Tarimas Laminadas | Suelos Laminados | Mejor Precio | Eurotarimas

TARIMAS LAMINADAS
SUELOS LAMINADOS

Encuentra la mayor selección en Suelos Laminados

Distribuidor Oficial

Disponemos de la más amplia variedad en tarimas laminadas y suelos laminados. En nuestro catálogo encontrarás distintos formatos y tamaños, y multitud de acabados. En una amplia variedad de colores y tonalidades, imitando la madera y otros tipos de pavimentos, con nuestros suelos laminados haremos realidad tus deseos. Bienvenido al mayor catálogo de suelos laminados… ¿Comenzamos?

Mostrar el ayudante de bloques

Rango de precios
Rango de precios Filtrar producto por precio

  

Fabricante del producto alternar

Coleccion del producto alternar

Grosor (mm) del producto alternar

Bisel del producto alternar

Luminosidad del producto alternar

GUÍA DE COMPRA: Todo lo que necesitas saber para elegir tu Suelo Laminado

¿Cómo elegir un suelo laminado?

La elección del suelo o tarima laminada, es una decisión que te va a acompañar durante muchos años. En función del presupuesto que quieras destinarle, y de las necesidades de tu hogar, debes valorar cada aspecto para tomar la mejor decisión. Por eso hemos creado una guía de compra donde te explicamos qué factores debes tener en cuenta a la hora de comprar tu tarima o suelo laminado.

En Eurotarimas llevamos más de 40 años especializados en suelos laminados. Queremos acompañarte para hacerte el camino más fácil y responder a todas tus dudas.

¡Nunca comprar un suelo laminado había sido más sencillo!

CARACTERÍSTICAS Y PROPIEDADES

BENEFICIOS Y VENTAJAS DEL LAMINADO

GROSOR Y TAMAÑO DE LOS PANELES

CALIDAD DE DESGASTE Y RESISTENCIA

DENSIDAD DEL TABLERO EN LAMINADOS

DISEÑOS DECORATIVOS DEL LAMINADO

COLORES Y TONALIDADES DEL LAMINADO

ACABADOS Y TEXTURAS DEL LAMINADO

TRATAMIENTOS DE PROTECCIÓN EXTRA

PRECIO DE LOS SUELOS LAMINADOS

USO Y APLICACIÓN DEL LAMINADO

INSTALACIÓN DE LA TARIMA LAMINADA

CUIDADO, MANTENIMIENTO Y LIMPIEZA

DÓNDE COMPRAR LAMINADO EN MADRID

OTRAS PREGUNTAS SOBRE LAMINADOS

Características y propiedades: ¿Qué son las Tarimas Laminadas?

La tarima laminada, más conocida por el nombre de “suelo laminado”, es un tipo de pavimento sintético formado por varias capas, de ahí el término “laminado”.

Es importante destacar que los suelos laminados no son de madera. Al ser un suelo que no es de madera, su precio es menor que el de las tarimas de madera.

Los suelos laminados, aunque inicialmente comenzaron como un tipo de pavimento que imitaba la madera, en la actualidad podemos encontrar una amplia variedad en diseños que imitan distintos materiales. Ejemplo de ello son los suelos laminados que imitan el acero, el cemento, el granito, la pizarra., etc. Esto hace posible una variedad infinita en la que podrás encontrar el suelo laminado que mejor encaje con tu decoración y estilo de vida.

Suelos Laminados y Tarimas Laminadas

La estructura de una tarima laminada o suelo laminado se compone de las siguientes capas:

  • Capa superior: Overlay. Es la capa de uso, la capa de protección. Está compuesta por láminas de resina de melamina que se comprimen a alta presión sobre el panel de núcleo. Esta capa confiere al suelo laminado su resistencia frente al desgaste, las manchas, los golpes y los arañazos. Esta capa se finaliza con un acabado superior que armoniza con la capa decorativa. Cuando se logra que la capa superior coincida con el dibujo y tenga un tacto similar a la madera que imita, se denomina “poro sincronizado”. De esta forma logramos acabados que simulan estructuras como la madera en sus distintas versiones (aserrada, natural, pulida, fumé, vaporizada, etc), la piedra, etc. Y así, conseguimos un tacto y una óptica únicos que representan fielmente el material que simula la tarima laminada, ya sea la madera, el cemento, la piedra o el acero.
  • Capa decorativa. Es la capa que lleva impreso el diseño que imita la madera u otros materiales y que determina el aspecto final que visualmente tendrá la tarima laminada. Esta capa es una imagen que se imprime en muy alta resolución. Para lograr el mayor realismo posible, se emplean avanzados métodos de impresión y tratamiento de la imagen. La combinación del diseño de la capa decorativa y del acabado de la estructura de la capa superior, consiguen ese efecto al tacto y a la vista de realismo y naturalidad de la tarima laminada.
  • Capa de panel de núcleo de fibra o Tablero. Es la capa gruesa responsable de lograr un suelo laminado duradero, de gran estabilidad y sobre todo con una gran resistencia frente al hinchamiento por humedad. El tratamiento antihinchamiento y humedad en las tarimas laminadas se consigue aplicando parafina, entre otros materiales, que tiene un excelente comportamiento en condiciones de humedad. Si atendemos a la composición del tablero de la tarima laminada, éste está formada por fibras de madera refinadas combinadas con resina de melanina de gran calidad y que se obtienen de cualquier parte del árbol. A través de un prensado de alta presión, se logra un acabado compacto de gran dureza y resistencia. En relación al tablero, es importante destacar que su mayor densidad implicará una mejor calidad del suelo laminado. Por eso, la densidad es otra variable a tener en cuenta a la hora de escoger la tarima laminada más adecuada.
  • Capa inferior estabilizadora. Es la capa inferior que confiere al suelo laminado una última protección frente a la humedad y garantiza su correcto nivelado. Esta capa es la responsable de que la tarima laminada quede fija y estable sobre el pavimento, sin abombarse ni hincharse y manteniendo su forma original.

Esta estructura confiere a las tarimas laminadas un excelente rendimiento en cuanto a su gran resistencia frente al desgaste y su gran durabilidad. Esto, unido a que los suelos laminados tienen una muy buena estética y que están disponibles en muchísimas variantes y tonalidades, ha convertido a la tarima laminada en uno de los suelos más demandados hoy en día.

Ir al CATÁLOGO

Volver a la GUÍA DE COMPRA

Beneficios y ventajas de la Tarima Laminada o Suelo Laminado

El avance en el desarrollo de este tipo de pavimentos, y la continua inversión en I+D de los fabricantes, ha hecho posible que hoy en día la tarima laminada sea uno de los suelos preferidos por muchos. Y es que gracias precisamente a la continua innovación y búsqueda de una mayor eficiencia, los suelos laminados destacan por ofrecer muchos beneficios y ventajas:

  • Alta resistencia. Los suelos laminados tienen una gran resistencia frente a la humedad, los golpes y los roces. Además, no se destiñen ni degradan por los rayos UV. Esta resistencia viene determinada por la capa superior, y se mide en base a una escala de resistencia al desgaste: escala AC, que va desde AC1, el menos resistente, hasta el AC5, el más resistente. Existe también una clasificación que determina la mayor o menor resistencia del suelo laminado en función de la clase de uso. También es muy importante valorar la densidad del tablero de la tarima laminada para calificar la calidad del suelo. La combinación de todos estos aspectos, nos permite elegir mejor el suelo. En función de las necesidades de tengas, y del tipo de uso que le vayas a dar a la tarima laminada, deberás escoger una u otra opción. *(Puedes consultar la Calidad de desgaste y resistencia del Suelo Laminado y la Densidad del tablero en los Suelos Laminados)
Beneficios y ventajas de instalar Suelo Laminado
  • Excelente acabado estético. Como comentábamos antes, la gran difusión y uso de la tarima laminada es consecuencia, en gran medida, del gran realismo de sus diseños. En este sentido, es determinante el poro sincronizado. Así, los acabados que imitan la madera, tienen una capa decorativa impresa que representa fielmente el tipo de madera, y una estructura de acabado en la capa superior que simula el tacto real y la óptica visual de la madera.
  • Amplia variedad en diseño y colores. La gran popularidad de las tarimas laminadas, y la gran demanda que tienen, ha hecho que los fabricantes empleen todos sus esfuerzos en mejorar continuamente la calidad y eficiencia del suelo laminado. Gracias a ello existe una amplia variedad, tanto en tipos de diseños que imitan distintos materiales, como en tonalidades cromáticas. Hoy en día es posible encontrar un suelo laminado que imite a la perfección el material que deseas y que se integre en completa armonía con la decoración y gama cromática de tu hogar.
  • Precio más económico. En comparación con otros materiales, y teniendo en cuenta su resistencia y durabilidad, el suelo laminado es más barato que otros suelos, como los de madera. No obstante, dentro de los suelos laminados, y dependiendo de su calidad, acabado y resistencia, existe también distintos precios. A la hora de decantarte por una u otra opción, analiza tus necesidades para escoger la tarima laminada que mejor encaje con tu presupuesto.
  • Facilidad de mantenimiento y limpieza. Una de las características principales de los pavimentos laminados, y que supone una gran ventaja, es que su limpieza y mantenimiento apenas requiere de esfuerzo. Con una simple mopa, podemos eliminar el polvo acumulado en la superficie de la tarima laminada. Y si se ha manchado por algún resto de comida o bebida, al ser un suelo muy resistente frente a las manchas, se puede limpiar con mucha facilidad empleando tan solo una fregona bien escurrida de agua. Los suelos laminados no son porosos, como puede ser por ejemplo la madera, por lo que, si cae alguna mancha, no quedará ningún rastro. Además, en las tarimas laminadas, no es necesario ningún otro tratamiento posterior, ni barnizados ni aceitados, por lo que el coste de su mantenimiento es muy reducido.
  • Sencilla instalación y montaje. La instalación de una tarima laminada es realmente sencilla y rápida. Y por ello, es también un tipo de montaje realmente económico, que requiere de poco tiempo y con un reducido precio. Todos los suelos laminados se instalan flotantes. Esto quiere decir que las tarimas laminadas flotantes se montan sobre el pavimento anterior, sea cual sea, sin necesidad de tener que levantarlo para colocar el laminado. Encima del suelo antiguo, se dispone una capa de aislante acústico que sirve para reducir el sonido de la pisada, así como para ejercer de barrera de vapor. Sobre ella se coloca la tarima laminada flotante. Este tipo de instalación es muy sencilla de hacer, y tiene también la ventaja de que cuando lo quieras retirar, recuperarás el suelo anterior sin que éste presente ningún daño.
  • Gran durabilidad. En términos generales, un suelo laminado  o tarima laminada puede llegar a durar entre 15 y 20 años. No obstante, dependiendo de la calidad y del uso que se le dé, algunos laminados pueden llegar a durar hasta los 35 años. Cada fabricante ofrece garantías que pueden variar de uno a otro. Consulta las opciones que tienes y escoge el pavimento laminado que mejor se adapte a tu presupuesto y necesidades. En Eurotarimas vendemos los suelos laminados de la marca Parador, que tienen una garantía de por vida en el uso doméstico.
  • Propiedad antibacteriana. Algunos suelos laminados llevan un tratamiento espacial antibacteriano, que les confiere una alta seguridad higiénica. Este tipo de tarimas laminadas evita la proliferación de bacterias que pueden transmitirse  desde las suelas de los zapatos, los animales domésticos, etc. Así, logramos un entorno seguro e higiénico. Este tipo de pavimento laminado, con propiedades antibacterianas, es muy adecuado en lugares donde la limpieza es primordial, como puede ser el baño o la cocina. También podemos instalar tarima laminada con tratamiento antibacteriano en cualquier otra estancia de nuestros hogares.

Ir al CATÁLOGO

Volver a la GUÍA DE COMPRA

Grosor y tamaño de los paneles en la Tarima Laminada

El grosor y el tamaño de los paneles en un suelo laminado, es también un factor determinante que va a influir en el precio de la tarima lamina. Es por ello que debes tenerlo en cuenta, y escoger la opción que mejor se adapte a tus necesidades:

El grosor del panel

El grosor de la tarima laminada puede oscilar entre los 6mm y los 12mm. Este grosor determina la densidad del laminado, y, en consecuencia, es el responsable de que la tarima laminada tenga una mayor estabilidad y consistencia. Lo más frecuente es trabajar con grosores entre los 8-9mm, que ofrecen un excelente rendimiento para uso doméstico. Los grosores superiores a 9 mm, suelen emplearse para salvar diferencias de altura entre estancias. Por ejemplo: Si el suelo de nuestra cocina está 1,5 cm por encima del suelo donde se va a instalar la tarima, necesitaremos una tarima más gruesa para salvar esta diferencia (12mm de tarima + 3mm de capa aislante hacen los 15mm que necesitamos. Cuanto mayor es el grosor, mayor también es el precio. Por eso es importante escoger el grosor del panel o lama que se adapte al uso que le vamos a dar. De esta manera, ajustaremos el presupuesto en función de nuestras necesidades.

Grosor y tamaño de los paneles en la Tarima Laminada

El tamaño y dimensiones de la lama o panel

El tamaño del panel o lama de la tarima lamina también es un factor a tener en cuenta a la hora de escoger el suelo laminado más adecuado. El tamaño va a influir también en el precio final. Cuanto mayor sea el formato, mayor será su precio.

Los grandes formatos reducen en un 40% las juntas, ya que, al requerirse menos paneles, habrá menos uniones. Las juntas son el punto más débil en los suelos laminados, por lo que cuantas menos juntas haya, más duradera será la tarima laminada. Los grandes formatos son más adecuados en estancias de mayor tamaño, o en pisos tipo loft, donde el espacio es abierto. En estos casos, los tamaños de lama mayores de la tarima laminada son los que mejor se adaptan, dando una sensación de continuidad y mayor espacio.

Ir al CATÁLOGO

Volver a la GUÍA DE COMPRA

Calidad de desgaste y resistencia del Suelo Laminado o Tarima Laminada

Otra de las grandes ventajas de las tarimas laminadas es su gran resistencia frente al desgaste. No todos los suelos laminados tienen la misma resistencia. Es importante que escojas la tarima laminada con una calidad de desgaste adecuada a tus necesidades. De esta forma, adaptarás el presupuesto a lo que realmente requieres, y conseguirás un suelo con una durabilidad óptima.

La forma en que se clasifica la calidad de desgaste y resistencia de la tarima laminada viene determinada por dos variables: resistencia y clase de uso.

Clasificación según la resistencia de la Tarima Laminada

La clasificación según la resistencia y durabilidad de los suelos laminados o tarimas laminadas aceptada a nivel internacional se realiza en base a la escala AC. Esta clasificación categoriza los suelos laminados según su resistencia al desgaste, que se mide bajo el criterio de abrasión. Con la clasificación AC medimos la abrasión que es necesaria realizar para desgastar la capa superior del suelo laminado.

El test de abrasión se realiza con una máquina que realiza diversas pasadas con una lija sobre la tarima o suelo laminado, simulando el desgaste que va sufriendo el suelo a lo largo de los años y como consecuencia de su uso. A la hora de valorar la durabilidad de un suelo laminado, debemos tener en cuenta no solo la clasificación AC, sino también la clase de uso.

Calidad de desgaste y resistencia del Suelo Laminado

Según el número de pasadas que se hayan realizado hasta desgastar la capa superior, podemos clasificar en 5 escalas la calidad de resistencia del suelo o tarima laminada:

  • Clasificación AC1. Soporta hasta 900 pasadas. Es el laminado de menor resistencia.
  • Clasificación AC2. Soporta hasta 1.800 pasadas.
  • Clasificación AC3. Soporta hasta 2.500 pasadas.
  • Clasificación AC4. Soporta hasta 4.000 pasadas.
  • Clasificación AC5. Soporta hasta 6.500 pasadas. Es el laminado de mayor resistencia.

Clasificación según la clase de uso de la Tarima Laminada

La clase de uso es otra característica que califica la calidad de suelo laminado según si está fabricado para aguantar un uso moderado o un uso más intenso. En base a este criterio, se hace la clasificación en:

ÁMBITO RESIDENCIAL EXCLUSIVO

  • Clase 21. Suelo laminado para ámbito doméstico y un uso moderado. Los laminados con esta clasificación, son los adecuados en dormitorios y zonas del hogar con poco tránsito.
  • Clase 22. Suelo laminado para ámbito doméstico y uso normal. Este tipo de laminados son adecuados para lugares con tránsito moderado en los que los niveles de desgaste son normales. Es el caso del comedor.
  • Clase 23. Suelo laminado para ámbito doméstico y un uso intensivo. Estos laminados son adecuados para salones, recibidores y pasillos.

ÁMBITO RESIDENCIAL Y COMERCIAL

  • Clase 31. Suelo laminado para ámbito residencial intensivo o comercial moderado. Los laminados de esta clase se utilizan en espacios comerciales con poco tránsito o en viviendas con varios miembros, donde hay un mayor tránsito.
  • Clase 32. Suelo laminado para ámbito residencial intensivo o comercial normal. Los laminados de esta clase son los adecuados para zonas comerciales con tránsito más elevado, como oficinas o espacios residenciales. En el ámbito doméstico, es un tipo de laminado adecuado para familias más numerosas donde hay un mayor trajín de unas estancias a otras.
  • Clase 33. Suelo laminado para ámbito residencial intensivo o comercial intensivo. Los laminados de esta clase son aptos para restaurantes, salones de exposiciones, colegios, etc. En el ámbito doméstico, son un tipo de suelo idóneo para casos de familias muy grandes donde haya un mayor tránsito.
  • Clase 34. Suelo laminado para ámbito residencial intensivo o industrial moderado. Estos laminados soportan un tránsito muy elevado, como en supermercados, edificios públicos o terminales de aeropuerto. Para el ámbito doméstico, estaríamos hablando de mucho mayor tránsito en las clases anteriores.

Por todo ello, a la hora de elegir el suelo o tarima laminada, debes tener también en cuenta estos dos criterios que clasifican su calidad, y analizar si encajan con tus necesidades. De esta forma, tomarás una mejor decisión y a un precio óptimo.

*Por ejemplo, con un buen uso y en buenas condiciones de conservación, un suelo calificado como AC4 con clase 32 para uso doméstico, puede tener una calidad suficiente como para mantener todas sus propiedades durante 20 años.

Ir al CATÁLOGO

Volver a la GUÍA DE COMPRA

Densidad del tablero en los Suelos Laminados

La densidad del tablero es otra de las características importantes que van a determinar la calidad del suelo laminado. A mayor densidad de tablero, la tarima laminada es de mejor calidad, y en consecuencia, su precio es también superior. Es precisamente esta densidad del tablero la que determina su resistencia mayor o menor  a la dilatación experimentada a consecuencia de los cambios de temperatura y su mayor o menor grado de absorción de la humedad del ambiente.

La densidad del tablero en la tarima laminada se mide en kg/m3. Existen 2 tipos de tablero en cuanto a su densidad para tarimas laminadas:

  • MDF: Tableros de fibras de densidad media. En inglés Medium Density Fibreboard. Estos tableros pueden alcanzar densidades entorno a los 750 kg/m3. Son un tipo de laminado de calidad media con un precio más económico.
  • HDF: Tableros de fibras de alta densidad. En inglés High Density Fibreboard. Las densidades que se pueden alcanzar con este tipo de tableros están por encima de los 850 kg/m3. Este tipo de tableros son tan compactos, que se convierten en materiales prácticamente hidrófugos, es decir, impermeables a la humedad, evitando, así, cualquier filtración de agua.

*En Eurotarimas trabajamos con tableros de alta densidad, por encima de los 850 kg/m3, ya que ofrecen un comportamiento excelente y una gran resistencia y durabilidad.

Densidad del tablero en los Suelos Laminados

Ir al CATÁLOGO

Volver a la GUÍA DE COMPRA

Diseños decorativos de las Tarimas Laminadas

Como explicábamos antes, una de las grandes ventajas de los suelos laminados es la gran variedad en diseños que podemos encontrar. El diseño decorativo es la capa que se imprime sobre la tarima laminada y que imita otros materiales. Es el gran atractivo de los laminados, ya que se puede recrear cualquier material con gran realismo.

Gracias a los avances en el sector, podemos encontrar tarimas laminadas que imitan a la perfección, tanto en su óptica como en su tacto y textura, todo tipo de materiales. Desde maderas, incluidos sus distintos acabados y texturas, hasta otros materiales como el cemento, el acero o la piedra.

Algunos ejemplos de los diseños decorativos más habituales son:

Suelo Laminado de Roble

El roble es una de las maderas más populares. Es por ello que existe una gran variedad en suelos laminados de roble, tanto claros como oscuros, que imitan a la perfección este tipo de madera. El suelo laminado color roble puede presentar distintas texturas, de manera que al tacto ofrece una experiencia única. Así, podemos encontrar texturas aserradas o envejecidas con acabado fume, que le aportan un toque rústico, o texturas más lisas y uniformes con acabados lijados y aceitados, o con texturas más naturales y clásicas. Igualmente, la tarima laminada de roble puede presentarse en distintos colores y tonalidades, como la tarima laminada de roble claro, o la tarima laminada de roble fumé, más oscura.

La variedad en tonalidades y colores es muy amplia, desde los tonos más luminosos y claros (blancos, grises claros y beige claros) hasta los más oscuros (marrones chocolate, grises acero, etc).

Diseños decorativos de las Tarimas Laminadas

Suelo Laminado de Teca

Los suelos laminados color teca recrean los colores de este tipo de madera, que van desde los marrones dorados, hasta los rojizos más intensos. Esta amplia gama cromática permite diseños muy variados en el suelo laminado de teca. Además, las distintas texturas que pueden aplicarse en los laminados, hace que se logre un resultado de gran realismo y con un detalle milimétrico que imita a la perfección la madera de teca. La tarima laminada de teca resulta una alternativa excelente para quienes busquen un suelo resistente sin renunciar a la belleza de la madera de teca.

Suelo Laminado de Merbau

Los suelos laminados color merbau ofrecen una óptica fiel al realismo de la madera de merbau. En distintas tonalidades, desde los más anaranjados hasta los marrones y rojizos más intensos, puedes encontrar un suelo laminado de merbau que encaje con la decoración y estilo de tu hogar. Para completar la personalización en los laminados de merbau, podrás escoger entre distintas estructuras, que emulan el tacto y óptica naturales de la madera de merbau. La tarima laminada de merbau presenta una excelente óptica y textura muy valorada por los amantes de la madera de merbau.

Suelo Laminado de Nogal

Los suelos laminados color nogal emulan muy fielmente las distintas tonalidades del nogal, que van desde los marrones claros, hasta los rojizos más oscuros y los marrones más intensos. La combinación en tonalidades, con los acabados en estructuras, que imitan las texturas y óptica del nogal, consiguen un suelo laminado de nogal de gran belleza estética. Gracias a ello, podrás encontrar un laminado de nogal adaptado a tus gustos y necesidades. La tarima laminada de nogal te hará disfrutar de toda la resistencia de un laminado sin renunciar a la belleza original de la madera de nogal.

Suelo Laminado de Haya

Los suelos laminados color haya representan a la perfección su variedad cromática, que va de los marrones más claros, hasta los rojizos más oscuros. Las texturas también imitan con gran lujo de detalles la óptica y textura de la haya. Es el caso del suelo laminado de haya vaporizado, que representa con minucioso detalle el acabado de este tipo de materiales. Es por ello que los laminados de haya encuentran también un hueco entre los pavimentos más valorados. La tarima laminada de haya ofrece un acabado y texturas que seducen los sentidos y enamoran a los apasionados de la madera de haya.

Suelo Laminado de Fresno

Los suelos laminados de fresno remarcan el carácter envejecido y natural de la madera de fresno. Los laminados de fresno simulan con gran detalle las tonalidades del fresno, desde los blancos nacarados, hasta los rosados claros. Con gran detallismo, se recrea también la textura envejecida del fresno, logrando un excelente resultado al tacto y a la óptica. Los laminados de fresno logran así hacerse un hueco en los gustos y demanda de quienes buscan un acabado exclusivo y original. La tarima laminada de fresno alcanza una excelente resistencia y una estética idéntica a la madera de fresno. 

Suelo Laminado de Cemento

Los suelos laminados efecto cemento son la elección perfecta para los que buscan un ambiente industrial que combina perfectamente con estilos más modernos. El realismo que se logra con un suelo laminado de cemento, simula el rudo aspecto de este material, tanto en su tacto, como en su aspecto visual, gracias a los acabados de texturas que se aplican. Desde las tonalidades más claras hasta los grises más acentuados, los laminados de cemento consiguen dotar tus suelos de un carácter original y exclusivo. La tarima laminada de cemento consigue recrear la óptica y textura del cemento, brindando una excelente resistencia y durabilidad al suelo.

Suelo Laminado de Acero

Los suelos laminados a imitación del acero consiguen un efecto visual que combina en estilos más modernos e industriales. El aspecto y textura del acero se logra gracias a la combinación cromática recreada en el diseño de la capa decorativa, y a la estructura que le da el acabado sobre la superficie, liso y uniforme, que imita su tacto con gran realismo. Los suelos laminados de acero son cada vez más solicitados en los ambientes más vanguardistas. La tarima laminada de acero destaca por la estética que logra en los estilos de decoración más neoyorkinos y cosmopolitas.

Suelo Laminado de Granito

Los suelos laminados que imitan el granito los podemos encontrar en tonalidades que varían entre los gris perla y los gris acero más oscuros. La recreación del relieve característico de este tipo de piedra, la conseguimos con la estructura del acabado del suelo laminado de granito, que recrea las irregularidades y porosidad propias de este material. Los laminados de granito son apreciados por los amantes de espacios neutros y modernos, en estilos más modernos y minimalistas. La tarima laminada de granito ofrece una estética y textura de gran sobriedad y resistencia.

Suelo Laminado de Pizarra

La pizarra es otro tipo de piedra muy imitada. Los suelos laminados de pizarra confieren a tu hogar un toque natural y exclusivo de gran belleza estética. Destacan las tonalidades más oscuras, que combinan muy bien en estilos modernos y minimalistas. La óptica y el tacto de la pizarra se emulan con gran detalle en el suelo laminado de pizarra con los acabados en estructura porosa y con irregularidades a imitación de la piedra. Los laminados de pizarra encuentran su ubicación perfecta en ambientes más vanguardistas. La tarima laminada de pizarra es la elección de quienes buscan un suelo singular con un toque de originalidad y exclusividad sin renunciar a la resistencia.

Ir al CATÁLOGO

Volver a la GUÍA DE COMPRA

Colores y Tonalidades de los Suelos Laminados y Tarimas Laminadas

¿Qué color de suelo laminado escoger?

La amplia variedad en tonalidades que puedes encontrar en las tarimas laminadas muchas veces hace difícil elegir la adecuada.

La mejor elección se basa en las necesidades que tengas y en el tipo de decoración y estilo que quieras. Lograr una armonía cromática que combine a la perfección con tu hogar dependerá del color de suelo laminado que elijas.

Suelos laminados claros: blancos y beige claro

Los suelos laminados blancos y beige más claros combinan muy bien con estilos de decoración como el nórdico, tan de moda hoy en día. En decoración, los colores claros aportan amplitud y claridad al ambiente, mientras que los tonos oscuros, restan amplitud y oscurecen el ambiente. Esto deberás tenerlo en cuenta a la hora de decantarte por tonalidades claras u oscuras.

Las tarimas laminadas claras y blancas destacan por su luminosidad y claridad. Consiguen un efecto de amplitud y mucha luz. Son suelos que van muy bien en viviendas con poca luz natural. Al ser colores claros, las manchas oscuras pueden ser más visibles. Es por ello que deberás hacer una limpieza con fregona más frecuentemente.

Colores y Tonalidades de los Suelos Laminados

Suelos laminados marrón claro

Los suelos laminados color marrón claro consiguen también un efecto óptico de amplitud y mayor luminosidad. Además, los tonos marrones le dan al laminado un aspecto más alegre en comparación con los tonos blancos, que son más fríos. Logran un ambiente acogedor, por lo que para pisos pequeños son una buena elección. En este tipo de suelos, la suciedad es menos visible que en los suelos blancos o los negros, por lo que son una buena elección si quieres un laminado todoterreno que aguante más tiempo visiblemente limpio. Las tarimas laminadas marrón claro tienen la capacidad de reflejar la luz, por lo que conseguirás un mayor efecto amplificador del espacio si las instalas en zonas donde tengas luz natural.

Suelos laminados marrón oscuro

Los suelos laminados color marrón oscuro son una elección óptima para quienes busquen un ambiente sobrio y elegante. Al ser tonos oscuros, son más adecuados para espacios grandes donde se busque un toque más acogedor. Si quieres poner un suelo laminado marrón oscuro en un piso pequeño o apartamento, deberás jugar con tonos más claros en el revestimiento de paredes y en el mobiliario y decoración, para evitar empequeñecer el espacio. Las tarimas laminadas marrón oscuro armonizan muy bien con estilos clásicos y en ambientes amplios. Puedes combinarlas con mobiliario y pardees en colores claros, con lo que conseguirás crear contraste y en resultado muy elegante.

Suelos laminados gris claro

Los suelos laminados color gris claro son más neutros y combinan mejor en decoraciones minimalistas y más modernas. Consiguen un toque contemporáneo que combina muy bien con tonalidades frías y cálidas, por lo que se adaptan a la perfección con todo tipo de decoraciones. El color gris claro disimula la suciedad, por lo que son más fáciles de mantener visiblemente limpios. Las tarimas laminadas gris claro aportan serenidad y luminosidad al espacio, creando un ambiente relajado que combina con distintos tipos de mobiliario.

Suelos laminados oscuros: negros y gris oscuro

Los suelos laminados más oscuros, como el negro o el gris oscuro, ofrecen un acabado visual muy elegante y exclusivo. Destaca por el efecto de sobriedad que producen, por lo que encajan muy bien en estilos de decoración contemporáneos y más modernos. Al ser tonos oscuros, son más adecuados para espacios grandes. Si quieres un suelo laminado oscuro en un apartamento pequeño, deberás combinarlo con tonos claros en paredes y mobiliario. De esta forma lograrás un ambiente menos opresivo. En los laminados más oscuros, se nota más el polvo, por lo que tendrás que ser más escrupuloso en la limpieza, y pasar más frecuentemente la mopa o el aspirador. Las tarimas laminadas oscuras, en colores negros o grises oscuros, son una alternativa adecuada en espacios amplios cuando quieras lograr un resultado visual sobrio y elegante.

Ir al CATÁLOGO

Volver a la GUÍA DE COMPRA

Acabados y texturas de las Tarimas Laminadas

Como comentábamos antes, los acabados y la textura superficial son muy importantes en los suelos y tarimas laminadas, ya que, junto al diseño decorativo, confieren ese realismo y autenticidad al pavimento. En este sentido, el poro sincronizado es determinante para lograr el mejor resultado.

  • Acabados de la superficie. Dentro de los acabados superficiales, podemos encontrar laminados brillantes o mates. En ambos casos, podemos encontrar distintas variantes que se adaptan a cada estilo para realzar el diseño escogido y emular el material que imitan.
  • Texturas. Los distintos tipos de textura que encontramos en los laminados, se adaptan en función del material que se esté recreando. Así, podemos encontrar texturas aserradas, con relieve y porosidad, para suelos laminados de madera. O texturas lisas y uniformes para suelos de cemento.

*La combinación entre el diseño decorativo, la textura y el acabado es lo que consigue crear ese realismo y autenticidad en este tipo de pavimentos.

Acabados y texturas de las Tarimas Laminadas

Ir al CATÁLOGO

Volver a la GUÍA DE COMPRA

Tratamientos especiales de protección extra para Tarimas Laminadas

Existen tarimas laminadas especialmente tratadas para ofrecer alguna característica específica. Esto es importante también tenerlo en cuenta a la hora de escoger tu suelo laminado. Este tipo de tratamientos pueden encarecer un poco el precio. Por eso debes valorar si realmente son necesarios para ti.

Suelo Laminado Antideslizante

El tratamiento superficial antideslizante es especialmente recomendado en el caso de que vayas a instalar el suelo laminado en lugares con mayor humedad, como el baño o la cocina. La tarima lamina antideslizante es perfecta para evitar resbalones y caídas.  

Suelo Laminado Antiestático

Los suelos laminados están fabricados con materiales sintéticos. Este hecho es el que provoca que vayan acumulando electricidad estática. La electricidad estática acumulada acaba provocando calambres y ligeras descargas que pueden ser molestas. La protección que se aplica a los suelos laminados antiestáticos evita que con el tránsito de personas pueda llegar a acumularse electricidad estática. Los laminados antiestáticos son adecuados en lugares de mucho tránsito, como oficinas y espacios comerciales. La tarima laminada antiestática soluciona los problemas de carga eléctrica en los suelos laminados.

Tratamientos especiales para Tarimas Laminadas

Suelo Laminado Antibacteriano

Los suelos laminados antibacterianos tienen una protección extra que evita que proliferen bacterias en su superficie. Este tipo de suelos ofrecen una gran seguridad higiénica, por lo que son adecuados en lugares donde se requiera de una gran limpieza. También son suelos muy adecuados si se tienen mascotas, como perros y gatos. La tarima laminada antibacteriana es ideal para familias con niños pequeños, hogares con mascotas, etc.

Suelo Laminado Antirayado

Los suelos laminados antirayaduras tienen una protección especial que los hace más resistentes a posibles rayaduras como las que se pueden provocar al mover muebles, sillas, mesas, etc. La tarima laminada antirayado es adecuada en las zonas donde es previsible un mayor desplazamiento de muebles, como en comedores, donde las sillas y la mesa suelen moverse con frecuencia.

Suelo Laminado Antirayos UV

Los suelos laminados resistentes a los rayos UV llevan una protección específica antirradiación solar, que evita que los colores se desvanezcan, degraden o pierdan intensidad. Este tipo de suelos son los adecuados para estancias donde haya mucha luz solar directa. La tarima laminada antiradiación solar ofrece una protección extra a la superficie, que refleja los rayos evitando que penetren y degraden los colores.

Ir al CATÁLOGO

Volver a la GUÍA DE COMPRA

Precio de los Suelos Laminados: ¿Qué factores influyen en el precio de la Tarima Laminada?

El precio de un suelo laminado va a venir determinado por distintos aspectos. Es importante que valores cada punto para determinar tus necesidades reales. De esta forma pagarás el precio justo por lo que necesitas y mejor se adapta a tu hogar.

  • Grosor del suelo laminado. Cuanto mayor sea el grosor, mayor será su resistencia y calidad, y mayor será su precio.
  • Tamaño de la lama. Cuanto mayor es el tamaño de lama, mayor será el precio del laminado.
  • Calidad de desgaste y resistencia Cuanto mayor sea la resistencia y calidad del laminado, mayor será su precio.
  • Densidad del tablero. Cuanto mayor es la densidad del tablero, mayor es su calidad y mayor también su precio.
  • Diseño decorativo, acabado y textura. Según el diseño y los acabados y texturas, el precio puede variar.
Precio de los Suelos Laminados
  • Tratamientos extra. Los tratamientos superficiales que ofrecen una propiedad adicional al laminado (como es el tratamiento antideslizante, antiestático, antibacteriano o antirayado), también encarecen el precio.
  • Marca del fabricante El precio de la tarima laminada también viene determinado por el fabricante, según la exclusividad y calidad de su producto.

Ir al CATÁLOGO

Volver a la GUÍA DE COMPRA

Uso y aplicación de los Suelos Laminados y Tarimas Laminadas

El tipo de uso que vayas a darle al suelo laminado, va a determinar qué tipo y calidad vas a necesitar para tu tarima de madera, y si requerirás de algún tratamiento extra que le confiera alguna propiedad específica.

  • Recibidor, pasillo y entrada. Los lugares de tu hogar con mayor tránsito, van a necesitar una calidad y resistencia mayores. Además, puede ser interesante algún tratamiento adicional, como es el caso del suelo laminado antirayado, de mayor resistencia al roce.
  • Cocina y baño. Estas dos estancias en tu hogar pueden requerir un suelo más resistente. Puede ser también interesante un suelo laminado antideslizante, que evitará resbalones, sobre todo en el baño. O un suelo laminado antibacteriano, para garantizar unas mayor seguridad e higiene.
  • Dormitorios y zonas de menor tránsito. En estas estancias, no es necesario un suelo extremadamente resistente, ya que el tránsito es menor. En estos casos puedes escoger suelos más económicos que abaratarán tu presupuesto.
Uso y aplicación de los Suelos Laminados

Ir al CATÁLOGO

Volver a la GUÍA DE COMPRA

Instalación de la Tarima Laminada: Flotante

Todos los suelos laminados se instalan flotantes. Esta característica abarata el coste y ahorra tiempo, por lo que hace más accesible este pavimento a todos los bolsillos. 

La gran ventaja del sistema de instalación flotante es que no es necesario quitar o retirar el suelo anterior. Podemos colocar la tarima laminada flotante directamente sobre el suelo anterior.

Únicamente es necesario que el pavimento antiguo esté nivelado, es decir, que haya una planimetría apropiada. Encima se coloca una capa aislante, sobre la que reposará cada lama del suelo laminado.

Solo será necesario retirar el suelo anterior cuando éste sea también flotante: no se puede instalar un suelo flotante sobre otro flotante.

El sistema en clic para la instalación de la tarima laminada flotante no requiere de colas ni pegamentos, y permite un encaje perfecto entre cada lama. De esta forma, el resultado es un suelo uniforme y homogéneo.

Instalación de la Tarima Laminada: Flotante

Ir al CATÁLOGO

Volver a la GUÍA DE COMPRA

Cuidado, mantenimiento y limpieza del Suelo Laminado

El cuidado que requiere un suelo laminado es mucho menor que un suelo de madera.

Los suelos laminados son fáciles de mantener y limpiar. Un correcto mantenimiento de la tarima laminada incluye el pasar la mopa o el aspirador, para quitar el polvo superficial.

Si hay manchas resistentes o se quiere hacer una limpieza más profunda, se puede emplear agua tibia con algún jabón neutro. Para evitar que pueda acumularse humedad en los puntos de unión o juntas, que son las zonas más débiles del laminado, se recomienda pasar la fregona muy escurrida sobre la tarima laminada.

Por otro lado, el suelo laminado no puede ser lijado ni acuchillado. En el caso de que alguna lama se dañe, se puede sustituir. Pero no se requiere de ningún otro cuidado o mantenimiento específico. Este hecho abarata considerablemente el coste de mantenimiento de las tarimas laminadas.

Cuidado, mantenimiento y limpieza del Suelo Laminado

Ir al CATÁLOGO

Volver a la GUÍA DE COMPRA

Dónde comprar Tarimas Laminadas en Madrid: Eurotarimas, más de 40 años especializados en Suelos Laminados

Si necesitas comprar un suelo laminado en Madrid, puedes visitar nuestro catálogo online y solicitar tu presupuesto por email. También puedes contactarnos por teléfono, si tienes alguna consulta que quieras aclarar. Nuestro equipo comercial estará encantado de atenderte.

O si lo prefieres, puedes visitarnos en cualquiera de nuestras ubicaciones:

Sistemas de Instalación de la Tarima de Madera

Tienda de Exposición y Venta: C/ Francisco Sivela, nº 37 – 28028 Madrid

Sistemas de Instalación de la Tarima de Madera

Gran Exposición, Almacenes y Venta: Pol. Ind. Ventorro del Cano C/ Vereda de los Barros, nº14 – 28925 Alcorcón, Madrid

Venta de Tarimas Laminadas en Madrid y resto de España

En Eurotarimas estamos especializados en la venta de suelos y tarimas laminadas en Madrid, en toda su provincia, y también en el resto de España. Con una trayectoria de más de 40 años de experiencia en el sector, podemos ofrecer a nuestros clientes un producto con las máximas garantías. Contamos con una amplia selección que vamos renovando para mantener nuestra exposición siempre actualizada con las últimas tendencias.  En nuestro catálogo de venta de suelos laminados, encontrarás distintas categorías, y dintintas calidades, para que puedas encontrar el producto que más se adapta a tu presuesto y a tus gustos.

Gracias al trato cercano que mantenemos con todos nuestros proveederos, podemos ofrecerte los precios más competitivos del mercado. Accede a a la más amplia variedad de suelos laminados con la mejor relación calidad-precio.

Instalación de Tarimas Laminadas en Madrid y resto de España

También ofrecemos el servicio de instalación del suelo o tarima laminada en Madrid y resto de España. Trabajamos con grandes profesionales especializados en este tipo de montajes. Esto nos permite garantizar que la instalación será perfecta y que el resultado será óptimo y duradero, sin defectos ni arañazos.

Si necesitas más información sobre nuestro servicio de instalación de suelos laminados, llámanos o envíanos un email.

Ir al CATÁLOGO

Volver a la GUÍA DE COMPRA

Otras preguntas sobre Tarimas Laminadas y Suelos Laminados

¿Puedo instalar un suelo de tarima laminada flotante yo mismo?

Puedes hacerlo tú mismo, tanto si eres un manitas como si no. Aunque un profesional con experiencia, como es lógico, lo hará más rápidamente y con mayor precisión. Pero si quieres instalarlo sin necesidad de contratarlo también es posible.

Sólo necesitas seguir, al pie de la letra, las instrucciones que se adjuntan con el suelo. Y podrás realizar la instalación tranquilamente y consiguiendo un acabado perfecto.

¿Cómo hay que limpiar un suelo de tarima laminada flotante?

Es muy sencillo, simplemente necesitas un paño húmedo o una fregona muy escurrida. Y en cuanto al agua, añádele un chorrito de jabón neutro; cuando vayas al supermercado seguro que encontrarás el indicado. Evita limpiarlo con productos químicos demasiado agresivos como por ejemplo desengrasantes o lejía, ya que su aplicación podría llegar a deteriorar la tarima.

Si lo que quieres es simplemente eliminar el polvo que se acumula en su superficie, hazte con una mopa o utiliza el aspirador.

¿Se pueden eliminar los arañazos de la tarima laminada flotante?

A diferencia de las tarimas de madera maciza o los suelos de madera macizos como el parquet, los de tarima laminada flotante no se pueden lijar y barnizar cuando están deteriorados, por tanto los araños no se pueden eliminar como tal.

En cualquier caso, siempre puedes comprar un producto especial de reparación de arañazos y aplicarlo tal como te indique el fabricante. De este modo conseguirás disimularlos lo máximo posible.

¿Puedo instalar tarima laminada flotante si tengo un sistema de calefacción por suelo radiante?

Por supuesto, nuestros suelos de tarima flotante están preparados para ser instalados sobre sistemas de calefacción por suelo radiante. De hecho, contamos con un modelo especial de aislante acústico.

¿SABES YA LO QUE QUIERES?

¿BUSCAS MÁS INFORMACIÓN?

Wishlist 0
Continue Shopping