las características particulares y aplicaciones preferentes que tiene el suelo de vinilo autoportante para que puedas sacarle el máximo partido. El resto de características que son comunes a todos los suelos vinílicos, están disponibles en la sección general. Puedes acudir a ella para aclarar cualquier duda que te surja.

      En Eurotarimas tenemos una experiencia de más de 40 años especializados en suelos autoportantes. Te ayudamos a elegir el suelo que mejor se adapta a las necesidades de tu proyecto.

      ¡Nunca había sido más sencillo comprar una tarima flotante autoportante!

      Características y propiedades del Suelo de Vinilo Autoportante: ¿Qué son las Losetas Vinílicas Autoportantes?

      Desde que los suelos vinílicos llegaron a nuestras vidas, no han parado de evolucionar para adaptarse a distintas necesidades.

      Un ejemplo de esta evolución son los suelos autoportantes, también conocidos como losetas de vinilo autoportante o tarimas vinilicas autoportantes. Esta variedad de suelo de vinilo se caracteriza por su sistema de instalación, que no requiere de pegamentos especiales ni de machihembrados. Esto facilita enormemente el proceso de instalación, reduciendo el tiempo y ahorrando en costes de materiales.

      Los suelos de vinilo autoportantes son la solución perfecta para cualquier proyecto de reforma de hogar o negocio en el que se necesite un plazo de ejecución más rápido o no se quiera realizar mucha obra.

      Suelos Vinílicos Autoportantes y Losetas de Vinilo Autoportantes

      ¿Qué es un Pavimento Vinílico Autoportante?

      Los vinilos autoportantes son suelos de vinilo heterogéneos, es decir, de varias capas, que disponen en su reverso de un soporte especialmente creado y diseñado en forma de espiga antideslizante.

      Este diseño permite que cada lama o loseta repose por su propio peso sobre el suelo y se mantenga anclada y fijada al suelo sin moverse o desplazarse y sin necesidad de aplicar pegamentos ni adhesivos. Tan sólo requieren en ocasiones aplicar una fina capa de fijación para garantizar una instalación duradera sin desplazamientos. Precisamente se denominan así porque gracias a su peso, estas losetas quedan auto instaladas cuando se dejan caer.

      Los suelos de vinilo autoportante son muy rápidos de instalar y ofrecen muchas ventajas. Podemos encontrarlos en formato lama alargada o en formato loseta. Además, ofrecen una gran variedad en diseños con acabados que imitan con gran realismo la madera, la piedra e incluso el metal o el acero.

      Al poder desmontarse con facilidad, son una opción perfecta como suelo técnico para oficinas cuando se instale sobre un suelo elevado. En estos casos, la loseta se puede levantar con facilidad para poder acceder al cableado o tuberías que se encuentren en la solería principal, pudiendo de nuevo colocarla fácilmente en su sitio.

      Por qué comprar Tarimas Vinílicas Autoportantes: beneficios y ventajas

      Las tarimas y losetas autoportantes ofrecen una solución idónea en suelos de vinilo cuando se busque una alternativa resistente y fácil de instalar. Podemos colocarlas en espacios húmedos como la cocina, ya que son suelos de vinilo 100% resistentes al agua, aunque en el baño no es recomendable a consecuencia de la condensación.

      Otras ventajas que ofrecen las losetas autoportantes justifican su gran utilización tanto en viviendas como en comercios.

      Principales ventajas de los Pavimentos Vinílicos Autoportantes

      Podemos destacar los beneficios extra que ofrecen los vinílicos autoportantes en comparación con otros suelos de vinilo, que se basan sobre todo en el sistema de instalación.

      • Fácil instalación. Sin duda, esta es la principal ventaja. Los suelos autoportantes son muy fáciles de instalar y no requieren de pegamentos ni de herramientas complejas ni de ninguna planificación especial. Tan solo es necesario que el suelo sobre el que se vayan a instalar tenga un buen nivelado.
      • Ahorro en tiempo de instalación. Al ser tan sencilla su instalación, son una opción que ahorra en el tiempo de ejecución. Esto puede ser especialmente interesante para negocios que no quieran cerrar mientras se instale el suelo, o que dispongan de poco tiempo para hacerlo.
      • Instalación limpia sin polvo ni ruido. Al no necesitarse ni pegamentos ni colas, ni el uso de herramientas, la instalación se realiza sin hacer polvo ni ensuciar (las losetas pueden cortarse con cúter sin generar polvo). Además, es una instalación casi silenciosa, lo que reduce notablemente las molestias que ocasiona cambiar un suelo.
      • Instalación sobre cualquier suelo. Se pueden instalar sobre cualquier pavimento de forma flotante, tanto sobre suelos normales como sobre suelos elevados. No obstante, debemos asegurarnos de que la solera principal tenga una correcta planimetría, para evitar que las juntas puedan levantarse y quedar desniveladas. En el caso de que exista cierto desnivel, es recomendable primero aplanar el suelo.
      • Las losetas autoportantes se pueden levantar para acceder al cableado. Gracias al sistema autoportante, las losetas pueden levantarse fácilmente para acceder al cableado o tuberías en comercios o en oficinas. Esto supone una gran ventaja y los convierte en una opción excelente como suelo técnico.
      • Fácil sustitución. En el caso de que una pieza resulte dañada, es posible sustituirla cómodamente sin tener que levantar todo el suelo. Tan solo será necesario levantar la pieza dañada y colocar la nueva, que quedará depositada por su propio peso. Esto implica también un ahorro en coste de sustitución.

      Otras características importantes del Pavimento de Vinilo Autoportante

      Si atendemos al resto de propiedades que es necesario valorar cuando nos estemos planteando comprar suelos vinílicos autoportantes, son las mismas que caracterizan a la categoría general de suelos de vinilo. Como las losetas vinílicas autoportantes son un tipo de suelo muy empleado en negocios, suelen ser pavimentos con unas características superiores en cuanto a resistencia al desgaste y durabilidad. Esto suele implicar un mayor precio del suelo vinílico autoportante.

      En este sentido, los aspectos principales son:

      • Número de capas. Los vinilos autoportantes, como comentábamos antes, son un tipo de suelo vinílico heterogéneo compuesto de varias capas. Aunque el número total de capas puede ser diferente entre distintos modelos o fabricantes, todos tienen en común una capa superior protectora de poliuretano; una capa de uso transparente que tiene un grosor variable; una capa decorativa; un núcleo de WPC; y una capa de base estabilizadora y donde se encuentra el reverso de espiga antideslizante que garantiza la fijación de la loseta al pavimento inferior.
      • Grosor. Por lo que se refiere al grosor, las losetas y lamas vinílicas autoportantes suelen tener un grosor o espesor total menor que en otros suelos de vinilo, por lo que son muy adecuados en trabajos donde se dispone de poca altura de instalación.
      Otras características del Pavimento de Vinilo Autoportante
      • Formato y tamaño. En cuanto al formato, podemos encontrar vinilos autoportantes en formato lama o en formato loseta.
      • Flexibilidad. Los pavimentos de vinilo autoportantes son suelos semirrígidos que permiten una fácil acomodación y manejo a la hora de instalarlos.
      • Resistencia y clase de uso. La loseta autoportante se asocia frecuentemente a clases de uso superiores, ya que son pavimentos que frecuentemente se instalan en comercios o negocios:
        • para uso domiciliario: la clase de uso 23 (se corresponde con un uso intenso en vivienda para zonas de mayor tránsito como pasillos, recibidores o salones)
        • para uso comercial: la case de uso 33 (se corresponde con un uso comercial intenso, apto para restaurantes, salones de exposición o colegios)
      • Diseños y colores. Hoy en día es posible encontrar un suelo de vinilo autoportante en una gran variedad de diseños y colores, permitiendo su adaptación a todo tipo de espacios y ambientes. Así, podemos encontrar diseños con acabado a imitación de la madera, la piedra, el cemento, e incluso el acero.
      • Acabados y texturas. Como todos los suelos vinílicos, las losetas autoportantes se presentan con un acabado superficial consistente en una lámina de poliuretano con función protectora que nos garantiza su resistencia y durabilidad. Por lo que se refiere a las texturas, existen modelos que ofrecen texturas muy realistas con relieve y porosidad a imagen y semejanza de los materiales que emulan.
      • Tratamientos especiales. En el mercado es posible encontrar modelos de vinilo autoportante que incorporan algún tratamiento en la superficie que les otorga unas mejores propiedades y característica, como por ejemplo tratamientos antideslizantes, ignífugos, antibacterianos, y antiestáticos. Este tipo de propiedades pueden ser especialmente interesantes en espacios comerciales o en oficinas.
      • Sistema de instalación. Como decíamos antes, la gran ventaja que aportan los modelos autoportantes es su rápida y sencilla instalación, que reduce costes y plazos de ejecución.
      • Mantenimiento y limpieza. El mantenimiento y limpieza de estos pavimentos es como el de cualquier otro suelo vinílico. El polvo se puede quitar con mopa o aspirador, y para las manchas más resistentes, basta con un poco de agua con jabón neutro.

      Aplicación y uso de los Suelos Autoportantes

      Los suelos autoportantes son aptos tanto para viviendas particulares como para espacios comerciales. No obstante, por sus cualidades, son especialmente idóneos para su uso en oficinas y espacios comerciales.

      • En viviendas, son aptos para su colocación en todo tipo de estancias.
      • Son aptos para espacios húmedos, como la cocina. No se recomienda su instalación en baños a consecuencia de la mayor condensación que se produce en estos espacios.
      • En locales comerciales son una buena elección sobre suelos normales o elevados.
      • En oficinas son perfectos como suelos técnicos.
      • Son una opción idónea en proyectos de reforma que exijan un plazo de ejecución menor.

      El consejo Top de Eurotarimas

      Para sacar el máximo partido a las tarimas autoportantes, debes pensar en emplearlas en aquellos proyectos de reforma que deban realizarse en un menor plazo de tiempo. En estos casos, son una alternativa óptima que reduce plazos y reduce costes de instalación.

      Precio de las Tarimas Vinílicas Autoportantes: ¿Qué factores influyen en el precio del Suelo Autoportante?

      Las tarimas autoportantes pueden tener un precio superior en comparación con los vinilos con sistemas de instalación en click convencionales. En estos casos, debemos tener en cuenta que la tarima autoportante es un tipo de suelo pensado sobre todo para espacios comerciales y como suelo técnico en oficinas, por lo que suelen ser pavimentos con una mayor resistencia al desgaste y abrasión para poder adaptarse bien a estos espacios.

      Los aspectos que más pueden influir en su precio son:

      • Formato y Tamaño. En el caso de formatos de mayor tamaño, XXL, el precio suele incrementarse.
      • Resistencia y clase de uso. Los suelos autoportantes son suelos asociados a una mayor clase de uso, lo que justifica que su precio sea superior a otros modelos más básicos de suelo de vinilo.
      • Diseño decorativo, acabado y textura. En ocasiones, algunos diseños más exclusivos pueden aumentar el precio.
      • Tratamientos extra. En ocasiones, los vinilos autoportantes pueden tener algún tratamiento que les aporte una propiedad o característica nueva, como por ejemplo una mayor resistencia a los rayos UV o a los arañazos. Esto también puede incrementar el precio.
      • Marca del fabricante. Los precios en tarimas autoportantes pueden variar de un fabricante a otro, y normalmente dependen de la calidad del producto y de las materias primas empleadas.

      En Eurotarimas puedes encontrar tu tarima autoportante al mejor precio desde 20,23 €/m²+IVA. Además de los descuentos en web de hasta un 50% para una selección de suelo de vinilo autoportante, te ofrecemos descuentos adicionales por metraje y descuentos especiales a profesionales.

      Dónde comprar Tarimas Autoportantes en Madrid: Eurotarimas, más de 40 años especializados en Suelo de Vinilo Autoportantes

      Si estás interesado en comprar losetas autoportantes en Madrid, te invitamos a que visites nuestro catálogo online. Disponemos de distintos modelos y diseños con grandes descuentos. Puedes enviarnos tu consulta o petición de presupuesto por mail o llamarnos por teléfono si necesitas un asesoramiento personalizado para tu proyecto de reforma.

      Y si prefieres ver el producto antes de decidirte, no dudes en venir a ver el muestrario de tarimas autoportantes que tenemos en nuestras tiendas:

      Sistemas de Instalación de la Tarima de Madera

      Tienda de Exposición y Venta: C/ Francisco Sivela, nº 37 – 28028 Madrid

      Sistemas de Instalación de la Tarima de Madera

      Gran Exposición, Almacenes y Venta: Pol. Ind. Ventorro del Cano C/ Vereda de los Barros, nº14 – 28925 Alcorcón, Madrid

      Venta de Suelos de Vinilo Autoportante en Madrid y resto de España

      En Eurotarimas estamos especializados en la venta de suelos y tarimas autoportantes en Madrid, en toda la provincia. También realizamos entregamos en toda España.

      Gracias a nuestra trayectoria, de más de 40 años, podemos garantizar un producto de la mejor calidad con los mejores descuentos del mercado, y un servicio de asesoramiento personalizado para que puedas encontrar la tarima que se adapte a tu proyecto y necesidades.

      Instalación de Suelos de Vinilo Autoportante en Madrid y resto de España

      Ponemos a la disposición de todos nuestros clientes el servicio de instalación del vinílico Autoportante en Madrid y resto de España. Contamos con equipos de instaladores de confianza en distintas regiones del país, lo que garantiza un servicio de calidad y una instalación duradera.

      Si necesitas más información sobre nuestro servicio de instalación de tarimas vinílicas autoportantes, llámanos o envíanos un email.

      ¿SABES YA LO QUE QUIERES?

      ¿BUSCAS MÁS INFORMACIÓN?

      Wishlist 0
      Continue Shopping