Tarimas Exterior Madera Maciza | Suelos Exterior Madera | Grandes Descuentos | Eurotarimas

TARIMAS EXTERIOR MADERA
SUELOS EXTERIOR MADERA

Disfruta del estilo y confort de las Tarimas de Exterior de Madera

Te ofrecemos una selección en suelos de exterior de madera de distintos tipos para para crear un espacio confortable y decorativo. En nuestro catálogo encontrarás tarimas de exterior de madera maciza para que puedas encontrar la opción que mejor encaja en tu jardín, terraza, balcón o piscina. Suelos de gran belleza que te acompañarán toda la vida. ¿Quieres descubrirlos?

Descubre otras categorías de Suelos de Exterior:

Mostrar el ayudante de bloques

Rango de precios
Rango de precios Filtrar producto por precio

  

Fabricante del producto alternar

Coleccion del producto alternar

    Grosor (mm) del producto alternar

    Bisel del producto alternar

      Luminosidad del producto alternar

      Altura de Pelo (mm) del producto alternar

        GUÍA DE COMPRA: Todo lo que necesitas saber para elegir tu Tarima Exterior de Madera

        ¿Cómo elegir el suelo o tarima exterior de madera para tu terraza, jardín, balcón o piscina?

        Si te estás planteando renovar tu terraza o jardín con una tarima exterior de madera, debes primero analizar cuáles son tus gustos y necesidades, y qué resultado estético quieres conseguir. No es lo mismo buscar un suelo de exterior de madera para una terraza o jardín, que buscarlo para una piscina, un patio, un cenador, o incluso un balcón pequeño. No todos los suelos de exterior de madera son iguales. Ni todos buscamos un mismo estilo.

        Para ayudarte en la elección del mejor suelo de madera para exterior, hemos creado nuestra guía de compra para tarimas de exterior de madera donde analizamos las posibilidades que tienes y los beneficios que ofrece este noble material. Para que te resulte más fácil tomar la decisión, analizamos los aspectos más importantes que debes tener en cuenta. Si te has decidido ya por la tarima exterior de madera, no puedes perderte nuestra guía.

        En Eurotarimas llevamos más de 40 años especializados en suelos y tarimas de madera exterior. Queremos acompañarte para hacerte el camino más fácil y responder a todas las dudas que puedas tener.

        ¡Nunca comprar un suelo exterior de madera había sido más sencillo!

        CARACTERÍSTICAS Y PROPIEDADES

        BENEFICIOS TARIMA EXTERIOR MADERA

        GROSOR Y DIMENSIONES DE LISTONES

        TIPOS DE MADERA PARA TARIMA EXTERIOR

        COLORES DE TARIMA EXTERIOR MADERA

        TRATAMIENTOS TARIMA EXTERIOR MADERA

        ACABADOS PROTECCIÓN DE LA TARIMA

        TEXTURAS SUPERFICIE TARIMA EXTERIOR

        CLASE USO TARIMA EXTERIOR MADERA

        RESISTENCIA AL DESLIZAMIENTO (RD)

        PERFILES Y FIJACIÓN TARIMA EXTERIOR

        INSTALACIÓN TARIMA EXTERIOR MADERA

        PRECIO TARIMA EXTERIOR DE MADERA

        USOS DE LA TARIMA EXTERIOR MADERA

        LIMPIEZA Y CUIDADO TARIMA EXTERIOR

        ACUCHILLADO TARIMA EXTERIOR MADERA

        DÓNDE COMPRAR TARIMAS EN MADRID

        OTRAS PREGUNTAS FRECUENTES

        Características y propiedades: ¿Qué son los Suelos y Tarimas de Exterior de Madera Maciza?

        La tarima exterior de madera maciza es un tipo de suelo exterior de madera que se emplea para el revestimiento en jardines, terrazas, balcones, patios, cenadores y otros espacios al aire libre. Este tipo de pavimento para exteriores surgió como alternativa a los tradicionales suelos cerámicos, que resultaban más fríos. Así, con las tarimas de exterior de madera se consigue crear un espacio más cálido, confortable y de gran belleza.

        La tarima de madera maciza exterior está hecha, como su propio nombre indica, de madera maciza y natural especialmente elaborada y tratada para estar a la intemperie. La calidez y belleza natural de la madera sin duda son su gran atractivo.

        Para su elaboración, se emplean maderas de gran resistencia y durabilidad, ya que van a estar expuestas a las condiciones climáticas externas: sol, lluvia, frío, calor, etc. Precisamente, para poder ofrecer un mejor rendimiento en el exterior, las tarimas de exterior de madera pasan por un proceso especial de secado y tratamiento que las hace más duras y resistentes. Su resistencia y calidad va a depender del tipo de madera y del tratamiento aplicado.

        La belleza natural de la madera hace que la tarima de madera exterior se integre muy bien en entornos naturales, como pueden ser jardines, piscinas, etc.

        Tarimas Exterior de Madera Maciza

        Ir al CATÁLOGO

        Volver a la GUÍA DE COMPRA

        Beneficios y ventajas de la Tarima Exterior de Madera Maciza

        Los suelos de madera para exterior aportan un plus de confort y estilo a tu espacio al aire libre. Permiten un mayor disfrute de la terraza o del jardín, ya que acondicionan el espacio para poder transitar cómodamente. Además, crean un espacio bonito y atractivo para realizar aquella actividad que tanto te apasiona: leer, sentarte a escuchar música, cenar en familia, etc.

        Las ventajas y beneficios de las tarimas de madera para exterior son muchas:

        • Belleza y elegancia de la madera. La madera es un material noble de gran belleza. Si instalas tarimas de madera de exterior, conseguirás un resultado estético muy atractivo, y un espacio al aire libre íntimo y acogedor, con la calidez que aporta la madera.
        • Gran calidez y confort. Las tarimas de madera exterior aportan un elevado confort. La madera tiene una baja conductividad y difusión del calor. Esto la convierte en un buen aislante térmico, haciendo que la tarima de exterior se mantenga más fresca en verano y más cálida en invierno.
        • Resistencia. La madera que se emplea en las tarimas de exterior suele ser madera tropical, como el Ipe, el elondo, el Iroko o el cumarú. Estas maderas son mucho más resistentes a la intemperie y al ataque de los insectos. Para conseguir un mejor rendimiento y durabilidad, los suelos de exterior de madera llevan un tratamiento especial que los hace más resistentes.
        Beneficios y ventajas de la Tarima Exterior de Madera Maciza
        • Capacidad higroscópica. La madera es un material higroscópico, es decir, absorbe y libera humedad con el objetivo de conseguir un equilibrio en el ambiente. Esta propiedad hace que la tarima exterior de madera tenga un efecto muy positivo, ayudando a purificar el ambiente y manteniendo un grado óptimo de humedad.
        • Durabilidad. La tarima de madera para exterior permite el acuchillado y lijado cuando está deteriorada en su superficie. Este proceso alarga su vida útil manteniendo intacta su belleza original. Según el grosor de la tarima, podrá soportar más o menos acuchillados.
        • Variedad en tonos, acabados y texturas. Podemos encontrar multitud de acabados y texturas en la tarima de exterior de madera para adaptarlo al tipo de decoración y ambiente que queremos crear en nuestro jardín o terraza.
        • Sencillo mantenimiento y limpieza. La tarima exterior de madera está especialmente tratada para soportar los efectos adversos de la climatología. De esta forma, resiste mejor y facilita su mantenimiento. Este mantenimiento consiste en aplicar un aceite o protector específico un par de veces al año para protegerla del sol, de la humedad y de los hongos. En cuanto a la limpieza, tan sólo es necesario un poco de agua que puedes aplicar con manguera. Si hay manchas resistentes, puedes añadir un poco de jabón neutro o específico para superficies de madera.
        • Propiedad antideslizante. Para evitar resbalones y caídas, las tarimas de exterior de madera tienen redondeados los cantos de cada listón. Además, dependiendo de cada tipo, puedes escoger tarimas con textura ranurada en su superficie, que garantiza un mayor antideslizamiento, o con algún acabado específico antideslizante(Puedes consultar la Resistencia al deslizamiento: la Tarima Exterior de Madera Antideslizante).

        Ir al CATÁLOGO

        Volver a la GUÍA DE COMPRA

        Grosor y dimensiones de la Tarima Exterior de Madera Maciza

        El grosor en los suelos de exterior de madera maciza es superior al de los suelos de interior de madera. Esto es así para garantizar una mayor resistencia y durabilidad en condicionas más adversas. El grosor, la calidad y las características propias de la madera en que esté elaborada la tarima exterior de madera, van a determinar su mayor o menor calidad y resistencia.

        El grosor de la Tarima Exterior de Madera Maciza

        Los suelos de madera maciza para exterior pueden tener un grosor entre los 20 y los 30 mm. Este grosor depende del fabricante y también del tipo de madera que se va a emplear para hacer la tarima maciza exterior.

        Cuanto mayor sea el grosor, más acuchillados va a permitir, por lo que más años va a durar nuestro suelo exterior de madera, manteniendo toda su belleza original y todas sus características y propiedades.

        *Teniendo en cuenta que la tarima exterior de madera debe mantener un grosor mínimo después de los acuchillados para garantizar su estabilidad dimensional, y que con cada acuchillado y lijado eliminamos entre 1-2 mm de la capa superficial, escogeremos el grosor de tarima según queramos un suelo más o menos duradero.

        Grosor y dimensiones de la Tarima Exterior de Madera Maciza

        El tamaño y dimensiones de la lama

        Los suelos de exterior de madera maciza podemos encontrarlos en distintos formatos, según el tipo de madera y fabricante, y en cada formato, dispondremos de unas u otras medidas.

        • Tarima de Madera para Exterior en formato Lama o listón. La lama en los suelos de exterior de madera maciza crea sensación de continuidad aportando profundidad al espacio. Las dimensiones pueden variar según el tipo de madera, el sistema de fijación y el fabricante. En términos generales, las lamas pueden tener una largura entre los 80 y los 300 cm, y un ancho de lama entre 10 y 15 cm.
        • Tarima de Madera para Exterior en formato Baldosa cuadrada. El formato en baldosa cuadrada es más adecuado para espacios más pequeños, donde no exista posibilidad de instalar la lama. En estos casos, podemos encontrar baldosas desde 50×50 cm hasta 100×100 cm.

        Ir al CATÁLOGO

        Volver a la GUÍA DE COMPRA

        Tipos de madera para los Suelos de Madera para Exterior: Tarimas de Ipe, Elondo, Iroko y Cumarú

        El tipo de madera en la que esté elaborado el suelo de madera para exterior es otra de las variables que debes valorar antes de escoger tu tarima de madera para exterior. No todas las maderas son igual de aptas para estar a la intemperie. Y no todos los espacios al aire libre tienen la misma climatología. No es lo mismo una vivienda en una zona soleada con pocas lluvias, que una vivienda en una zona donde haya un mayor índice de humedad y de tormentas.

        Las maderas que más se emplean para los suelos de madera para exterior son maderas tropicales, que tienen un mejor comportamiento a la intemperie y resisten mejor la humedad y las plagas de insectos y hongos. Dentro delas maderas tropicales, también hay diferencias entre unas y otras.

        Las tarimas de madera exterior más habituales y que mejor comportamiento tienen a la intemperie, son:

        Tarima Exterior de Madera Ipe

        La tarima exterior de Ipe es la más empleada en suelos de exterior, ya que es una de las más resistentes y duraderas.

        El Ipe es una madera tropical procedente del Sur de América. Al ser una madera de importación, las tarimas de ipe pueden tener un precio mayor.

        La gama de color del ipe varía del marrón amarillento hasta el marrón oscuro. Es una madera extremadamente densa y dura.

        Las excelentes características y propiedades de esta madera convierten a las tarimas de exterior de ipe en un todoterreno dentro de los suelos de exterior de madera. Puede ser un poco más cara que otras tarimas.

        Tarima Exterior de Madera Ipe

        Las principales ventajas del suelo de ipe para exterior son:

        • Gran resistencia al ataque de insectos y hongos. Al ser una madera de gran densidad, es mucho más resistente a estas plagas. Y, en consecuencia, las tarimas de ipe tienen una mayor durabilidad que otras tarimas de madera para exterior.
        • Gran resistencia al desgaste. Las tarimas de ipe, gracias a su densidad, soportan mejor un elevado tránsito.
        • Gran estabilidad dimensional. La propia estructura de fibras de la tarima de madera de ipe asegura una estabilidad dimensional mayor, por lo que es una tarima que no se deforma con el paso de los años.
        • Gran resistencia frente a golpes y arañazos. El ipe es una madera muy resistente gracias a su densidad. Esto hace que no se astille ni arañe con facilidad, conservándose mejor durante más tiempo.
        • Excelente comportamiento frente al fuego. Las tarimas de madera de ipe resisten muy bien al fuego, tardando más en arder en comparación con otras tarimas de madera para exterior.
        • No se pudre con facilidad. La variedad de madera ipe resiste mucho mejor a la humedad, por lo que las instalaciones con suelos de exterior en madera de ipe, se mantienen muy bien durante muchos años.

        Tarima Exterior de Madera Elondo

        La tarima exterior de elondo es también una de las favoritas para exterior por su excelente comportamiento a la intemperie.

        De gran resistencia y durabilidad, es, además, muy resistente a todo tipo de insectos, incluidos los xilófagos. Esto convierte a la tarima de elondo en una de las favoritas para vestir suelos en terrazas y jardines.

        La madera de elondo es una madera tropical que procede del centro y este de África, Al ser una madera de importación, el precio de la tarima de exterior de elondo es elevado. La coloración de la tarima de elondo es muy variada en matices, del amarillo al pardo rojizo. Esto hace que la tarima de elondo destaque por su gran belleza y naturalidad.

        Tarima Exterior de Madera Elondo

        Muchos son los beneficios del suelo de elondo para exterior, entre los que destacan:

        • Gran resistencia a una variedad de insectos y hongos. La madera de elondo está catalogada como muy resistente frente a la acción de los hongos, insectos como las termitas y otros insectos como los xilófagos marinos.
        • Gran estabilidad dimensional. Al igual que la tarima de ipe para exterior, la tarima de elondo tienen una gran densidad y fibras muy entrelazadas, lo que la convierte en una tarima de gran dureza capaz de soportar un mayor peso y un tránsito muy elevado sin desgastarse.
        • Gran resistencia al desgaste, golpes y arañazos. La densidad y la propia estructura interna de fibras entrelazadas, hace que la tarima de elondo para exterior sea muy resistente a los roces y arañazos. Es una tarima que no se astillas ni araña con facilidad.
        • Muy resistente a la putrefacción. Al ser una madera muy densa, es muy resistente a los procesos de putrefacción.

        Tarima Exterior de Madera Iroko

        La tarima exterior de iroko es también una de las favoritas entre los suelos de madera para exterior.

        El iroko es también una madera tropical que crece en países del centro y este de África.

        De apariencia similar a la madera de teca, el iroko es muy conocido por su gran densidad, lo que hace que la tarima de iroko sea muy dura y resistente a insectos y hongos.

        De apariencia cromática similar al roble, la madera de iroko tiene una variedad de tonalidades que van del ocre al marrón, virando en ocasiones a tonos más grisáceos.

        Tarima Exterior de Madera Iroko

        Las principales ventajas y beneficios del suelo de iroko para exterior son:

        • Gran resistencia a insectos y hongos. La tarima de iroko es también muy resistente al ataque de insectos y hongos, como otras maderas tropicales.
        • Gran estabilidad dimensional. La densidad interna del iroko, y su estructura de fibras ligeramente entrelazadas, la convierte en una madera con una gran estabilidad dimensional, que no se deforma ni abarquilla.
        • Gran resistencia frente al desgaste, los golpes y los arañazos. La tarima de iroko para exterior también destaca por su dureza, que la hace muy resistente a la abrasión. Además, por su gran densidad, soporta mucho peso y un elevado tránsito. No se astilla ni araña por el roce o al caminar con tacones.
        • Muy resistente a la putrefacción. Su estructura y la densidad de sus fibras hacen muy difícil que una instalación con tarima de iroko se llegue a pudrir.

        Tarima Exterior de Madera Cumarú

        La tarima exterior de cumarú es también una de las más empleadas y solicitadas para espacios exteriores.

        El cumarú es una madera tropical del centro y del sur de América. En densidad y dureza, rivaliza con las maderas de ipe e iroko, por lo que presenta también muy buen comportamiento a la intemperie, incluso en condiciones climatológicas muy adversas.

        Al ser una madera más común, el precio de la tarima de exterior de cumarú es inferior al de otras tarimas de madera tropical.

        La tonalidad de la tarima de cumarú es variada, y va del marrón medio al marrón más oscuro, con matices rojizos o violáceos en algunas piezas.

        Tarima Exterior de Madera Cumarú

        Las principales ventajas y beneficios del suelo de cumarú para exterior son:

        • Gran resistencia a insectos y hongos. La tarima de cumarú es también muy resistente a la acción de insectos y hongos.
        • Gran estabilidad dimensional. La densidad de la madera de cumarú, al igual que otras maderas tropicales, hace que sea una madera de gran dureza que no se deforma ni se abarquilla, manteniendo su estabilidad dimensional incluso en condiciones de muy extremas.
        • Gran resistencia frente al desgaste, los golpes y los arañazos. Como el resto de tarimas de madera tropical, la tarima de cumarú para exterior también destaca por su gran dureza. Esto hace que resiste muy bien al desgaste y soporte un elevado peso y tránsito intenso. Tampoco es fácil que se astille o arañe, gracias a su gran densidad y a su estructura de fibras interna.
        • Muy buen comportamiento frente al fuego. Las tarimas de madera de cumarú son muy resistentes al fuego y tardan más en arder.
        • Muy resistente a la putrefacción. Gracias a la estructura interna de sus fibras, y la densidad de la madera de cumarú, es muy difícil que llegue a pudrirse.

        Ir al CATÁLOGO

        Volver a la GUÍA DE COMPRA

        Colores y Tonalidades de las Tarimas de Exterior de Madera

        ¿Qué color de suelo de madera para exterior escoger?

        El color también es una de las dudas que te puedes plantear a la hora de escoger el suelo de madera para exterior. En este caso, debes pensar en el tipo de decoración que vas a emplear y el ambiente que quieres conseguir. En función de tus gustos y necesidades, puedes escoger entre dos grandes gamas de colores.

        Piensa además que la tarima de madera para exterior sufre alteraciones en su color debido a la acción continua del sol y de otros agentes atmosféricos. Para mantener el color original de la madera, podemos emplear aceites de exterior con filtros solares, que nos ayudarán a mantener el color sin degradarse ni decolorarse.

        Tarimas de Exterior de Madera de colores oscuros

        Si hablamos de tendencias, las tarimas oscuras para exterior ganan cada día más adeptos. La elegancia de la madera en tonos oscuros es innegable, aportando una gran belleza al conjunto. Las tarimas de madera oscuras para exterior combinan a la perfección en multitud de ambientes, por lo que te será fácil adaptarlas a tu estilo. 

        Tarimas de Exterior de Madera de colores medios y claros

        Los colores medios y claros en suelos de madera para exterior son clásicos que nunca pasan de moda. Sin llegar a ser tan oscuros, combinan también muy bien en distintos estilos. Son una buena elección para adaptarlas a cualquier ambiente. Al ser colores más claros, aportan un mayor desenfado y alegría. Si escoger la tarima exterior de madera en tonos más claros le darás un toque más mediterráneo y veraniego a tu terraza.

        Colores de las Tarimas de Exterior de Madera

        Ir al CATÁLOGO

        Volver a la GUÍA DE COMPRA

        Tratamientos específicos para el Suelo Exterior de Madera

        Como comentábamos antes, las tarimas de exterior de madera que mejor rendimiento tienen a la intemperie son las de maderas tropicales. Estas maderas son tan duras y resistentes que aguantan muy bien condiciones meteorológicas adversas.

        Al margen de la elección del tipo de madera, existen tratamientos específicos que consiguen hacer más resistentes y duras las maderas. Los más utilizados son:

        Suelo Tarima Exterior de Madera Autoclave

        El tratamiento autoclave consiste en un sistema de secado en tubos de vacío y sometido a gran presión para lograr un sellado perfecto de la superficie, en el que se aplican agentes conservantes que impregnan toda la madera para protegerla.

        De esta forma, la tarima exterior de madera tratada en autoclave es mucho más resistente al agua, a la radiación solar y al ataque de insectos y hongos.

        Para lograr un resultado óptimo, es preciso que el sistema de secado siga un protocolo muy riguroso y garantice un secado e impregnación completa de la madera.

        Suelo Exterior de Madera Autoclave

        Suelo Tarima Exterior de Madera Termotratada

        Este tratamiento consiste en someter a la madera a muy altas temperaturas, casi llegando al punto de combustión.

        De esta manera, conseguimos modificar la composición química de la madera, y, en consecuencia, alterar las propiedades y características originales de la madera termotratada.

        La tarima exterior de madera termotratada adquiere una mayor resistencia y dureza frente a los agentes externos y una mayor estabilidad dimensional. 

        Si se aplica el tratamiento sobre maderas de menor dureza y resistencia, se consiguen muy buenos resultados y un rendimiento óptimo a la intemperie.

        Suelo Tarima Exterior de Madera Termotratada

        Suelo Tarima Exterior de Madera Carbonizada

        El tratamiento de carbonización es una técnica originaria de Japón muy empleada para preparar la madera para el exterior y que altera el color de la madera, consiguiendo un aspecto de madera quemada y envejecida por el paso de los años. 

        El tratamiento consiste en producir un quemado en la capa superficial de la madera, profundizando tan sólo unos pocos milímetros, para posteriormente cepillar y eliminar la capa que ha resultado carbonizada.

        La tarima exterior de madera carbonizada presenta tonos más grisáceos y es más resistente y duradera en condiciones más adversas al aire libre o a la intemperie.

        Suelo Tarima Exterior de Madera Carbonizada

        Suelo Tarima Exterior de Madera Acetilada

        El tratamiento de acetilado para suelos de exterior de madera es uno de los más vanguardistas y modernos que existen hoy en día para tratar maderas que vayan a estar en la intemperie.

        El objetivo de este tratamiento es alterar el comportamiento higroscópico de la madera modificando su estructura interior y reduciendo notablemente su capacidad para absorber agua.

        De esta manera conseguimos un mayor control dimensional, limitando mucho más la contracción y dilatación natural de la madera. La tarima exterior de madera acetilada no modifica ni el color ni la apariencia natural de la madera, y consigue una mayor densidad, mayor resistencia y mejor estabilidad dimensional.

        Suelo Tarima Exterior de Madera Acetilada

        Ir al CATÁLOGO

        Volver a la GUÍA DE COMPRA

        Acabados para proteger la Tarima Exterior de Madera

        Para mantener en óptimas condiciones nuestra tarima exterior de madera, y conseguir que perduren tanto su gran belleza como sus características de resistencia, es necesario aplicarles un tratamiento exterior que posteriormente habrá que volver a aplicar periódicamente.

        Estos tratamientos suelen incorporar distintos compuestos para conseguir una protección óptima de la tarima exterior de madera:

        • Protección antirradiación UV, para evitar la degradación de la madera.
        • Protección anti hongos e insectos, para evitar que éstos dañen la madera.
        • Protección antideslizante, para evitar resbalones y caídas (muy importante si colocamos la tarima en piscinas y zonas húmedas).

        *Lo más habitual es aplicar el acabado un par de veces al año o cada cambio de estación, en función del tipo de madera, del clima y de las recomendaciones de cada fabricante.

        Acabados protección para la Tarima Exterior de Madera

        Existen dos tipos de acabados para proteger la tarima exterior de madera:

        Acabados a Poro Abierto

        El acabado a poro abierto es un tipo de acabado en la tarima de madera exterior en el que se aplican productos que dejan respirar la madera, sin crear alrededor de la madera una película impermeable. Los acabados a poro abierto son más fáciles de aplicar y aportan una mayor elasticidad a la madera, evitando que se agriete.

        Dentro de los acabados a poro abierto, podemos encontrar principalmente tres tipos:

        • Lasur. El lasur es un compuesto de resinas elásticas que, al disolverse en agua, penetran muy bien en la madera. Aportan una protección óptima frente a las inclemencias del tiempo, la radiación solar y el ataque de insectos y hongos. Es el acabado perfecto en los casos en los que exista un alto índice de humedad y haya grandes cambios de temperatura, ayudando a evitar que la madera se agriete debido a la dilatación y contracción que experimenta por los cambios bruscos de temperatura. Es uno de los acabados más empleados en tarimas de exterior de madera.
        • Aceite de Linaza. El aceite de linaza se obtiene con el prensado de semillas de lino. Tiene unas características y propiedades muy similares a las del lasur. Para lograr un resultado y protección óptimos, es importante aplicar las capas necesarias, y esperar que cada capa se seque antes de dar la siguiente. El acabado con aceite de linaza es también uno de los más empleados en la tarima de madera para exterior.
        • Aceite de Teca. El aceite de teca combina distintos tipos de aceites naturales, con otros aceites industriales. El aceite de teca está disponible en distintos colores, para aportar un bonito matiz a la tarima de madera exterior. La mezcla de aceites naturales con industriales, consigue un compuesto con propiedades extra que aportan una mayor protección al suelo de madera exterior, como por ejemplo propiedades antifungicidas, filtros UV para mantener mejor los colores, etc. El aceite de teca es un acabado muy empleado en las tarimas de exterior de maderas tropicales, como el ipe, el elondo, el iroko o el cumarú.

        Acabados a Poro Cerrado

        El acabado a poro cerrado crea alrededor de la madera una capa o película para protegerla.  Uno de los grandes inconvenientes de estos acabados para tarimas de madera exterior es que tienden a cuartearse, dejando más vulnerable a la madera. Para combatirlo, los acabados a poro cerrado más modernos y avanzados incorporan nuevas formulaciones que crean películas más elásticas y con micro poros. De esta forma, aguantan más tiempo sin cuartearse o agrietarse.

        Dentro de los acabados a poro cerrado, podemos encontrar principalmente dos tipos:

        • Barniz. El barniz para tarimas de madera exterior ha evolucionado mucho. Y hoy día podemos encontrar barnices al agua mucho más fáciles de aplicar y con propiedades más elásticas.
        • Pintura. La pintura es un tipo de acabado adecuado cuando se quiere cambiar completamente el color de la tarima de exterior de madera. Como en el caso de los barnices, las pinturas para suelos de exterior de madera han evolucionado hoy en día hacia productos más eficaces en la protección y mantenimiento de la tarima de madera para exterior.

        *En términos generales, los tratamientos a poro abierto son más recomendables cuando hablamos de tarima de madera para exteriores, ya que permiten que la madera respire y que tenga un movimiento adecuado.

        Ir al CATÁLOGO

        Volver a la GUÍA DE COMPRA

        Texturas en la superficie en los Suelos de Exterior de Madera Maciza

        Otra de las características que debemos valorar a la hora de elegir el suelo exterior de madera para nuestro jardín o terraza, es el tipo de textura en la superficie que queremos. Si tenemos pensado instalarlo al borde de la piscina, donde hay un mayor riesgo de caídas y resbalones, es importante decantarnos por texturas ranuradas.

        Principalmente encontramos 2 tipos de texturas de la superficie en la tarima exterior de madera:

        Tarima Exterior de Madera Lisa

        La textura lisa se consigue tras un proceso de lijado de la superficie de la tarima de madera maciza para exterior.

        Una vez lijada y alisada toda la superficie, la textura resultante es totalmente lisa y sin irregularidades.

        A continuación se le puede aplicar el acabado deseado, ya sea un lasu, aceite o si se prefiere un barniz especial para suelos de madera para exterior.

        Las tarimas de exterior de madera maciza lisa son adecuadas en espacios donde no tengas previsto caminar descalzo o en espacios con poca humedad o que no vayan a estar en contacto directo con el agua.

        Tarima Exterior de Madera Maciza Lisa

        Tarima Exterior de Madera Maciza Ranurada o Estriada

        La textura estriada o ranurada consigue un suelo de tarima exterior de madera antideslizante. Para conseguir esta textura, se realiza un cepillado, más o menos intenso, sobre la superficie de cada listón de madera maciza. Cuanto más intenso sea el cepillado, más profundas serán las ranuras.

        Una vez terminado el proceso de cepillaso, se limpia bien la superficie para posteriormente aplicar el acabado deseado. Las tarimas de exterior de madera ranurada o estriada son las más recomendables para espacios en los que haya un contacto continuo con el agua, como por ejemplo en piscinas.

        Estas texturas tienden a acumular más suciedad, por lo que hay que limpiarlas más a menudo.

        Tarima Exterior de Madera Maciza Ranurada o Estriada

        Ir al CATÁLOGO

        Volver a la GUÍA DE COMPRA

        Clase de uso en las Tarimas de Exterior de Madera Maciza

        La resistencia de una tarima de madera para exterior viene definida por la clase uso. No es lo mismo escoger el suelo de madera exterior para una terraza que está bajo techo, que escoger el suelo de madera exterior para colocarlo al lado de una piscina, donde estará más expuesto a la radiación solar y a la humedad.

        La clase de uso de la tarima exterior de madera viene regida por la norma EN-335, que define 5 clases de uso. De las 5 clases, las que afectan a la categorización de las tarimas de madera exterior son las que van de la 3 a la 5.

        • Clase 3.1. Tarima exterior de madera aislada del suelo y protegida (en ningún tramo está en contacto con el suelo); y en un ambiente con una humedad máxima del 20%.
        • Clase 3.2. Tarima exterior de madera aislada del suelo y protegida (en ningún tramo está en contacto con el suelo); y en un ambiente con una humedad en ocasiones algo superior al 20%.
        • Clase 4. Tarima exterior de madera en contacto directo con el suelo y con agua dulce; y con una humedad normalmente superior al 20%. Es la clase uso para el suelo exterior de madera que se instala en las piscinas.
        • Clase 5. Tarima exterior de madera en contacto directo con el suelo y con agua salada. Es la clase uso para el suelo exterior de madera que puede instalarse en terrazas muy cerca del mar.
        Clase de uso en las Tarimas de Exterior de Madera Maciza

        *A la hora de escoger tu tarima exterior de madera, analiza la clase de uso que va a tener que soportar, para hacer una elección adecuada y tener así un suelo con un óptimo rendimiento en el lugar donde lo instales.

        Ir al CATÁLOGO

        Volver a la GUÍA DE COMPRA

        Resistencia al deslizamiento: la Tarima Exterior de Madera Antideslizante

        Cada clase de uso de la tarima exterior de madera viene asociada a una determinada resistencia al deslizamiento, según el Código Técnico de la Edificación (CTE). Este código también obliga a que esa resistencia al deslizamiento se mantenga durante toda la vida útil del suelo exterior de madera.

        Cuanto mayor es el valor de la resistencia al deslizamiento, más antideslizante será el suelo exterior de madera. En este sentido, para la instalación de suelos de exterior en piscinas, la norma exige el mayor valor de la resistencia al deslizamiento (Rd>45), que se asocia a la clase de uso a partir de 3.

        La determinación del valor de la resistencia al deslizamiento se realiza en base a una serie de pruebas reguladas según la norma y que se realizan en la tarima bajo condiciones reales de uso.

        Para elegir un suelo exterior de madera a prueba de resbalones, es importante valorar los siguientes aspectos:

        • Cantos redondeados. Los cantos de los listones se presentan con forma redondeada. De esta forma limitan la posibilidad de caídas o resbalones, ya que interrumpen la continuidad lateral del suelo entre listones y facilitan el tránsito.
        • Acabados antideslizantes. Los acabados a poro abierto con algún aceite con propiedades antideslizantes, incorporan micro partículas que se adhieren a la madera, creando una superficie más rugosa.
        • Textura estriada o ranurada. Los acabados en textura estriada y ranurada crean superficies más antideslizantes. Por eso son el tipo de textura que más se recomienda para piscinas y lugares donde sea previsible una mayor humedad y un contacto continuo con el agua.
        Tarima Exterior de Madera Antideslizante

        Ir al CATÁLOGO

        Volver a la GUÍA DE COMPRA

        Perfiles y Fijación del Suelo Tarima Exterior de Madera

        Otro de los aspectos clave a la hora de escoger la tarima de madera para exterior es el perfil y el sistema de fijación para unir los listones entre sí y anclarlos al rastrel para garantizar una óptima estabilidad del entarimado de exterior.

        Existen 3 tipos de fijación de los listones:

        Fijación Clásica con Grapa Vista

        En este caso, los listones machihembrados se combinan hembra-hembra con una grapa que los une y fija al soporte inferior del rastrel. Este sistema de fijación permite un reajuste posterior apretando el tornillo para rectificar en casos de excesiva separación entre listones.

        Fijación Invisible con Grapa Oculta

        En estos casos, los listones machihembrados se combinan hembra-hembra con lengüeta, unidos entre sí con una grapa que queda oculta por la lengüeta. Este sistema de fijación no permite posteriores ajustes.

        Fijación Atornillada

        En este sistema de fijación, los listones tienen los cantos romos y se fijan únicamente al rastrel mediante tornillos y adhesivo. En estos casos, es necesario taladrar el listón para poder introducir los tornillos que fijarán cada lama al rastrel.

        Perfiles y Fijación del Suelo de Tarima Exterior de Madera

        *En los tres casos, es importante dejar una separación determinada entre los listones para facilitar la evacuación del agua de lluvia y permitir una correcta dilatación y contracción de la madera. También es importante emplear tornillos y grapas inoxidables para que no se deterioren al contacto con el agua, y así permanezcan en buen estado durante toda su vida útil.

        Ir al CATÁLOGO

        Volver a la GUÍA DE COMPRA

        Instalación de la Tarima Exterior de Madera: Sistema en Rastreles

        La instalación del suelo exterior de madera es sobre rastreles. Este sistema consiste en fijar los rastreles al pavimento e ir colocando encima las lamas de la tarima, fijándolas con adhesivo y tornillos al rastrel para lograr la máxima sujeción. Cada listón o lama se une a la inmediata contigua a través de grapas. Además, para evitar que las uniones entre las testas de cada lama se deterioren, se aplica un potente adhesivo que las mantendrá unidas y evitará que se dañen.

        *Realizar una buena instalación de la tarima exterior de madera garantizará su buen estado durante muchos años.

        Por eso es importante tener en cuenta ciertos aspectos fundamentales para conseguir una instalación duradera:

        Materiales de Calidad

        Los materiales que se van a emplear para instalar la tarima de madera para exterior deben ser de muy buena calidad:

        • Tornillos y grapas. Se recomienda que sean de acero inoxidable de la más alta calidad, para evitar que se oxiden o deterioren por estar al aire libre y a expensas de la climatología.
        • Rastreles. Los listones que vamos a emplear como rastreles deben ser de buena calidad. Es preferible emplear rastreles de madera tropical, que resisten mucho mejor y garantizan una instalación muy duradera.
        • Adhesivo. Es conveniente escoger un adhesivo de muy buena calidad, para garantizar que las uniones se mantendrán correctamente durante muchos años. El adhesivo se empleará para fijar cada listón al rastrel, y para sellar las uniones entre las testas, evitando que se separen o levanten.
        Instalación de la Tarima Exterior de Madera Sistema Rastreles

        Preparación del suelo

        Nunca debe instalarse la tarima exterior de madera directamente sobre el suelo. Es necesario previamente crear un soporte sobre el que irán anclados los rastreles. Es recomendable un soporte de mortero de cemento que tenga la pendiente necesaria hacia el desagüe, entre un 2% y un 5%. De esta manera el agua de lluvia podrá evacuarse convenientemente sin formar charcos o inundaciones.

        Preparación y fijación de los rastreles

        Una vez está el suelo preparado y con la pendiente correcta, es el momento de preparar los rastreles. Antes de fijar los rastreles al suelo, debemos crear la estructura completa y verificar que permite una instalación correcta de cada listón. Aunque el solado de hormigón tenga pendiente, la tarima no la debe tener, sino que debe estar nivelada.

        Para lograrlo, los rastreles deben nivelarse con la tarima. Una vez está lista la estructura, es el momento de fijar los rastreles al suelo con adhesivo y tornillos para conseguir la máxima estabilidad y evitar que se deforme el armazón. Es muy importante dejar una altura suficiente para que el agua pueda fluir correctamente bajo la tarima hasta el desagüe. También debes tener en cuenta la dirección de colocación de los rastreles. Debe ser la opuesta a cómo quieres colocar los listones, para conseguir una mayor estabilidad y evitar que se hundan.

        Fijación de los listones y unión de las testas

        Para conseguir una instalación duradera, en la que los listones no se agrieten o astillen, debemos emplear un buen adhesivo para fijar cada listón al rastrel, y para fijar también las uniones entre las testas. De esta madera, la instalación no sufrirá y se mantendrá en buen estado durante muchos años. Es importante también que entre listón y listón se deje una separación para permitir que la madera pueda dilatarse y contraerse según la temperatura exterior, la humedad, etc.

        Ir al CATÁLOGO

        Volver a la GUÍA DE COMPRA

        Precio de la Tarima Exterior de Madera: ¿Qué factores influyen en el precio de los Suelos de Madera para Exterior?

        El precio de la tarima de madera maciza para exteriores dependerá de la calidad de la madera empleada y de la clase de uso, entre otros factores. Te explicamos los aspectos más importantes que debes valorar para escoger el suelo adecuado y ajustarnos al presupuesto óptimo.

        En Eurotarimas puedes encontrar tu tarima exterior de madera al mejor precio desde 54,34 €/m²+IVA. Además de los descuentos en web de hasta un 30% para una selección de tarimas de madera para exterior, te ofrecemos descuentos adicionales por metraje y descuentos especiales a profesionales.

        • Grosor de la lama o listón. Cuanto mayor sea el grosor de la tarima exterior de madera, más acuchillados y lijados soportará, por lo que más años durará, y en consecuencia mayor será su precio.
        • Tipo de madera de la tarima de exterior. No todas las maderas son igual de resistentes a la intemperie. Cuanto mayor sea la calidad de la madera, más durará, y mayor será su precio. Las maderas tropicales son las preferidas en los suelos de exterior de madera, ya que soportan muy bien a la intemperie y son altamente resistentes al agua, al ataque de insectos y a las plagas de hongos.
        • Clase de uso. La clase de uso se asocia a la calidad de la tarima de madera exterior. Para clases de uso mayores, mayor será el precio de la tarima.
        Precio de la Tarima Exterior de Madera
        • Tamaño y formato de los listones. En términos generales, los formatos más grandes suelen tener un precio mayor, ya que su fabricación es más compleja.
        • Tratamientos específicos. Si la madera para exterior ha sido tratada en autoclave, por ejemplo, el precio puede variar.
        • Marca del fabricante. El precio del suelo exterior de madera también viene determinado por el fabricante, según la exclusividad y calidad de su producto.

        Ir al CATÁLOGO

        Volver a la GUÍA DE COMPRA

        Uso y aplicación de los Suelos de Exterior de Madera

        Los suelos de madera para exterior se pueden instalar en distintos espacios. Dependiendo del espacio donde los quieras instalar, te interesará un tipo u otro.

        Suelo Exterior de Madera para Piscinas

        La tarima exterior de madera en piscinas es uno de los casos más habituales. El confort y elegancia que aporta la madera, consigue un resultado de gran belleza. En estos casos, decántate siempre por tarimas de exterior en maderas tropicales, como la tarima de ipe o la tarima de elondo, que resisten mucho mejor la humedad. Asegúrate de que la clase de uso de la tarima sea 4, que es la que garantiza un óptimo comportamiento en condiciones de mayor humedad. También debes tener en cuenta la resistencia al deslizamiento, escogiendo una tarima exterior de madera con la máxima clasificación, y con una superficie antideslizante ranurada o estriada. Igualmente, los cantos redondeados de los listones facilitarán el tránsito y evitarán resbalones. Además, si añades un acabado en aceite con propiedades antideslizantes conseguiremos mejorar la resistencia al deslizamiento.

        Suelo Exterior de Madera para Piscinas

        Suelo Exterior de Madera para Terrazas y Balcones

        La tarima exterior de madera en terrazas es otro de los clásicos. En estos casos, puedes escoger una tarima de clase de uso 3, que tienen muy buen comportamiento cuando el porcentaje de humedad no es muy alto.

        Puedes también escoger una tarima que se antideslizante, con la superficie ranurada. De esta forma si caminas descalzo estarás más protegido frente a resbalones.

        Si la terraza está expuesta al sol, emplea algún acabado en aceite que tenga protección contra los rayos UV. De esta manera, conseguirás conservar el color de la madera original sin que se degrade a consecuencia de la radiación solar continua.

        Suelo Exterior de Madera para Terrazas y Balcones

        Suelo Exterior de Madera para Jardines

        La tarima exterior de madera en jardines aporta un toque de elegancia y exclusividad que le dará un aspecto totalmente renovado y actualizado a tu jardín. 

        Podrás crear un espacio único en el que poder transitar con comodidad y disfrutar de tu jardín al aire libre. En estos casos, asegúrate de que la tarima soporte bien el ataque de insectos.

        Las maderas tropicales son las mejores en estos casos. Además, escoge acabados en aceite que tengan una protección contra los rayos UV, para conservar el color, y un tratamiento antifungicida y contra insectos. De esta manera, la tarima exterior de madera aguantará mejor y durará más años.

        Suelo Exterior de Madera para Jardines

        Ir al CATÁLOGO

        Volver a la GUÍA DE COMPRA

        Limpieza y cuidado de las Tarimas de Exterior de Madera Maciza

        Los suelos de exterior de madera vienen ya preparados para soportar bien las inclemencias climatológicas. No obstante, es importante realizar un buen cuidado y mantenimiento de la tarima para conseguir que mantenga su belleza y propiedades originales, y alargar su vida.

        Limpieza de la Tarima Exterior de Madera

        Para la limpieza del suelo exterior de madera, tan sólo es necesario agua y un poco de jabón neutro o algún producto apto para la limpieza en superficies de madera en exterior. Asegúrate de eliminar las manchas que puedan caer para que no dejen rastro, ya que la madera es porosa y puede absorber la mancha.

        Mantenimiento de la Tarima Exterior de Madera

        El mantenimiento de un suelo exterior de madera implica la aplicación del acabado superficial un par de veces al año. Los más recomendables son los acabados a poro abierto, como el lasur y el aceite, que permiten que la madera respire y se pueda contraer y dilatar naturalmente. Esto nos permitirá nutrir la madera y mantenerla protegida frente a los agentes externos. Escoge acabados con protección frente a los rayos UV si tu tarima de exterior de madera va a estar expuesta al sol directo, así evitarás que pierda color.

        Limpieza y cuidado de las Tarimas de Exterior de Madera

        Ir al CATÁLOGO

        Volver a la GUÍA DE COMPRA

        Acuchillado de los Suelos de Tarima Exterior de Madera Maciza

        Cuando la tarima exterior de madera presente un desgaste evidente en su superficie, puede acuchillarse y lijarse para volver a recuperar la belleza original y dejarla como nueva.

        Durante el proceso de acuchillado de la tarima exteriro de madera maciza, se lija la superficie de la tarima para eliminar la parte dañada. Una vez lijada, se procede a limpiar bien el área para eliminar el polvo y restos del lijado. A continuación se procede a aplicar el acabado protector, habitualmente algún aceite o lasur.

        Hay que tener en cuenta que la tarima exterior de madera maciza debe mantener un grosor mínimo después de los acuchillados para garantizar su estabilidad dimensional. Normalmente, con cada acuchillado y lijado eliminamos entre 1-2 mm de la capa superficial.

        Cuanto mayor sea el grosor, más acuchillados va a permitir, por lo que más años va a durar nuestro suelo exterior de madera, manteniendo toda su belleza original y todas sus características y propiedades.

        Acuchillado de los Suelos de Tarima Exterior de Madera Maciza

        Ir al CATÁLOGO

        Volver a la GUÍA DE COMPRA

        Dónde Comprar Tarimas Exterior de Madera en Madrid: Eurotarimas, más de 40 años especializados en Suelos de Madera para Exterior

        Si necesitas comprar tarimas de exterior de madera en Madrid, visita nuestro catálogo online y solicitar tu presupuesto al instante y sin compromiso. También puedes llamarnos por teléfono, si tienes dudas o necesitas más asesoramiento. Nuestro equipo comercial estará encantado de atenderte.

        O si lo prefieres, puedes visitarnos en cualquiera de nuestras ubicaciones:

        Sistemas de Instalación de la Tarima de Madera

        Tienda de Exposición y Venta: C/ Francisco Sivela, nº 37 – 28028 Madrid

        Sistemas de Instalación de la Tarima de Madera

        Gran Exposición, Almacenes y Venta: Pol. Ind. Ventorro del Cano C/ Vereda de los Barros, nº14 – 28925 Alcorcón, Madrid

        Venta de Tarimas de Exterior de Madera en Madrid y resto de España

        En Eurotarimas estamos especializados en la venta de tarimas de exterior de madera en Madrid, en toda su provincia, y también en el resto de España. Gracias a los más de 40 años de experiencia en el sector, podemos ofrecer a nuestros clientes la mayor garantía y calidad de producto. Contamos con una amplia selección que vamos renovando año tras año.  En nuestro catálogo de venta de tarima exterior de madera, encontrarás distintas categorías, y distintas calidades, para que puedas adquirir el producto que mejor encaja con tus necesidades.

        La experiencia, y la cercanía con nuestros proveederos, nos permite ofrecer los precios más competitivos del mercado. Accede a a la más amplia variedad de tarimas de madera para exterior con la mejor relación calidad-precio.

        Instalación de Tarimas de Exterior de Madera en Madrid y resto de España

        También ofrecemos el servicio de instalación de la tarima exterior de madera en Madrid y resto de España. Trabajamos con grandes profesionales con muchos años de experiencia. Esto nos permite garantizar que la instalación será perfecta y que el resultado será óptimo y duradero, sin defectos ni arañazos.

        Si necesitas más información sobre nuestro servicio de instalación de tarimas de madera, llámanos o envíanos un email.

        Ir al CATÁLOGO

        Volver a la GUÍA DE COMPRA

        Otras preguntas sobre Suelos de Tarima Exterior de Madera Maciza

        ¿Cuántos años puede durar una tarima exterior de madera?

        La duración de un suelo exterior de madera puede oscilar entre los 20 y los 30 años, siempre que se realice un cuidado y mantenimiento adecuado y se escoja el tipo de tarima adecuada a ese espacio exterior.

        ¿Es importante hacer una buena instalación para garantizar una duración óptima del suelo exterior de madera?

        Sí. De hecho, uno de los factores principales que van a determinar una óptima duración de la tarima de madera para exterior es que se realice una instalación correcta.

        En este sentido, es importante escoger materiales de calidad, y asegurarnos de que la fijación de los listones a los rastreles es firme. Para garantizar instalaciones duraderas, se recomienda el uso de un adhesivo de calidad para fijar cada listón al rastres, y fijar las uniones entre las testas de los listones. De esta manera evitaremos que se agrieten las lamas o se astillen por las testas.

        ¿Se puede instalar una tarima exterior de madera sobre cualquier superficie?

        No. La base sobre la que debemos asentar el suelo exterior de madera debe ser firme, dura y estable. Por ejemplo, no podemos instalar una tarima exterior de madera sobre tierra, ya que el agua podría reblandecer la tierra y perjudicar la estabilidad de la tarima. Recomendamos como soporte emplear un mortero de cemento para garantizar una instalación duradera.

        ¿Qué tipo de suelo de madera exterior es el más resistente?

        Las maderas tropicales son las más resistentes y las que mejor comportamiento tienen a la intemperie. Esto es así gracias a su gran densidad, que las hace resistente frente a agente externos como el clima, la humedad, los insectos, etc. Por eso, las tarimas de exterior de maderas tropicales son las preferidas, como la tarima ipe, la tarima de elondo, la tarima de iroko o la tarima de cumarú.

        ¿Hay que regar con frecuencia la tarima exterior de madera para garantizar su conservación?

        Cuando la tarima exterior es de maderas tropicales, sí que es adecuado regarla con frecuencia en las épocas de mayor sequía, ya que son maderas que crecen en climas tropicales con un índice alto de humedad. De esta manera, mantendremos la madera hidratada con toda su belleza y propiedades de resistencia originales.

        ¿SABES YA LO QUE QUIERES?

        ¿BUSCAS MÁS INFORMACIÓN?

        Wishlist 0
        Continue Shopping