SUELOS VINÍLICOS BALDOSA
TARIMAS VINÍLICAS BALDOSA

Descubre una selección única con nuestros Suelos Vinílicos de Baldosa

Distribuidor oficial Parador

Distribuidor oficial Parador

En nuestro catálogo encontrarás una amplia variedad en suelos vinílicos de baldosa. Modelos atemporales que encajan a la perfección en todo tipo de ambientes, desde los más clásicos a los más modernos. A imitación de distintos materiales como la piedra, el granito o el cemento y con un acabado muy realista que aporta autenticidad al espacio. En Eurotarimas encontrarás la máxima calidad en suelos vinílicos y siempre a los mejores precios.

Descubre otras categorías de Suelos Vinílicos:

VER FILTROS
FILTRAR POR "PRECIO"
FILTRAR POR "STOCK"
FILTRAR POR "CATEGORÍA"
Mostrar másMostrar menos
FILTRAR POR "FABRICANTE"
Mostrar másMostrar menos
FILTRAR POR "COLECCIÓN"
Mostrar másMostrar menos
FILTRAR POR "GROSOR (EN MM)"
Mostrar másMostrar menos
FILTRAR POR "GROSOR DEL PANEL"
Mostrar másMostrar menos
FILTRAR POR "Nº CANALES"
FILTRAR POR "Nº LAMAS"
FILTRAR POR "Nº LISTONES"
FILTRAR POR "MATERIAL"
FILTRAR POR "FORMATO DE LAMA"
Mostrar másMostrar menos
FILTRAR POR "ACABADO"
Mostrar másMostrar menos
FILTRAR POR "ACABADO"
Mostrar másMostrar menos
FILTRAR POR "DUREZA"
Mostrar másMostrar menos
FILTRAR POR "FORMATO"
FILTRAR POR "FIJACIÓN"
Mostrar másMostrar menos
FILTRAR POR "BISEL"
Mostrar másMostrar menos
FILTRAR POR "ALTURA DE PELO"
Mostrar másMostrar menos
FILTRAR POR "DENSIDAD (EN KG/M³)"
Mostrar másMostrar menos
FILTRAR POR "DTEX (EN HILOS/M²)"
Mostrar másMostrar menos

GUÍA DE COMPRA: Cómo elegir un Suelo Vinílico Baldosa

¿Cómo elegir una tarima flotante vinílica de formato baldosa?

Queremos ayudarte en la elección del suelo vinílico baldosa, por eso hemos creado esta guía de compra donde te contamos todo lo que tienes que saber antes de comprar una tarima flotante vinílica en formato baldosa.

En Eurotarimas llevamos más de 40 años especializados en suelos de vinilo baldosa. Te ofrecemos un asesoramiento personalizado y totalmente a tu medida.

¡Nunca había sido más sencillo comprar una tarima flotante vinílica baldosa!

Suelos Vinílicos Baldosa

Tarimas Vinílicas Baldosa

Tarimas Vinílicas Baldosa

Características y propiedades del Suelo Vinílico Baldosa: ¿Qué son las Tarimas de Vinilo en formato Baldosa?

Los suelos vinílicos de baldosa son una evolución de los tradicionales suelos vinílicos, pero imitando los suelos de piedra. Se presentan como una alternativa más cálida, económica y fácil de instalar en comparación con los tradicionales suelos de cerámica, porcelánico o gres.

¿Qué es un Pavimento Vinílico formato Baldosa?

Al referirnos a los suelos vinílicos de baldosa nos referimos a un tipo de pavimento que se presenta en formato baldosa a imitación de los elegantes suelos de piedra. Ofrece varias ventajas frente a los modelos de gres o porcelánico, y hoy en día se han convertido en verdaderos protagonistas en todo tipo de hogares por su gran versatilidad.

Muchos fabricantes han sacado colecciones de tarimas de vinilo en formato baldosa a imitación de los distintos suelos de cerámica y gres. Así, podemos encontrar modelos que imitan el granito, el cemento, y algunos el acero. Esta variedad facilita encontrar un modelo adaptado a nuestro proyecto y que encaje a la perfección en el ambiente y estilo que queremos crear.

Por qué comprar Suelos de Vinilo de Baldosa: beneficios y ventajas

Aunque inicialmente la elección del suelo de vinilo en formato baldosa sea puramente estética, ofrece también muchos beneficios, sobre todo en comparación a los suelos de gres o porcelánico. Entre ellos, el suelo vinílico en formato baldosa se caracteriza por su fácil instalación y su calidez.

Principales ventajas de la Tarima Vinílica en formato Baldosa

Si quieres comprar un suelo de vinilo en formato baldosa, debes conocer todos los beneficios que ofrece para poder aprovechar al máximo sus cualidades:

  • Mayor calidez. Los suelos de piedra, gres y porcelánico son fríos. Esto no ocurre con el suelo de vinilo formato baldosa, que, al estar fabricados con un material más cálido, es muy confortable y cálido cuando caminamos descalzos sobre él.
  • Instalación rápida y económica. Otra de las grandes ventajas que ofrecen los vinílicos de baldosa es que no requieren de grandes obras para su instalación, como ocurre con los porcelánicos. Se instalan de forma flotante con el sistema de click normalmente, aunque también existen opciones como los autoportantes o los adhesivos, que igualmente son rápidos y limpios de instalar.
  • Elegancia y sofisticación. Estos pavimentos aportan un toque de elegancia al espacio, creando ambientes de gran belleza y exclusividad.
  • Gran realismo a imitación de distintos materiales. Los avances en el sector y la tecnología de impresión que se utiliza para plasmar los diseños en la capa decorativa es cada vez más avanzada, creando suelos con un gran realismo que imitan el granito el cemento o el acero. Esto se complementa con la textura y recreación de las pequeñas irregularidades al tacto que suelen tener los tradicionales suelos de piedra, y que quedan plasmados a la perfección.
  • Facilidad de limpieza. La tarima de vinilo en formato baldosa es fácil de mantener y de limpiar. No requiere de cuidados extra. Por eso es una elección que ahorra en tiempo y dinero respecto de otras opciones.
  • Se adapta a todo tipo de estilos. La variedad en colores y diseños nos permite encontrar un suelo vinílicos de baldosa adaptado a casi cualquier ambiente.

Otras características importantes del Suelo de Vinilo formato Baldosa

¿Buscas un suelo de vinilo en formato baldosa porque quieres crear un espacio exclusivo y elegante?

Para poder hacer una buena elección, es necesario conocer todas las características y cualidades de este tipo de tarimas.

El suelo vinílico en formato baldosa se destaca principalmente por la calidez que aporta y los diseños realistas. Pero además, posee una serie de características que conviene valorar. Muchos fabricantes crean colecciones en formato baldosa precisamente para aprovechar las grandes cualidades de este tipo de suelos.

Vamos a repasar todas estas características:

  • Número de capas. Los suelos vinílicos de formato baldosa se pueden presentar de tipo homogéneo o herterogéneo. Normalmente los modelos homogéneos son más empleados para espacios públicos, mientras que los heterogéneos son más usados en espacios privados, como viviendas. Mientras que los homogéneos están formados de una sola capa, los heterogénos están formados por varias capas: una capa superior protectora elaborada en poliuretano; una capa de uso transparente con un grosor variable; una capa decorativa; un núcleo; y una capa de base estabilizadora, que es la responsable de lograr una buena estabilidad dimensional.
  • Grosor. El grosor en este tipo de suelos puede varias entre 6 y 8 mm, dependiendo del modelo o fabricante.
  • Tamaño. En cuanto al tamaño, podemos encontrar suelos vinílicos en baldosa grande o en baldosa pequeña. Dependiendo de las necesidades del proyecto, podrá ser más conveniente una opción u otra.
  • Flexibilidad. Los suelos vinílicos de baldosa pueden ser más o menos rígidos, dependiendo de si son homogéneos (más flexibles) o heterogéneos (menos flexibles).
  • Resistencia y clase de uso. En cuanto a la clase de uso, podemos encontrar modelos con una clasificación mayor que son perfectos para espacios con un nivel de tránsito intenso; o modelos más básicos, adaptados a espacios con un nivel de tránsito menor.
  • Diseños y Colores. Los diseños de baldosa imitan distintos materiales, como el cemento, la piedra, el granito e incluso el acero. La variedad en tonalidades dependerá de cada marca y fabricante.
  • Acabados y texturas. Las texturas y acabados que podemos encontrar en los modelos de vinilo en baldosa emulan los tradicionales suelos de piedra, con las irregularidades al tacto que suelen presentar.
  • Tratamientos adicionales. Algunos modelos incluyen tratamientos adicionales que ofrecen cualidades adicionales al pavimentos. Por ejemplo, el tratamiento antideslizante, que puede ser muy conveniente cuando instalemos el suelo en cocinas y baños.
  • Sistema de instalación. Estos pavimentos son fáciles de instalar, y normalmente se realiza de forma flotante en click. Algunos modelos son autoportante y otros adhesivos, pero en cualquier caso, la instalación es sencilla.
  • Mantenimiento y limpieza. Los suelos vinílicos de baldosa se limpian con facilidad y no requieren de cuiaddos costosos. .

Aplicación y uso del Suelo Vinilo Baldosa

La elección de una tarima de vinilo en formato baldosa puede responder a cuestiones estéticas y prácticas. Son una elección perfecta cuando queramos un suelo con aspecto de piedra pero sin sus inconvenientes.

En general, podemos encontrar varias indicaciones de uso e instalación de este tipo de suelos tanto en viviendas como en locales comerciales:

  • En viviendas, son aptas para cualquier espacio. Siempre recomendamos escoger el modelo con la clase de uso que se adapte al nivel de tránsito.
  • En cocinas y baños, son una opción perfecta con un buen rendimiento y durabilidad.
  • En locales comerciales, también son idóneas. Como en las viviendas, es necesario escoger la clase de uso en función del nivel de tránsito.
  • En oficinas podemos instalar tarimas de vinilo en formato baldosa, con la clase de uso adecuada.
  • En general, en espacios públicos también podemos elegir estos modelos, eligiendo las opciones de mayor resistencia adaptadas a un nivel de tránsito elevado.

El consejo Top de Eurotarimas

Si quieres instalar un suelo vinílico de baldosa en tu hogar o vivienda, escoge siempre un modelo que se adapte al nivel de tránsito. De esta forma lograrás un rendimiento y durabilidad óptimos.

Precio de los Suelos Vinílicos diseño Baldosa: ¿Qué factores influyen en el precio de la Tarima de Vinilo Baldosa?

Los suelos de vinilo en formato baldosa son pavimentos que logran un resultado estético de gran belleza.

El precio de un suelo de vinilo formato baldosa va a depender de:

  • Composición del núcleo. Los modelos SPC tendrán un precio superior.
  • Resistencia y clase de uso. En los modelos con clase de uso superior, el precio se incrementará.
  • Diseño decorativo, acabado y textura. Los modelos más exclusivos pueden tener un precio mayor.
  • Tratamientos extra. Cuando se aplica un tratamiento adicional, el precio es superior.
  • Marca del fabricante. Algunos fabricantes pueden tener precios de tarimas vinílicas de baldosa superiores en comparación a otros.

En Eurotarimas puedes encontrar tu suelo vinílico baldosa al mejor precio desde 26,57 €/m²+IVA. Además de los descuentos en web de hasta un 50% para una selección de modelos, te ofrecemos descuentos adicionales por metraje y descuentos especiales a profesionales.

Dónde comprar Tarimas de Vinilo de Baldosa en Madrid: Eurotarimas, más de 40 años especializados en Suelos Vinílicos formato Baldosa

Si estás interesado en comprar un suelo vinílico de baldosa en Madrid, te invitamos a que navegues por nuestro catálogo online y descubras todos los modelos que tenemos para ti. Si necesitas  asesoramiento personalizado para tu proyecto, no dudes en solicitarlo. Estaremos encantados de ayudarte.

Si quieres ver el muestrario de tarimas, te invitamos a visitarnos en una de nuestras tiendas de Madrid:

Venta de Tarimas de Vinilo Flotantes de Baldosa en Madrid y resto de España

En Eurotarimas estamos especializados en la venta de suelos de vinilo formato baldosa en Madrid, y toda España.

Contamos con una trayectoria de más de 40 años en el sector, ofreciendo siempre la mejor calidad al mejor precio. Trabajamos directamente con fabricantes para lograr el precio más competitivo del mercado.

Instalación de Tarimas de Vinilo Flotantes de Baldosa en Madrid

Disponemos de un servicio de instalación en Madrid. Contamos con montadores expertos en la instalación de suelos y tarimas vinílicas flotantes de baldosa para una instalación óptima y duradera.

Si quieres más información sobre nuestro servicio de instalación de tarimas de vinilo baldosa, llámanos o envíanos un email.

Otras preguntas sobre Suelos Vinílicos Baldosa

¿Cuándo es adecuado instalar Suelo Vinílico formato Baldosa?

El vinilo en formato baldosa es un pavimento que encaja muy bien en cualquier espacio. Su uso sobre todo se recomienda cuando se busque un suelo de apariencia piedra que sea resistente al agua pero que no tenga los inconvenientes de los pesados y costosos suelos cerámicos.

¿Es duradero el Pavimento de Vinilo en formato Baldosa?

Los suelos vinílicos de baldosa son pavimentos muy duraderos gracias a su gran resistencia a la humedad. Por ello, son suelos que pueden dura hasta 20-25 años, si los elegimos correctamente. Para ello, debemos tener en cuenta el nivel de tránsito que vamos a tener, y en base a ello escoger el pavimento con la clase de uso correcta.

¿Es resistente la Tarima de Vinilo Baldosa?

En general, un pavimento de vinilo en formato baldosa puede ofrecer una buena resistencia si escogemos el modelo adecuado a nuestras necesidades. Por ejemplo, para espacios con poco tránsito, un vinilo baldosa con clase de uso 22/31 puede ser suficiente. Pero si el nivel de tránsito es más intenso, debemos escoger clases de uso superiores, de al menos 23/32.

¿Se pueden mojar las Baldosas Vinílicas?

Los suelos de vinilo baldosa pueden mojarse sin problema, ya que son 100% impermeables al agua y no sufren daño por humedad. Esto hace posible su limpieza con fregona.

¿Es necesario poner una manta aislante debajo de la Baldosa Vinílica al hacer la instalación?

Es recomendable, ya que al disponer una manta aislante sobre el pavimento y colocar las baldosas vinílicas sobre ella, lograremos un mejor aislamiento acústico, reduciendo el sonido de la pisada y logrando una mejor nivelación del suelo.

¿Cuánto cuestan las Baldosas Vinílicas por metro cuadrado?

Depende de la calidad y clase de uso. Pero podemos encontrar suelos vinílicos en formato baldosa desde 25-30 € el metro cuadrado.

¿Son fáciles de limpiar los Suelos de Vinilo formato Baldosa?

Sí. Realmente no tienen complicación alguna. Para eliminar el polvo superficial del día a día, basta con pasar la mopa o escoba. Y para una limpieza semanal y eliminar manchas, podemos emplear la fregona humedecida con agua y un jabón apto para suelos de vinilo.

¿Cómo se instala una Baldosa Vinílica?

Las baldosas de vinilo normalmente se instalan con el sistema de click y de forma flotante sobre el pavimento anterior. Esta instalación es muy sencilla y permite hacerla en poco tiempo y sin necesidad de grandes obras.

¿Qué grosor suele tener un Pavimento de Vinilo Baldosa?

Las tarimas vinílicas de formato baldosa suelen tener un grosor de al menos 5-6 mm, para poder mecanizar bien cada pieza con las ranuras y lengüetas con las que unirse a través del sistema de click.

¿Son compatibles las Baldosa Vinílicas con un sistema de aerotermia o calefacción por suelo radiante?

. Las baldosas vinílicas tienen unas propiedades térmicas que las hace idóneas para su instalación sobre este tipo de sistemas de calefacción radiante. Pero para lograr el máximo aprovechamiento, es necesario que la instalación del suelo la realice un profesional especializado en este tipo de suelos.

¿SABES YA LO QUE QUIERES?

¿BUSCAS MÁS INFORMACIÓN?
Wishlist 0
Continue Shopping
Eurotarimas
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.