Top 7 marcas de Tarimas Flotantes: Madera, Laminadas y Vinílicas | Eurotarimas

Top 7 marcas de Tarimas Flotantes: madera, laminados y vinílicos

¿Cuáles son las mejores marcas de tarimas del mercado? ¿Y las mejores marcas de tarimas flotantes? ¿Y de tarimas laminadas, de madera o vinílicas?

Responder a estas preguntas no es fácil. La gran diversidad actualmente existente en marcas y fabricantes de tarimas flotantes, de madera, laminadas o vinílicas hace necesario un análisis en profundidad que permita discernir las características principales y la apuesta de valor que ofrece cada marca. No debemos olvidar tampoco que cada tipo de tarima tiene unas características propias y que cada fabricante aplica su tecnología e innovación en el diseño y elaboración de cada producto.

Este análisis pormenorizado y detallado requiere de un conocimiento profundo acerca de los distintos tipos de tarimas existentes. Por eso en este artículo os explicamos cuáles son las mejores marcas en tarimas flotantes, de madera, laminadas y vinílicas en base a un análisis de cada producto y a la experiencia de muchos años en el sector, para que tú mismo puedas hacer la selección que mejor encaja con tus necesidades.

¿Cuántos fabricantes y marcas de tarimas hay en la actualidad?

Antes de responder a la pregunta principal, es necesario conocer la oferta actual que existe en marcas de tarimas.

A lo largo de los últimos años, el auge que ha experimentado el mercado de viviendas y reformas ha motivado un creciente aumento en la demanda de tarimas para los suelos. Como en cualquier sector, la demanda es la que al final acaba tirando de la oferta. Y por ello, son muchas las marcas y fabricantes que han evolucionado para ofrecer distintos tipos de tarimas y colecciones más completas.

En este sentido, la demanda de tarimas, cada vez más especializada, justifica la diversificación que hoy en día existe entre fabricantes y marcas de tarimas. Esta diversificación, que ha sido necesaria en todos los fabricantes para poder adaptarse a la demanda de sus clientes, es el motivo por el que hay tantísima competencia.  Y es que las nuevas necesidades de los clientes hacen necesario crear tarimas específicas capaces de satisfacer necesidades concretas.

Un ejemplo de esta especialización son las tarimas hidrófugas, un tipo de pavimento con una mayor resistencia a la humedad y que es perfecto para su colocación en baños o cocinas.

Otro factor que influye en la gran cantidad de marcas de tarimas que hoy en día podemos encontrar en el mercado, es la influencia que tiene la moda y las tendencias en el sector. Y es que los nuevos estilos decorativos exigen diseños concebidos para combinar adecuadamente con el resto de elementos. Fruto de ello son las colecciones que han sacado algunas marcas marcas de tarimas con marcado estilo vintage, rústico, minimalista, nórdico, etc.

La globalización de los mercados y la actividad exportadora permite, además, dar difusión a las marcas y fabricantes de tarimas en todo el mundo. De esta forma, las marcas de tarimas más prestigiosas son accesibles en cualquier parte del mundo, contribuyendo a hacer cada vez más fuertes las más conocidas a nivel mundial.

El resultado es un panorama con cientos de marcas de tarimas, muchas de ellas con una diversificación amplia que abarca los distintos tipos de tarimas existentes: flotantes, madera, laminadas y vinílicas.

En Eurotarimas llevamos más de 40 años en el sector de las tarimas y revestimientos para suelos. Trabajamos con las mejores marcas de tarimas flotantes, de madera, laminadas y vinílicas para ofrecer a nuestros clientes un producto de calidad al mejor precio. Si tienes dudas y necesitas asesoramiento personalizado, no dudes en llamarnos.

¿Quieres conocer nuestro catálogo de tarimas?

Suelos de Madera

Suelos Laminados

Suelos Vinílicos

¿Cuáles son las principales marcas de tarimas flotantes: madera, laminadas y vinílicas?

Cuando hablamos de marcas de tarimas flotantes, no nos referimos a un tipo de tarima específica, sino al tipo de instalación empleado. Es decir, el término “flotante” se refiere a que la tarima se instala de forma flotante, sobre el pavimento anterior, sin necesidad de utilizar encolado o rastreles. Las tarimas flotantes han ganado tanta popularidad por su facilidad de instalación, que ahorra tanto en tiempo como en costes. Por eso, hoy en día existe tanta diversidad en marcas de tarimas flotantes.

Esto es importante tenerlo claro desde el principio, ya que muy frecuentemente se utiliza el término de tarima flotante como equivalente a tarimas laminadas. Y esto no es del todo cierto, ya que existen también tarimas flotantes que son de madera o tarimas flotantes que son de vinilo.

Teniendo en cuenta esto, podemos analizar a continuación cuáles son las marcas y fabricantes de tarimas flotantes más conocidos.

En este listado de marcas de tarimas, hemos tenido en cuenta nuestra experiencia con cada una de ellas, y nos hemos basado en criterios como la trayectoria y la innovación en productos de las marcas. Como en cualquier listado, no están todas las que son, pero si son todas las que están.

¿Comenzamos?

Marcas de Tarimas: PARADOR

Parador es uno de los fabricantes de tarimas más conocidos a nivel mundial. De origen alemán, su gran presencia en mercados europeos justifica su presencia en este listado.

La marca de tarimas Parador nace en Alemania finales de la década de los 70, en 1977. Tras más de 40 años de trayectoria, Parador ha logrado consolidarse como una de las marcas más conocidas en tarimas laminadas, de madera y en suelos vinílicos.

Marca de Tarimas Parador

La marca de tarimas Parador destaca por:

  • Desarrollo de productos innovadores
  • Diversidad en diseños, capaces de adaptarse a distintos tipos de decoración
  • Gran calidad y realismo en los suelos laminados y vinílicos
  • Excelente rendimiento y resistencia de sus tarimas, sometidas a rigurosos controles que garantizan su calidad
  • Fabricación sostenible, con la gama Eco Balance

Parador ha sido siempre una marca que ha apostado por la innovación, desarrollando nuevos productos capaces de adaptarse a las necesidades de sus clientes. La aplicación de los últimos avances en el desarrollo de sus tarimas, ha permitido que la marca sea reconocida tanto en suelos de madera, como en suelos laminados y suelos vinílicos. Gracias a ello, las tarimas Parador se han convertido en unas de las favoritas por el público. Su extensa gama de colecciones es capaz de satisfacer hasta los gustos más exquisitos.

En el año 2011, la marca Parador hizo una apuesta por un posicionamiento de marca audaz, con el lema “Living Performance”, que combina el arte de vivir y el rendimiento. De esta forma, Parador se ha posicionado como una marca que se inspira en el propio arte de vivir, sacando ideas de los grandes y pequeños momentos de la vida, y aplicando la innovación y la tecnología para conseguir el máximo rendimiento. Espacios concebidos para disfrutar la vida.

Un hecho histórico para la marca fue el lanzamiento de la gama Eco Balance, en el 2012, que sienta la base de una filosofía basada en la producción sostenible.

Marcas de Tarimas: HARO

Haro es otro de los fabricantes más reconocidos de tarimas. Haro es una empresa familiar nacida en la localidad bávara de Rosenheim, en Alemania. Precisamente en Alemania es considerada la empresa líder de tarimas.

Con una tradición de más de 150 años, la marca de tarimas Haro se ha convertido en una de las marcas europeas favoritas.

Marca de Tarimas Haro

La marca de tarimas Haro destaca por:

  • Tradición e innovación en el diseño de productos
  • Producción sostenible, tanto en la selección de las materias primas, como a lo largo de todo el proceso productivo y producto final
  • Gran calidad y resistencia de sus tarimas
  • Cuidado proceso de selección de las materias primas para la elaboración de cada uno de sus productos, teniendo en cuenta su impacto en el medio ambiente

Haro ha mostrado una consolidada trayectoria empresarial basada en una sólida estrategia empresarial, donde la tradición y el futuro van de la mano. De esta forma, Haro promueve en su estructura empresarial la convivencia de valores tradicionales, como son la orientación al cliente y a los recursos humanos, la sostenibilidad de los procesos, la clara conciencia en pro de la calidad del producto y el arraigo a la tierra natal, con valores más modernos, como la capacidad innovadora y la búsqueda de soluciones más eficientes en un mercado altamente competitivo.

La sabia combinación de estas dos vertientes, tradición y modernidad, dan resultado como resultado un producto de calidad a la altura de las más altas expectativas.

Haro destaca por sus tarimas de madera y suelos laminados. Gracias a su excelente acabado estético, a su cuidado diseño y a su excelente rendimiento y resistencia, las tarimas Haro se han ganado un puesto entre las mejores marcas de tarimas del mercado.

Marcas de Tarimas: DISFLOOR TOP

Disfloor Top es la marca para suelos laminados del fabricante alemán Unilin, que también produce la conocida marca Quick-step. Desde su nacimiento, en 1.949, la marca Disfloor Top se ha caracterizado por una clara especialización en suelos laminados, aunando estética y calidad para crear suelos resistentes y duraderos.

La larga trayectoria de la marca de tarimas Disfloor Top ha permitido una evolución natural de sus productos. El resultado es una amplia variedad en suelos laminados adaptados a las necesidades de los clientes.

Marca de Tarimas Disfloor Top

La marca de tarimas Disfloor Top destaca por:

  • Versatilidad de diseños y colecciones para distintos
  • Sistema de montaje patentado
  • Especialización en suelos laminados
  • Constante evolución de productos
  • Fabricación sostenible

La innovación aplicada al desarrollo de nuevos productos, ha hecho posible que la marca de tarimas laminadas Disfloor Top se posicione entre las favoritas de muchos clientes y profesionales.

Uno de los éxitos mayores del fabricante de Disfloor Top es la creación del sistema de click, que ha sido patentado por la marca y que muchos otros fabricantes han adaptado para sus productos. El sistema en click permite la instalación de la tarima flotante mediante un sistema de anclaje que garantiza un encaje perfecto entre piezas. Es un sistema de montaje limpio, fácil y rápido de hacer.

Marcas de Tarimas: FORBO

En nuestro listado de las mejores marcas de tarimas no podía faltar la marca de tarimas Forbo, especialmente conocida por sus tarimas y suelos vinílicos. El auge que han experimentado los suelos vinílicos en los últimos años, ha propiciado que marcas como Forbo, especializadas en suelos vinílicos, hayan cobrado gran importancia y relevancia.

 El origen de la marca se remonta al 1928, cuando 3 fabricantes de linóleo de Alemania se unen para crear la empresa Continentale Linolium Union. A partir de la década de los 50, Forbo comienza la diversificación de sus productos, especializándose en pavimentos vinílicos de gran calidad, tanto para uso comercial como para vivienda particular.

Marca de Tarimas Forbo

La marca de tarimas Forbo destaca por:

  • Concepto de economía circular aplicado a todas las divisiones de negocio
  • Especialización y amplia gama de productos en pavimentos flexibles y vinílicos
  • Facilidad de instalación y amplia gama en suelos vinílicos autoportantes
  • Innovación y desarrollo de nuevos productos
  • Diversificación de las líneas de producto para viviendas y locales comerciales

En la actualidad, Forbo es considerada una marca líder en sistemas de pavimentos flexibles. Su filosofía empresarial se centra en el concepto de economía circular, basada en la sostenibilidad del proceso productivo y del producto final, y en la calidad de sus tarimas. La inversión en innovación y nuevas soluciones eficientes y respetuosas con el medio ambiente dan lugar a pavimentos de gran calidad, con una gran resistencia y variedad de diseños.

Marcas de Tarimas: KÄHRS

Kährs es el fabricante más antiguo de suelos de madera, y todo un referente en el sector. Su andadura comenzó en el 1857 en Suecia, sede de la marca, donde sigue manteniendo su liderazgo frente a otros competidores.

Desde sus inicios, la marca de tarimas Kährs ha destacado por la innovación y el desarrollo de sus proyectos, marcando hitos en el sector tan reconocidos como la invención del tablero multicapa y la junta de loqueo Woodloc sin pegamento. El objetivo de la compañía ha sido siempre buscar nuevas formas para crear suelos más resistentes, fáciles de instalar y sostenibles.

Marca de Tarimas Kährs

La marca de tarimas Kährs destaca por:

  • Especialización en suelos de madera
  • Belleza y exclusividad de sus suelos de madera
  • Calidad de sus tarimas y suelos
  • Innovación y desarrollo de productos
  • Sostenibilidad en los procesos de producción, selección de materias primas y producto final

Aunque la marca Kährs sea muy conocida por sus suelos de madera, la diversificación de su negocio llega también a los suelos vinílicos, con gamas y colecciones de gran calidad. En la actualidad, la marca de tarimas Kährs distribuye sus productos a más de 70 países, y es una de las marcas más conocidas en Europa.

Marcas de Tarimas: PERGO

Pergo es otra de las marcas que no podía faltar en nuestro listado. La marca Pergo nace en Suecia a principios de los años 50. Desde sus comienzos, la marca de Tarimas Pergo ha destacado por sus suelos laminados, aunque en la actualidad, también fabrica suelos de madera y suelos vinílicos.

Si por algo es conocida la marca Pergo es por crear el primer suelo laminado de la historia, el Perstorp Golv GL80. La continua búsqueda de nuevas soluciones para mejorar la resistencia de sus suelos ha convertido a Pergo en una de las marcas más reconocidas y con una gran amplitud de colecciones.

Marca de Tarimas Pergo

La marca de tarimas Pergo destaca por:

  • Ser la inventora del primer suelo laminado
  • Amplia variedad de colecciones y modelos
  • Amplia variedad en diseños y colecciones
  • Investigación y desarrollo de nuevas soluciones para mejorar sus suelos
  • Amplia diversificación en distintos tipos de suelos: laminados, madera y vinílico

Algunas de las innovaciones más conocidas de la marca de tarimas Pergo son PerfectFold™ 3.0 para una instalación extremadamente fácil, TitanX™ Advanced para una resistencia al desgaste inigualable, y EndlessPlank™ para una belleza que no conoce límites.

Marcas de Tarimas: FINFLOOR (FINSA)

Finfloor es la marca de tarimas laminadas de la empresa española Finsa, afincada en Galicia. La compañía Finsa ha estado siempre ligada a la madera.

Finsa se ha destacado por la elaboración de tableros de fibra de madera HDF de gran densidad y resistencia, que son la base de sus suelos laminados.

Marca de Tarimas Finfloor de Finsa

La marca de tarimas Pergo destaca por:

  • Gran surtido de diseños y colecciones
  • Desarrollo del tablero MDF, que constituye el precursor de los tableros HDF
  • Enfoque a la calidad y sostenibilidad
  • Desarrollo e soluciones adaptadas a las necesidades del mercado
  • Diversificación en distintos tipos de suelos

Desde sus orígenes, la marca Finfloor se ha orientado a la calidad y al desarrollo de nuevos productos con una perspectiva de sostenibilidad en el largo plazo. Esta filosofía empresarial, que ha regido a la marca a lo largo de los años, ha hecho posible el gran crecimiento de la compañía, que hoy en día ofrece una completa gama de productos en suelos laminados de gran calidad.

Como comentábamos antes, este listado de las marcas de tarimas más conocidas y representativas del sector se basa en nuestra experiencia. No están todas las que son, pero si son todas las que están.

Otras preguntas frecuentes sobre Marcas de Tarimas

¿Cuáles son las mejores marcas de Tarimas de Madera?

Hoy en día, los fabricantes más conocidos de tarimas de madera crean productos cada vez de mayor calidad. Por ello es complicado establecer un ranking para determinar las mejores marcas de tarimas de madera. No obstante, por nuestra experiencia de más de 40 años en el mundo de los suelos de madera, entre nuestras favoritas se encuentran la marca de tarimas Parador y la marca de tarimas Haro. Otra marca que ofrece suelos de madera de gran calidad es la marca Kährs, sobre todo su parquet.

¿Cuáles son las mejores marcas de Suelos Laminados?

En cuanto a suelos laminados, establecer el ranking de mejores marcas es más complicado, ya que en la actualidad existe una competencia cada vez mayor. Esto, unido al hecho de que los principales fabricantes están en contínua evolución de sus productos, para lograr suelos laminados cada vez más resistente, complica aún más elegir a los mejores. Pero en base a nuestra experiencia, con más de 40 años de trayectoria en el sector de los suelos laminados, entre nuestras marcas favoritas se encuentran la marca de tarimas laminadas Parador y la marca de tarimas laminadas Disfloor Top.

¿Cuáles son las mejores marcas de Suelos Vinílicos?

Por lo que respecta a los suelos vinílicos, la competencia existente es también muy elevada, y existen fabricantes y marcas de tarimas que ofrecen suelos vinílicos de gran calidad y con un excelente rendimiento. Por nuestra experiencia en el sector del vinílico, entre nuestras preferencias se encuentran la marca de tarimas vinílicas Parador y la marca de tarimas vinílicas Forbo.

¿TODAVÍA TE QUEDAN DUDAS?

Wishlist 0
Continue Shopping