TARIMAS DE MADERA

Dota tus suelos con la elegancia de la madera

Con nuestras tarimas de madera crearás el hogar de tus sueños. En distintos formatos y con multitud de acabados, podrás encontrar el estilo que mejor encaja contigo. Disponemos de tarimas de madera en variados tipos de madera y diversos tamaños de lama. Encuentra el acabado que siempre soñaste o la tonalidad que combina con tus muebles… ¿Nos dejas sorprenderte?

mostrar bloques ayudante

Rango de precios
Rango de precios Filtrar producto por precio

  

Fabricante del producto alternar

Coleccion del producto alternar

Grosor (mm) del producto alternar

Bisel del producto alternar

Luminosidad del producto alternar

GUÍA DE COMPRA: Te ayudamos a encontrar la Tarima de Madera de tus sueños

A la hora de elegir la tarima de madera, debes analizar tus gustos y necesidades y valorar cada producto en función de ello. Para hacerte la vida más fácil, hemos creado una guía de compra con los puntos más importantes que debes tener en cuenta a la hora de comprar tu tarima de madera.

Te invitamos a que descubras todo lo que necesitas saber sobre este tipo de pavimentos para que puedas apreciar toda su belleza y escojas la opción que más se adapte a tu hogar, tus necesidades y presupuesto. En nuestra guía de compra encontrarás la respuesta a todas tus dudas, y te será más sencillo elegir. En Eurotarimas llevamos más de 40 años especializados en tarimas de madera… ¿Nos acompañas?

CARACTERÍSTICAS Y PROPIEDADES

BENEFICIOS Y VENTAJAS DE LAS TARIMAS

GROSOR Y TAMAÑO DE LAS LAMAS

ACABADOS Y PROTECCIÓN SUPERFICIE

TRATAMIENTO Y TEXTURAS DE LA TARIMA

ESTILOS DE TARIMAS PARA DECORACIÓN

TIPOS DE MADERA PARA LA TARIMA

PRECIO DE LAS TARIMAS DE MADERA

USO Y APLICACIÓN DE LAS TARIMAS

SISTEMAS INSTALACIÓN DE LA TARIMA

CUIDADO, MANTENIMIENTO Y LIMPIEZA

DÓNDE COMPRAR TARIMAS EN MADRID

Características y propiedades: ¿Qué son las Tarimas de Madera?

La tarima de madera es un tipo de suelo de madera que está compuesto de más de una capa, y la capa de uso (la superficie pisable) es de algún tipo de madera noble con un grosor mínimo de 2,5mm. Este grosor permite que la tarima de madera pueda ser posteriormente acuchillada/pulida, alargando su vida y manteniendo la misma belleza y calidez de la madera originaria.

Habitualmente, las capas intermedias están compuestas de maderas de gran resistencia y más económicas, como el pino o el abeto, que aportan una mayor estabilidad y resistencia al conjunto. También pueden emplearse otro tipo de materiales o sistemas conglomerados, como el contrachapado fenólico, que le aporten la estabilidad que necesita. Para lograr una mayor resistencia y durabilidad, se aplica sobre la capa noble el acabado, que es una última protección. Esta protección suele ser algún barniz o aceite con distintas propiedades antihumedad, antideslizante, etc.

Tarimas de Madera

Ir al CATÁLOGO

Volver a la GUÍA DE COMPRA

Beneficios y ventajas de instalar Tarimas de Madera de interior

Las tarimas de madera para interior son la elección perfecta para quienes busquen un pavimento resistente, pero sin renunciar a la belleza, elegancia y calidez que confieren los suelos de madera. Así, las principales ventajas o beneficios de este tipo de suelos de madera son:

  • Elegancia y belleza de la madera. Disfrutarás de la elegancia y belleza de la madera, y de la calidez que aportará a cualquier estancia de tu hogar. Tanto para el salón como para otras estancias de tu hogar.
  • Gran resistencia y larga vida. La resistencia de estos suelos está garantizada gracias a las capas intermedias, que le otorgan la estabilidad, dureza y resistencia necesarios.
  • Capacidad higroscópica. La madera es un material higroscópico, es decir, absorbe y libera humedad con el objetivo de lograr un equilibrio en el ambiente. Esta propiedad hace que las tarimas de madera tengan un efecto positivo, ayudando a purificar el ambiente y manteniendo un grado óptimo de humedad.
Beneficios y ventajas de las tarimas de madera
  • Propiedad como aislante acústico. La densidad y porosidad interna de la madera la convierten en un excelente material aislante acústico. De esta manera, la tarima de madera consigue aislar de ruidos externos, y amortigua el sonido y la reverberación de la pisada.
  • Propiedad como aislante térmico. La estructura interna de la madera, formada por fibras, confiere a la madera una baja conductividad y difusión del calor. Esta característica hace que retenga mejor el calor de la calefacción en invierno y el frío del aire acondicionado en verano, contribuyendo a un importante ahorro energético y un mejor rendimiento térmico.
  • Exclusividad de cada lama.Cada lama es única y en cada una podrás apreciar las vetas naturales de la madera. Esto confiere un toque de exclusividad a tus suelos y evitará el aspecto mosaico.
  • Amplia variedad en precios. Dependiendo del grosor y del tipo de madera de la capa noble, podrás encontrar una amplia horquilla de precios para adaptarse a cualquier presupuesto.
  • Distintos acabados y efectos. Gracias a los avances en el sector, podrás encontrar distintos acabados y tratamientos que le confieren a la madera una diversidad de tonalidades y efectos, desde los más luminosos a los más oscuros. De esta manera, podrás encontrar el tipo que mejor encaja con la decoración de tu hogar.
  • Mantenimiento y limpieza Gracias al tratamiento aplicado sobre la capa noble, este tipo de suelos son más fáciles de limpiar que los tradicionales suelos de madera. Además, como permiten el lijado y acuchillado, podremos mantener durante más tiempo la belleza de la madera que nos conquistó.

Ir al CATÁLOGO

Volver a la GUÍA DE COMPRA

Grosor y tamaño de la Tarima de Madera

El grosor de la capa noble

Es una de las características que van a influir en el precio final. Tienes que valorar qué necesidades tienes y qué tipo de grosor mínimo quieres. Piensa que cuanto mayor sea el grosor, mayor será la durabilidad de tu suelo y mayor será su precio. Emplea nuestro filtro de “grosor” para escoger el que más se adapta a tus necesidades.

El tamaño y dimensiones de la lama

Cuanto mayor sea el tamaño de la lama, mayor será también su precio. El formato gran tamaño es el adecuado para estancias de gran amplitud y cuando quieras crear el efecto de suelo infinito. En estos casos, las lamas de gran formato consiguen crear ese efecto visual de apariencia única, como si fuera un suelo continuo. En nuestro catálogo hemos hecho una selección de “gran formato” donde encontrarás distintos productos y acabados.

Grosor y tamaño de la tarima de madera

Ir al CATÁLOGO

Volver a la GUÍA DE COMPRA

Acabados y protección de la superficie en las Tarimas de Madera de interior

El acabado en una tarima de madera es la protección final que se aplica a la capa de madera noble. Suelen aplicarse varias manos para lograr una protección y acabado óptimos. Visualmente, el acabado que escojamos le dará un aspecto u otro. Para escoger la opción que más te encaja, deberás tener en cuenta el tipo de mantenimiento que va a requerir ese acabado y el tipo de decoración de tu hogar.

Dependiendo de las necesidades que tengas, las opciones más comunes en acabados son:

Barniz

El acabado en barniz puede ser en mate, brillo o satinado. Este tipo de acabado, le confiere a la madera una mayor resistencia frente a las manchas y los golpes. Su limpieza y mantenimiento es más sencillo. Dentro de los acabados al barniz, podemos encontrar distintas opciones:

  • Acabado al barniz clásico, una capa de barniz elegante y brillante que ofrece una protección óptima frente al desgaste y la suciedad.
  • Acabado al barniz mate, consigue una protección óptima con un acabado que realza el color y la estructura de la madera.
  • Acabado al barniz mate blanco, un acabado en barniz mate que se combina con la coloración blanca para realzar los matices cromáticos y estructurales de la madera.
Acabados y protección de la superficie en las tarimas de madera

Aceite

El acabado en aceite es el que confiere a la madera el aspecto más natural, revelando un suelo suave y sedoso.  Es el preferido por quienes quieren realzar sobre todo la belleza y exclusividad de la madera. Va a necesitar un mayor mantenimiento, ya que el aceite, poco a poco, se va eliminando. Esto implica que va a ser necesario aplicarlo de nuevo más frecuentemente. Dentro de los acabados al aceite, podemos encontrar distintas opciones:

  • Acabado al aceite natural, es la opción más natural para resaltar el carácter original de la madera. Si se mantiene correctamente, desarrolla una pátina de protección propia.
  • Acabado al aceite natural blanco, el acabado al aceite natural con una coloración blanca que resalta las características cromáticas y estructurales de la madera.
  • Acabado al aceite natural plus, un extra de protección para lograr un tacto único con una mayor seguridad y un mejor rendimiento de la madera.
  • Acabado al aceite natural blanco plus, el acabado al aceite natural plus con una coloración blanca para remarcar las propiedades cromáticas y estructurales de la madera.

Cera

La cera ofrece también una protección a nuestro suelo, además de conseguir un efecto más natural que con el barniz, realzando la belleza natural de la madera.

Las tarimas de madera con acabados en cera son menos resistentes que los suelos barnizados, por lo que su mantenimiento, limpieza y cuidado debe ser más cuidadoso.

Sin tratar

Las tarimas de madera cuya capa noble se presenta sin tratar, requieren de un cuidado mucho mayor. Suelen ser la opción escogida por quienes quieren un suelo de madera que conserve toda su belleza, naturalidad y autenticidad original.

También existe la opción de aplicar luego algún tipo de acabado que les confiera una mayor resistencia, como barniz, aceite o cera. En estos casos, se adquiere la tarima sin tratar para instalarla directamente. Una vez instalada sobre el pavimento, es cuando se procede a aplicar el acabado pro toda la superficie. 

Ir al CATÁLOGO

Volver a la GUÍA DE COMPRA

Tratamiento y texturas de la Tarima de Madera

Para lograr distintas texturas en la superficie de la tarima, se aplican diversos tratamientos. Estos tratamientos van a lograr un aspecto visual, una óptica característica y un estilo único, que también deberás valorar para encontrar la tarima que mejor encaje con tu hogar. Las texturas más habituales son:

  • Lijado y alisado. El lijado clásico logra una superficie lisa y homogénea antes de aplicar el acabado superficial. El resultado es una superficie de textura sedosa, continua y sin irregularidades.
  • Cepillado. Este tratamiento consiste en el empleo de cepillos metálicos que marcan las vetas y fibras de la madera. De esta forma, logramos un aspecto envejecido y rústico. Cuanto más profundo es el cepillado, más envejecido es el aspecto de la madera.
  • Aserrado. El aserrado consiste en someter a la superficie de la madera a varios cortes con sierra, para posteriormente ser lijada someramente la superficie y así suavizar el aspecto de los cortes de sierra. De esta manera logramos una madera marcada con aspecto envejecido y un efecto de tarima de madera rústica.
Tratamiento y texturas de la tarima de madera
  • Chorro de arena. La aplicación de un chorro de arena a presión sobre la superficie de la madera, consigue una textura de marcado efecto envejecido, que resalta los nudos y vetas originales de la madera. El resultado es aún más envejecido, por lo que es una de las tendencias más de moda en el estilo rústico.
  • Fumé. El tratamiento fumé, o ahumado, sobre la madera se aplica para modificar su color, tornándolo más marrón y oscurecido. Logramos así un característico aspecto envejecido que le confiere un atractivo visual innegable.
  • Vaporizado. El procedimiento de vaporizado se emplea para lograr tonalidades más anaranjadas y rojizas. El tratamiento consiste en aplicar vapor de agua a 90-100 ºC sobre la superficie de madera durante 1-2 horas. Es un tipo de tratamiento frecuente en tarimas de madera de haya.

Ir al CATÁLOGO

Volver a la GUÍA DE COMPRA

Estilos de Tarimas de Madera de interior para decoración

Los avances en el sector, y la búsqueda de nuevas soluciones que satisfagan las necesidades de los consumidores, han hecho posible que hoy en día podamos encontrar tarimas de madera con distintos estilos y texturas que le otorgan un efecto visual único. De esta forma, podemos lograr la combinación perfecta entre la decoración, los muebles y la tarima escogida, logrando la armonía y el estilo que encaja con nuestros gustos. Desde un estilo clásico, hasta un estilo rústico, vintage o rústico, en nuestro catálogo podrás encontrar todas las opciones que necesitas.

En nuestro catálogo podrás encontrar las siguientes clases y estilos:

Classic

En las tarimas de madera clásicas, la textura suele ser lisa, ya que son tarimas que están previamente lijadas antes de aplicarles el acabado superficial. De esta forma, logramos superficies con textura sedosa y homogéneo. Dentro del estilo clásico, podrás encontrar distintas maderas. Las opciones más clásicas las encontrarás en las tarimas de espiga y punta Hungría.

Rustikal

Las tarimas de madera rústicas otorgan una belleza natural a tus suelos. Es el estilo escogido por quienes quieren lograr un ambiente de naturaleza y montaña en su hogar. Es una tendencia en interiorismo y decoración, no sólo en las casas de pueblo, sino cada vez más en los pisos de cualquier ciudad. Para lograr el aspecto envejecido y rústico de la madera, se aplican distintos tratamientos, como el cepillado, el aserrado o el chorro de arena.

Estilos de Tarimas de Madera de interior para decoración

Select

Las tarimas de madera select poseen una estructura armónica y matices cromáticos sutiles y delicados que encajan a la perfección con las decoraciones más exclusivas. Son tarimas de madera que combinan a la perfección en decoraciones de estilo más elegante y para quienes quieran un diseño único y auténtico.

Natur

Las tarimas de madera más naturales combinan en estilos donde se quiera resaltar el diseño más original de la madera. El equilibrio en los matices cromáticos y estructurales de estas tarimas, encajan en diversos ambientes, desde lo más tradicionales, hasta los modernos. Pero siempre destacando el carácter más original de la madera.

Living

Las tarimas de madera de estilo living destacan por su carácter alegre y un equilibrado aspecto natural de la madera. Estas tarimas son perfectas en ambientes vintage y modernos, donde se quiera resaltar la autenticidad y originalidad de este noble material.

Ir al CATÁLOGO

Volver a la GUÍA DE COMPRA

Tipos de madera de las Tarimas de Madera de interior

El tipo de madera de la capa noble es otra de las variables que va a influir en el precio. Las maderas más exclusivas, van a tener un mayor coste. Las maderas más empleadas son:

Tarimas de Madera de Roble

La tarima de madera de roble es la más habitual y todo un clásico. Su popularidad se debe a que es un tipo de madera de gran resistencia, muy estable, y que permite bien cualquier tipo de acabado o tratamiento. Tiene una buena presencia y puede encajar en multitud de espacios y estilos. Es por ello que la tarima de roble natural es una de las más valoradas. Dentro de las tarimas de madera, tiene un precio bastante asequible, ya que hay abundancia de esta madera. Dentro de las tarimas de roble, existente distintas variedades, cada una de ellas con unas características concretas. Por ejemplo, la tarima de roble europeo tiene una tonalidad más oscura, y la estructura de sus fibras y veteados es más rústica. Por el contrario, la tarima de roble blanco tiene una tonalidad mucho más clara, luminosa y uniforme, por lo que encaja más en estilos modernos o minimalistas. Si hablamos de sistemas de instalación la mayor demanda es de tarima flotante de roble, ya que el montaje es rápido y sencillo.

Tipos de madera de las Tarimas de Madera de interior

Tarimas de Madera de Haya

La tarima de madera de haya también es de las más empleadas. Su color original es claro, por lo que para lograr los tonos amarillos y anaranjados característicos de las tarimas de haya, se realiza un tratamiento de vaporizado. Este procedimiento consigue también reducir los nervios originales de la madera de haya, logrando así una superficie más lisa y uniforme. No se recomienda su uso cuando hay instalado un sistema de calefacción radiante. En cuanto a sistemas de instalación, es también mayor la demanda de tarimas flotantes de haya, por su montaje rápido y sencillo.

Tarimas de Madera de Jatoba

La tarima de madera de jatoba goza de muy buena reputación, gracias a su gran resistencia, dureza y estabilidad. Sus tonos van del rojo al anaranjado. Las tarimas de haya tienen la peculiaridad de que son un suelo que se va oscureciendo conforme pasa el tiempo, lo que le da una personalidad y carácter únicos. Respecto al montaje, es preferida la tarima flotante de jatoba, ya que su instalación puede realizarse limpiamente y en un menor tiempo.

Tarimas de Madera de Merbau

La tarima de madera de merbau es también una de las tarimas de madera natural más demandadas por sus grandes cualidades. Son tarimas de gran resistencia y durabilidad, que además confieren una gran estabilidad al suelo. Otra ventaja de las tarimas de merbau es que aceptan bien cualquier tipo de tratamiento superficial, por lo que permiten una alta personalización en texturas y acabados. Sus tonalidades van desde los amarillos hasta los naranjas. En relación al método de instalación, suele demandarse más la tarima flotante de merbau por su rápido y cómodo montaje sobre el suelo.

Tarimas de Madera de Arce

La tarima de madera de Arce también se encuentra entre las más utilizadas, tanto por ser un tipo de madera muy frecuente en los bosques europeos, lo que hace que su precio sea asequible, como por sus características de dureza, resistencia y estabilidad. Esto hace que las tarimas de arce sean de las más demandadas. La tonalidad de la madera de arce es más clara y luminosa, por lo que encaja mejor en decoraciones clásicas. Por lo que respecta a cómo instalar la tarima, suele ser más habitual la tarima flotante de arce, ya que requiere de poco tiempo y es un método limpio y sencillo.

Tarimas de Madera de Cerezo

La tarima de madera de cerezo tiene unas buenas características de resistencia y durabilidad. La madera de cerezo, además, tiene un alto brillo y acepta bien distintos tipos de acabado. Sus tonalidades van desde el color pardo-dorado hasta un rojizo intenso. Las tarimas de cerezo tienen una belleza natural que viste con elegancia los suelos de cualquier estancia. Atendiendo al método de montaje más habitual, la tarima flotante de cerezo es la más demandada. El motivo es que es un sistema sencillo, rápido y limpio.

Tarimas de Madera de Nogal

La tarima de madera de nogal es una tarima de gran elegancia y exclusividad. La madera de nogal es muy apreciada por su clase y estilo, además de poseer buenas propiedades de resistencia y estabilidad. La tonalidad de este tipo de madera es color marrón chocolate. Las tarimas de nogal tienen un precio más elevado, si lo comparamos con otras tarimas. En este caso, como en los anteriores, cuando hablamos de montaje, la tarima flotante de nogal es la que más suele pedirse, ya que su instalación es rápida y sin complicaciones.  

Tarimas de Madera de Pino Alerce

La tarima de madera de pino alerce ha cobrado especial relevancia en los últimos tiempos en la construcción sostenible, ya que la madera de pino alerce es una de las más comunes, por lo que permite una producción sostenible. La madera de pino alerce tiene buenas características de resistencia y un buen comportamiento frente a la humedad. Es por ello que las tarimas de pino alerce pueden ser empleadas para suelos de exterior. En relación al sistema de instalación, también es la tarima flotante de pino la más solicitada, por su menor coste y por requerir de un menor tiempo para su montaje.

Tarimas de Madera de Fresno

La tarima de madera de fresno destaca por su gran flexibilidad, que contrarresta la falta de dureza frente a otros tipos de madera. Es por ello que su uso en los suelos ofrece buenos resultados. La madera de fresno es de una tonalidad clara y luminosa, por lo que aportan una mayor sensación de amplitud. Las tarimas de fresno aceptan bien distintos acabados, por lo que permiten una buena personalización. En cuanto al sistema de instalación más frecuente, también sería la tarima flotante de fresno la más empleada en todo tipo de hogares. La razón es su facilidad y rapidez de montaje.

Ir al CATÁLOGO

Volver a la GUÍA DE COMPRA

Precio de las Tarimas de Madera: ¿Qué factores influyen?

El precio de la tarima de madera va a depender de la calidad que tenga. Y esta calidad viene determinada por distintos aspectos. Por eso, a la hora de decantarte por una o por otra elección, debes valorar estos aspectos y definir el presupuesto que quieres destinar. En base a ello, podremos adaptar la propuesta y el presupuesto a tus necesidades.

Los factores que van a influir en el precio de la tarima de madera son:

  • Grosor de la capa de uso (superficie pisable de madera noble). Cuanto mayor sea el grosor, más caro será el precio.
  • Tipo de madera de la tarima. Cuanto más exclusiva sea la madera, más cara será la tarima.
  • Tamaño de la lama. Cuanto mayor es el tamaño, mayor será el precio.
  • Acabado y tratamiento. Existen acabados o tratamientos que pueden encarecer el precio de la tarima.
  • Marca del fabricante. El precio de la tarima de madera también viene influido por la marca y el fabricante. Hay marcas con mucha tradición y exclusividad, lo que puede encarecer el producto.
Precio de las Tarimas de Madera

Ir al CATÁLOGO

Volver a la GUÍA DE COMPRA

Uso y aplicación de las Tarimas de Madera de interior

Cuando escojas la tarima para tu hogar, debes tener en cuenta también el uso que le vas a dar, y en qué estancia de tu hogar la quieres colocar:

  • Recibidor, pasillo y entrada. Son las zonas de mayor tránsito en nuestro hogar. En estos espacios es recomendable emplear tarimas de maderas más resistentes, de mayor dureza, y con un acabado que les confiera una mayor resistencia frente a golpes y manchas.
  • Cocina y baño. Son lugares donde va a haber una mayor humedad. Sobre todo, en el baño. Si optas por instalar tarimas de madera en estas zonas, escoge también las que tengan un acabado que les confiera una mayor resistencia frente a la humedad.
  • Habitaciones y otras zonas del hogar. Para los lugares donde preveas un menor tránsito, podrás escoger otras alternativas en tarimas más estándar, sin necesidad de que sean tan resistentes.
Uso y aplicación de las Tarimas de Madera de interior

Ir al CATÁLOGO

Volver a la GUÍA DE COMPRA

Sistemas de Instalación de la Tarima de Madera: flotante, encolado o en rastreles

El método de instalación es otro de los aspectos que debes plantearte a la hora de escoger la tarima de madera: ¿Estás interesado en una tarima flotante de madera? ¿Prefieres el sistema de encolado? ¿O tal vez te decantas por el método sobre rastreles, donde la tarima se clava directamente sobre el suelo?

Piensa, además, que el método de instalación de la tarima va a influir en el precio. El sistema de instalación más barato es el flotante. De esta forma, los precios de la tarima flotante de madera van a ser inferiores a los del encolado y a los del sistema en rastreles. Es más barata la tarima flotante de madera porque su instalación es más rápida y sencilla, por lo que el tiempo de mano de obra es menor. Este hecho es el motivo de que el sistema flotante sea el que más demanda tiene hoy en día.

Ten en cuenta también que el tipo de instalación puede depender de la marca del fabricante. Incluso hay fabricantes que han desarrollado su propio método patentado para facilitar el montaje de la tarima.

En términos generales, existen 3 tipos de instalación de tarimas de madera:

Sistema Flotante: Tarima de Madera Flotante

En la Tarima Flotante de Madera, las lamas se disponen sobre una alfombra aislante que hemos dispuesto previamente sobre el suelo. De esta manera logramos que el conjunto quede firme y estable. Este sistema es rápido de realizar y sencillo. No requiere de una preparación previa del suelo, aunque es necesario que esté nivelado. Si es necesario cambiar alguna lama que se haya deteriorado de la tarima flotante de madera, la sustitución es sencilla y rápida.

Sistema Encolado: Tarima de Madera Encolada

Consiste en pegar cada lama directamente sobre el suelo. Para ello se emplean capas de cola o pegamento de gran fuerza adherente, que fijan fuertemente la tarima al suelo. Este tipo de instalación es la más estable. Además, consigue una amortiguación completa del sonido de la pisada. Es un sistema apto para calefacciones de suelo radiante. Requiere de una preparación y nivelado previo del suelo sobre el que vamos a colocar la tarima.

Sistemas de Instalación de la Tarima de Madera

Sistema en rastreles: Tarima de Madera clavada sobre Rastreles

La instalación en rastreles casi ya no se emplea en las tarimas de madera de interior. Suelen emplearse más en las de exterior. El sistema consiste en colocar las tarimas sobre el sistema de rastreles. Para ello es necesario previamente realizar una preparación del pavimento donde se van a colocar los rastreles. En este tipo de instalación, el acabado a la tarima de madera se le da una vez se ha terminado la instalación de toda la tarima. Es un método de requiere de mayores conocimientos y no es recomendable que lo haga una persona sin experiencia. Al tener que hacer una preparación previa y fijar los rastreles, el tiempo de ejecución es mayor, y el coste de la instalación es más elevado. Con este sistema podemos corregir los desniveles que pueda tener el pavimento original. Además, el hueco que queda entre el suelo antiguo y la nueva tarima, podemos aprovecharlo para ocultar cableado o infraestructura de sonido y de datos.

Ir al CATÁLOGO

Volver a la GUÍA DE COMPRA

Cuidado, mantenimiento y limpieza de las Tarimas de Madera de interior

El cuidado y el tipo de mantenimiento que va a necesitar la tarima de madera de interior de tu hogar dependerá del tipo de acabado que se le haya dado, del tipo de madera y de su grosor. Tenlo en cuenta a la hora de comprar tu tarima de madera.

  • Limpieza. La limpieza de la tarima debes realizarla con agua tibia y un jabón neutro apto para superficies de madera. No utilices productos limpiadores tan agresivos como los desengrasantes. Es preferible no encharcar mucho el suelo, para evitar que pueda abarquillarse con la humedad en los casos en los que las juntas hayan sufrido algún desperfecto o haya alguna lama dañada.
  • Mantenimiento. Para mantener la tarima en buen estado, y conservar su belleza y resistencia, debes seguir las instrucciones del fabricante en lo que se refiere a la re-aplicación del acabado. En los casos de tarimas con acabado de barniz, debes aplicar de nuevo el barniz cuando se perciba el desgaste. En el caso de los aceites y las ceras, deberás hacer re-aplicaciones más frecuentes, ya que estos productos se eliminan más rápidamente que el barniz.
Cuidado, mantenimiento y limpieza de las Tarimas de Madera de interior
  • Acuchillado de la Tarima de Madera. Si hay ralladuras sobre el suelo y un desgaste de la lama mayor, es conveniente realizar un acuchillado de todo el suelo. El proceso de acuchillado consiste en realizar un lijado de toda la superficie para posteriormente aplicar el acabado, ya sea barniz, aceites o ceras. Se recomienda realizar un acuchillado cada 8-10 años. Recuerda que el grosor de la capa noble es la que va a determinar hasta cuantos acuchillados se pueden realizar. Tenlo en cuenta a la hora de comprar tu tarima.

Ir al CATÁLOGO

Volver a la GUÍA DE COMPRA

Dónde Comprar Tarimas de Madera en Madrid: Eurotarimas, más de 40 años a tu lado

Si necesitas comprar tarimas de madera en Madrid, puedes visitar nuestro catálogo online y solicitar tu presupuesto por email. También puedes llamarnos, si tienes dudas o necesitas más asesoramiento. Nuestro equipo comercial estará encantado de atenderte.

O si lo prefieres, puedes visitarnos en cualquiera de nuestras ubicaciones:

Sistemas de Instalación de la Tarima de Madera

Tienda de Exposición y Venta: C/ Francisco Sivela, nº 37 – 28028 Madrid

Sistemas de Instalación de la Tarima de Madera

Gran Exposición, Almacenes y Venta: Pol. Ind. Ventorro del Cano C/ Vereda de los Barros, nº14 – 28925 Alcorcón, Madrid

Venta de Tarimas de Madera en Madrid y resto de España

En Eurotarimas estamos especializados en la venta de tarimas de madera en Madrid, en toda su provincia, y también en el resto de España. Gracias a los más de 40 años de experiencia en el sector, podemos ofrecer a nuestros clientes la mayor garantía y calidad de producto. Contamos con una amplia selección que vamos renovando año tras año.  En nuestro catálogo de venta de tarimas de madera, encontrarás distintas categorías, y dintintas calidades, para que puedas encontrar el producto que mejor encaja con tus necesidades.

La experiencia, y la cercanía con nuestros provederos, nos permite ofrecer los precios más competitivos del mercado. Accede a a la más amplia variedad de tarimas de madera con la mejor relación calidad-precio.

Instalación de Tarimas de Madera en Madrid y resto de España

También ofrecemos el servicio de instalación de la tarima de madera en Madrid y resto de España. Trabajamos con grandes profesionales con muchos años de experiencia. Esto nos permite garantizar que la instalación será perfecta y que el resultado será óptimo y duradero, sin defectos ni arañazos.

Si necesitas más información sobre nuestro servicio de instalación de tarimas de madera, llámanos o envíanos un email. 

Ir al CATÁLOGO

Volver a la GUÍA DE COMPRA

Otras preguntas sobre Tarimas de Madera

Quiero instalar yo mismo el suelo de tarima de madera, ¿Puedo hacerlo fácilmente?

¡Claro! Nosotros te proporcionaremos todas las instrucciones que necesitas para instalar tu mismo la tarima de madera.

Te resultará rápido y sencillo, y si tienes dudas en el momento de la instalación puedes contactar con nosotros y te ayudaremos para que consigas un acabado perfecto.

¿Puedo instalar suelos de tarima de madera en cocina y baños?

Sí, siempre que sea una tarima de madera con garantía de resistencia al agua y la humedad. Y además, puede aplicar un sellante en las juntas de dilatación para mayor seguridad.

Eso si, hay que tener en cuenta que no se debe instalar debajo de los muebles. Es decir, debe instalarse como suelo flotante, para poder retirarlo con facilidad si llega a ser necesario. Y a pesar de que la tarima es resistente, aconsejamos que en caso de que se derramen líquidos al suelo, limpiarlo cuanto antes.

Elije un suelo de tarima de madera de alta calidad y durabilidad, y comprueba que el modelo elegido es apto para estas zonas de la vivienda.

¿Es compatible con la tarima de madera un sistema de calefacción por suelo radiante?

Sí, es completamente viable. Nuestros suelos cuentan con un manual de instrucciones en el que se detalla cómo se debe realizar la instalación en estos casos; así como qué pasos se deben seguir antes y después de la instalación del suelo.

En cualquier caso, consulta a la empresa instaladora de tu sistema de suelo radiante para cerciorarte de que no hay ningún inconveniente.

¿Cómo tengo que limpiar la tarima de madera?

Hay varios métodos de limpieza que dejarán tu suelo reluciente. Puedes optar por una mopa o aspirador si lo que quieres es quitar el polvo, o por una fregona o un paño húmedo muy escurrido y un limpiador especial para madera; no utilices productos limpiadores tan agresivos como los desengrasantes.

¿Se puede instalar tarima de madera si tengo mascotas?

Sí, la tarima de madera es un suelo que puedes instalar perfectamente si tienes mascotas. Lo único que debes tener en cuenta es que, si se hacen pipí cuando son cachorros o porque no se han podido aguantar de la emoción al verte volver a casa, tendrás que limpiarlo lo más rápidamente que puedas para evitar que el orín se acumule en los poros de la madera; ten en cuenta que aunque la tarima está tratada y es muy resistente, no deja de ser un material natural con algo de porosidad. Cuanto más cuidados y precauciones se tomen, más tiempo se conservará como nueva.

¿Puedo utilizar sillas con ruedas en un suelo de tarima de madera?

Las sillas de ruedas que utilizamos para trabajar en la oficina, o para teletrabajar desde casa, normalmente provocan que, con su uso diario, comiencen a aparecer pequeños arañazos en el suelo.

Y aunque la tarima es resistente, una exposición continua a estas ruedas puede causar desperfectos con el paso del tiempo. Así que te recomendamos que pongas en el suelo un protector.

¿SABES YA LO QUE QUIERES?

¿BUSCAS MÁS INFORMACIÓN?

Wishlist 0
Continue Shopping