Suelos Vintage: 17 ideas inspiradoras para tu decoración más retro y vintage | Eurotarimas

SOLO PRODUCTOS PARADOR: Algunos ar­tí­cu­los ba­jo pe­di­do a fá­bri­ca po­drán su­frir tem­po­ral­men­te un in­cre­men­to del 8% en el pre­cio por re­car­gos en ma­te­rias pri­mas, im­pues­tos por nues­tro fa­bri­can­te. Los pro­duc­tos con stock en nues­tros al­ma­ce­nes es­ta­rán EXENTOS de di­cho re­car­go (des­de 10 de sep­tiem­bre de 2021).

Suelos Vintage: 17 ideas inspiradoras para tu decoración retro y vintage

¿Estás buscando inspiración para escoger un suelo vintage que encaje en tu hogar? ¿Quieres saber qué opciones existen en el estilo de decoración vintage? ¿Te interesa conocer nuestros tips para un resultado sublime?

Los suelos vintage son el complemento perfecto si quieres crear un ambiente romántico y elegante al más puro estilo de la década de los 20. Existe una gran diversidad de modelos que encajan perfectamente en este tipo de estilo decorativo: desde los suelos vinílicos en formato baldosa hidráulica, para los entusiastas del estilo más retro, hasta los suelos de madera y suelos laminados con textura y aspecto desgastado, para los seguidores de un estilo vintage más clásico y elitista.

Para ayudarte a hacer la mejor elección, hemos creado un artículo muy completo de inspiración vintage desglosado en 3 partes:

  • 17 ideas de suelos vintage. En la primera parte de este artículo te traemos ideas inspiradoras de suelos vintage para que puedas recrear en tu hogar el estilo que mejor encaje con tu personalidad.
  • Saber más sobre el estilo vintage en decoración. En la segunda parte te explicamos qué es el estilo vintage y cuáles son las principales variantes que podemos encontrar, para ayudarte a encontrar el estilo que más se adapta a ti.
  • 7 tips extra para un resultado sublime. En la tercera parte te decimos los elementos principales que le darán ese toque final que marcará la diferencia.

Suelos vintage para tu hogar: 17 ideas inspiradoras

Dice el refrán que “para gustos, los colores”. Y en materia de suelos, cada persona tienes sus preferencias. Por eso hemos querido reunir en este artículo distintas ideas que podrán encajar en diferentes ambientes, todas pensadas para combinar en espacios vintage y de estilo retro. A través de distintos materiales, diseños y colores, te mostramos las tendencias más de moda para tu suelo vintage.

¡Comenzamos!

Suelo Vintage de Madera

Suelo Vintage de Madera

El estilo vintage se ve reforzado con la madera de aspecto antiguo y rústico. Por eso, los suelos de madera vintage se presentan con un marcado carácter envejecido y eterno.

Desde una tarima de roble con el aspecto de haber sido lavada muchas veces, hasta una tarima de nogal oscurecida por el efecto del tiempo.

Suelos que aportan carácter y personalidad al espacio.

Selección Eurotarimas: Tarima de Madera Parador – Colección Basic 11-5.

Roble Rústico – Ref. 1518264.

Suelo Vintage Laminado

Suelo Vintage Laminado

Los suelos laminados vintage se caracterizan por su aspecto envejecido y desgastado, imitando la madera más auténtica y original, donde destaca el dibujo en vetas y nudos de gran realismo.

Se presentan en tonos sutiles, como el beige, gris y blanco, creando una atmósfera elegante y en armonía con el resto de la decoración.

Suelos resistentes y con un diseño atractivo a la altura de tus necesidades.

Selección Eurotarimas: Tarima Laminada Parador – Colección Basic 400.

Roble Gris Claro 4V – Ref. 1426530.

Suelo Vintage Vinílico

Suelo Vintage Vinílico

Los suelos vinílicos vintage más de moda son los que imitan la madera en su versión más envejecida o desgastada.

Al igual que en el caso de los laminados, el suelo vintage vinílico a imitación de la madera se presenta en tonos neutros como el beige, el gris o el blanco. Otra opción son los suelos vinílicos en formato baldosa hidráulica, que le aportan un toque retro al ambiente.

Selección Eurotarimas: Tarima Vinílica Parador – Colección Modular ONE.

Roble Spirit Fumé – Ref. 1426530.

Suelo Vintage Hidraúlico

Suelo Vintage Hidráulico

La tarima vinílica en formato baldosa hidráulica aporta un toque retro a tu espacio vintage.

Los diseños geométricos con colores vivos y aspecto desgastado de los suelos hidráulicos vintage, evocan épocas pasadas que combinan muy bien en cualquier espacio de tu hogar, aunque destacan sobre todo en el baño y la cocina.

Suelos de gran belleza y atractivo para darle un toque muy original a tu hogar.

Selección Eurotarimas: Tarima Vinílica Parador – Colección Trendtime 5.50 Puro.

Ornamentic Colour – Ref. 1602132.

Suelo Vintage Blanco

Suelo Vintage Blanco

Una de las tendencias vintage en decoración más de moda en los últimos años es la nórdica o escandinava.

Este estilo potencia el blanco en toda la decoración, creando espacios muy luminosos y funcionales. Las opciones en suelos vintage blancos o en tonos beige claro son el compañero perfecto en la decoración vintage nórdica. Tienes distintas opciones en tarimas de madera, suelos laminados o tarimas vinilicas en color blanco y con aspecto envejecido y desgastado.

Suelos con una marcada óptica vintage que crean espacios con encanto.

Selección Eurotarimas: Tarima Laminada Parador – Colección Classic 1050.

Roble Vintage Blanco 4V – Ref. 1601443.

Suelo Vintage Espiga

Suelo Vintage Espiga

El diseño en espiga es un suelo atemporal con una geometría en espiga de tablillas que le aporta un toque singular y muy auténtico a tu decoración vintage.

Con un marcado carácter de épocas pasadas, los suelos de espiga vintage se convertirán en tu aliado perfecto. Tienes diseños en madera, laminado y vinílico para que puedas escoger el que mejor encaja en tus necesidades.

Suelos con una gran personalidad y claras reminiscencias del pasado.

Selección Eurotarimas: Tarima Laminada Parador – Colección Trendtime 3.

Roble Studioline Gris Claro – Ref. 1744700.

Suelo Vintage Cocina

Suelo Vintage Cocina

Para una cocina con un toque vintage, los suelos en formato baldosa hidráulica son una elección ganadora.

Una herencia del pasado más actual que nunca deja indiferente. Los suelos vintage para cocina se reinterpretan y ofrecen modelos más resistentes a la humedad. Un ejemplo de ello son los suelos vinílicos en formato baldosa hidráulica, 100% impermeables y resistentes al agua.

Suelos atemporales que crean atmósferas únicas.

Selección Eurotarimas: Tarima Vinílica Parador – Colección Trendtime 5.50 Puro.

Ornamentic Colour – Ref. 1602132.

Suelo Vintage Baño

Suelo Vintage Baño

El baño es un espacio donde los suelos tipo mosaico o baldosa hidráulica aportan un toque vintage muy atractivo.

Son tendencia en decoración y podemos encontrar distintas opciones. Aquí también debemos escoger suelos vintage para baño resistentes al agua, para evitar que se deterioren a consecuencia de la humedad. Nuevamente los suelos vinílicos en formato baldosa hidráulica son una excelente elección de diseño retro muy atractivo sin renunciar a la resistencia y durabilidad que necesitamos para este tipo de estancias.

Suelos con un marcado toque retro para espacios nostálgicos.

Selección Eurotarimas: Tarima Vinílica Parador – Colección Trendtime 5.50 Puro.

Ornamentic Grey – Ref. 1602133.

Suelo Vintage Rústico

Suelo Vintage Rústico

Para ambientes más de montaña, los suelos rústicos vintage en versión madera ofrecen un resultado excelente y un aspecto visual muy auténtico que encaja a la perfección en ambientes más rústico.

El acabado desgastado en suelos de madera o laminados imitación madera con marcado acento envejecido combina muy bien en este estilo con muebles de épocas pasadas de aspecto más campestre.

Suelos con gran carisma y un acabo sobrio que brinda al conjunto gran autenticidad.

Selección Eurotarimas: Tarima Laminada Parador – Colección Basic 400.

Roble History 4V – Ref. 1593795.

Suelo Vintage Industrial

Suelo Vintage Industrial
Un hogar con un marcado estilo industrial, se ve reforzado con un suelo de aspecto robusto a imitación del cemento, la piedra o el metal, que le aportarán carácter y personalidad a todo el conjunto.

Elige un modelo de suelo vinílico o laminado que imite alguno de estos materiales, pero en su versión más desgastada. Lograrás un aspecto industrial único.

Suelos que aportan robustez y una belleza al más puro estilo de loft neoyorkino.

Selección Eurotarimas: Tarima Vinílica Parador – Colección Trendtime 5.

Industrial Canvas White – Ref. 1744820.

Suelo Vintage Nórdico o Escandinavo

Suelo Vintage Nórdico o Escandinavo

Los rasgos distintivos del estilo nórdico o escandinavo vintage son la madera, la luz, la naturalidad y la funcionalidad.

Para la elección de los suelos nórdicos vintage decántate por suelos con efecto madera desgastada y envejecida, en tonos claros, blancos o beige. Los crema también son una buena elección. Encontrarás modelos en madera, laminado o vinñilico que se adaptan perfectamente a este estilo.

Suelos con una claridad infinita para espacios cómodos y funcionales.

Selección Eurotarimas: Tarima Laminada Parador – Colección Basic 400.

Roble Cristal Blanco 4V – Ref. 1474400.

Suelo Vintage Tradicional y Clásico

Suelo Vintage Tradicional y Clásico

Para crear un ambiente vintage tradicional, debemos decantarnos por suelos más clásicos, en tonos neutros y colores claros.

El objetivo es crear un ambiente poco recargado, por lo que el tipo de suelos tradicionales y clásicos vintage que mejor encaja son los clásicos con aspecto a madera envejecida, con una textura desgastada. Existen modelos en madera, laminado y vinílico que encajan a la perfección en este estilo.

Suelos vintage clásicos que nunca pasan de moda.

Selección Eurotarimas: Tarima Vinílica Parador – Colección Classic 2050 Puro.

Roble Royal Blanco Calizo – Ref. 1513564.

Suelo Vintage Moderno

Suelo Vintage Moderno

Si buscas un resultado más moderno y menos recargado, escoge suelos más lisos y uniformes, en tonos claros que no roben protagonismo a otros elementos.

Las opciones que puedes encontrar en suelos modernos vintage incluyen suelos de madera, laminados o vinílicos en su versión más neutra.

Suelos neutros que crean armonía en el espacio.

Selección Eurotarimas: Tarima Vinílica Parador – Colección Basic 5.3 SPC.

Pino Piñonero Blanco Escandinavo – Ref. 1743009.

Suelo Vintage Elegante

Suelo Vintage Elegante

Los ambientes más aristocráticos en el estilo vintage requieren de suelos más nobles.

Aquí podemos elegir suelos elegantes vintage en tonos claros, donde predomine el blanco para un efecto luminoso. También puede escoger tonos oscuros, con acabados fumé que le aportarán un aspecto de épocas pasadas, y crearán un espacio muy sofisticado y exclusivo.

Suelos señoriales que le aportan sofisticación al espacio.

Selección Eurotarimas: Tarima Laminada Parador – Colección Trendtime 1.

Roble Century Enjabonado – Ref. 1473910.

Suelo Vintage French Country

Suelo Vintage French Country

El estilo french country es recargado y tiene un marcado estilo francés que evoca la corte de Napoleón.

Los suelos french country vintage que mejor encajan son los de aspecto a madera en tonos claros, con una óptica envejecida suave y natural que acompaña al resto de elementos en suave armonía.

Suelos con un marcado acento vintage que dan consistencia a todo el conjunto.

Selección Eurotarimas: Tarima Laminada Parador – Colección Hydron 600.

Roble Askada Blanco Calizo – Ref. 1744809.

Suelo Vintage Shabby Chic

Suelo Vintage Shabby Chic

El estilo shabby chic crea un ambiente donde las piezas o muebles artesanales en su versión más desgastada, confieren al espacio una atmósfera muy particular.

La mejor elección de suelos shabby chic vintage son los que recrean un efecto a madera ajada y vieja, incluso con aspecto deteriorado.

Suelos con carácter para un espacio con personalidad.

Selección Eurotarimas: Tarima de Madera Parador – Colección Trendtime 8.

Roble Tree Plank – Ref. 1739957.

Suelo Vintage Cabaña

Suelo Vintage Cabaña

El estilo vintage cabaña emplea objetos propios del trabajo en el campo parta recrear un ambiente rústico muy rupestre y artesanal.

Es parecido al estilo rústico, aunque con un carácter más desgastado. Los suelos de cabaña vintage que podemos elegir son similares a los rústicos con una presencia de un mayor deterioro.

Suelos con un gran efecto desgastado que evocan tiempos pasados.

Selección Eurotarimas: Tarima Laminada Parador – Colección Trendtime 1.

Globetrotter Urban Nature – Ref. 1473921.

¿Quieres conocer nuestro catálogo de Tarimas?

Suelos de Madera

Suelos Laminados

Suelos Vinílicos

El estilo vintage en decoración: definición y tipos

Ahora que ya conocemos las opciones en suelos vintage que tenemos, es el momento de avanzar en los conceptos y decidir cuál de los estilos vintage encaja mejor en nuestro hogar. Para ello, vamos a hacer un repaso de qué es el estilo vintage y qué variantes existen.

En el diseño de interiores, uno de los estilos decorativos que lleva pisando fuerte desde hace muchas décadas es el estilo vintage. Esto ha hecho que todos los sectores implicados hayan evolucionado para crear propuestas decorativas cada vez más completas y variadas. Fruto de ello es la gran oferta que hoy en día podemos encontrar en muebles, suelos y elementos decorativos de estilo vintage.

Sin duda, es un estilo que vino para quedarse.

¿Qué es el Estilo Vintage?

Vintage es un término anglosajón que se emplea para referirnos a objetos o elementos de épocas pasadas, preferentemente de la década de 1920, que con el paso del tiempo se han revalorizado sin llegar a considerarse antigüedades.

Si hablamos de decoración, el estilo vintage combina distintas piezas y muebles de mediados del siglo pasado con elementos más modernos y vanguardistas, siempre buscando un equilibrio entre lo nuevo y lo antiguo para no saturar. La decoración vintage recupera el esplendor de épocas pasadas, con un claro gusto por lo romántico, creando espacios elegantes y exclusivos. Los colores más empleados son los neutros, grises, beige, arena y tonos pastel como el rosa claro, el azul pálido y el lila desvaído.

En el estilo vintage puro, se emplean piezas antiguas exclusivas y de alto nivel que pueden renovarse o combinarse con otras más modernas de corte clásico.

La sabia combinación entre lo moderno y lo antiguo creará un espacio equilibrado en armonía, donde el protagonismo se lo llevarán unas pocas piezas escogidas y seleccionadas.

Tipos de Estilos Vintage en Decoración

Si eres de los aman el estilo vintage y quieres crear tu hogar con gusto y clase, debes saber que existen distintos estilos que podríamos englobar dentro del vintage. Todos ellos tienen en común un mismo elemento: los muebles vintage con aspecto envejecido, antiguo o desgastado. Lo que hace diferente a uno de otro es el estilo de estas piezas, que puede ser de origen más industrial, más rústico, más moderno, etc.

Estilo Vintage Rústico

El estilo vintage rústico combina piezas de épocas pasada con elementos campestres. Aquí las posibilidades son enormes. Podemos elegir piezas como antiguos yunques de fragua de hierro, o arados de madera antiguos, y combinarlas con otros elementos vintage como sillas de madera viejas restauradas.

Estilo Vintage Industrial

El estilo vintage industrial potencia los espacios abiertos y diáfanos, con paredes de cemento o ladrillo de aspecto desgastado, dejando a la vista vigas de madera o hierro para lograr un efecto más industrial. Como elemento o pieza clave puedes escoger una mesa de madera maciza de líneas rectas y aspecto envejecido.

Estilo vintage escandinavo o nórdico

El estilo vintage escandinavo o nórdico es uno de los más populares hoy en día en decoración de interiores. Se basa en espacios donde el color blanco es el claro protagonista. Los elementos y muebles son sencillos, cómodos y funcionales. Todo está elegido para ser útil y práctico, prescindiendo de elementos superfluos

Estilo Vintage Tradicional

El estilo vintage tradicional es el más neutro de todos. Se basa en crear un ambiente poco recargado, de líneas suaves y tonos neutros muy armonizados, destacando los tonos claros como el blanco o el beige. El resultado es un espacio armonioso donde cada pieza está muy bien seleccionada y ocupa un espacio propio sin recargar en exceso.

Estilo Vintage Elegante

El estilo vintage elegante apuesta por un toque más aristocrático, propio de la decoración en palacios y castillos. Para conseguir este efecto, puedes escoger muebles de acabado colonial, donde las molduras y cornucopias crean esa ilusión de corte Luis XV. Los dorados juegan un papel muy imporatante en pequeños detalles, como lámparas y otros objetos decorativos.

Estilo Vintage Clásico

El estilo vintage clásico es muy parecido al elegante y al tradicional, pero con un corte más simple. Es un estilo donde no es necesario recargar el espacio con piezas vintage, sino que es suficiente un pequeño objeto para dar ese ambiente de época pasada. Las posibilidades son muchas en este estilo, y permiten una combinación fácil en todo el hogar.

Estilo Vintage Moderno

El estilo vintage moderno se caracteriza por la elección de elementos y piezas de los años 60 y 70 pertenecientes al Pop Art con un marcado efecto retro. El resultado es un espacio donde los colores vivos ganan protagonismo en muebles y otras piezas decorativas. Para evitar sobrecargar el espacio, es recomendable escoger un color protagonista que servirá para crear unión entre las distintas estancias del hogar.

Estilo Vintage French Country

El estilo vintage french country es el más chic y sofisticado de todos. Recrea la grandeza y oropel propios de la Francia más floreciente en tiempos de Napoleón. Es un estilo más recargado, con piezas muy ostentosas, como lámparas de pedrería y muebles con molduras muy trabajadas. Los toques florales en los elementos textiles combinan sabiamente en un espacio de tonos beige y neutros.

Estilo Vintage Shabby Chic

El estilo vintage shabby chic coge su fuente de inspiración de las granjas europeas del siglo XVIII, con una clara apuesta por muebles artesanales de madera realizados a mano. El aspecto ajado y deteriorado de estos muebles, que en muchos casos pasan de padres a hijos, son el claro protagonista en este estilo. La técnica del decapado en muebles antiguos tipo alacena es perfecta para este estilo.

Estilo Vintage Cabaña

El estilo vintage cabaña se inspira en las típicas cabañas de montaña o de pescadores. Crea espacios donde se da protagonismo a un mobiliario de corte sencillo y acabado muy austero. El blanco es el color predominante.

 

Como puedes ver, existen muchos estilos diferentes dentro de la decoración vintage. Y cada estilo requiere de un suelo vintage que encaje a la perfección con el conjunto, creando un ambiente equilibrado y auténtico.

¿Buscas un suelo de calidad al mejor precio?

Suelos de Madera

Suelos Laminados

Suelos Vinílicos

Los 7 tips de decoración vintage para un resultado sublime

Para terminar este artículo, te traemos las 7 claves que te ayudarán a crear un ambiente vintage con personalidad y carácter.

Colores Vintage: blancos, tonos pastel y neutros

Colores Vintage: blancos, tonos pastel y neutros

El color base de la decoración vintage es el blanco y los tonos neutros, como gris claro, beige o crema.

Los tonos pastel en rosa, azul, verde suman puntos para darle un toque más personal al espacio.

Estos colores son los que protagonizan el espacio, y se complementan con otros colores más llamativos en muebles y otros objetos.

Los estampados de flores en textiles como cortinas, alfombras y cojines son también una buena elección.

Suelos Vintage: desgastados y envejecidos

Suelos Vintage: desgastados y envejecidos

Para conseguir un buen resultado de todo el conjunto, los suelos deben ir en consonancia con el aspecto envejecido y desgastado claro protagonista del estilo vintage.

Suelos de madera con aspecto decapado, suelos laminados de apariencia deteriorada o suelos vinílicos descoloridos son claros exponentes de esta tendencia.

Los suelos vinílicos en formato de baldosa hidráulica aportan un estilo retro muy singular y es una de las tendencias más top en interiorismo vintage.

Sillones, Butacas y Sillas Vintage: tapizado capitoné

Sillones, Butacas y Sillas Vintage: tapizado capitoné

El capitoné es, sin duda, uno de los grandes aliados en la decoración vintage.

Hazte con un juego de sillas, butacas o sillones tapizados con esta técnica y, si puede ser, en cuero envejecido, como el famoso sofá Chesterfield, símbolo mítico e indiscutible de estilo inglés más clásico.

También puedes emplear el tapizado capitoné en otros elementos, como paredes, cabeceros de cama o pufs.

Paredes Vintage: ladrillo visto, papel pintado y molduras

Paredes Vintage: ladrillo visto, papel pintado y molduras

Las paredes son otra de las partes estructurales que deben ir en consonancia con el resto de elementos para conseguir un excelente acabado visual y un efecto vintage auténtico. Las opciones que tenemos son diversas.

Por ejemplo, una pared con acabado en ladrillo visto, claramente deteriorado o pintado.

Otra opción es el papel pintado con algún diseño vintage como figuras geométricas o estampados florales. Este tipo de elección combina mejor en estilos más recargados, por lo que, si tu idea es crear un ambiente más minimalista, escoge paredes lisas de colores neutros.

Para quienes busquen un corte más elegante, las molduras en paredes y techo le aportan un plus de sofisticación al espacio.

Lámparas Vintage: doradas y de pedrería

Lámparas Vintage: doradas y de pedrería

Para conseguir un efecto muy de los años 20, elige lámparas y apliques con efectos dorados.

Y si quieres un estilo más chic y recargado, al estilo french country, elige una lámpara de cristal con pedrería. El resultado será espectacular y le aportará un toque de distinción.

Muebles Vintage: técnica decapado

Muebles Vintage: técnica decapado

El aspecto desvaído y envejecido es una señal distintiva del estilo vintage.

Para conseguirlo, elige muebles antiguos y restáuralos al más puro estilo vintage. Para ello utiliza la técnica del decapado, que simulará el paso de los años en la pintura de ese mueble. La técnica consiste en quitar parte de la capa de pintura superficial de un mueble empleando una lija, que dejará entrever la pintura de debajo, incluso la madera.

Conseguirás un aspecto antiguo y gastado muy original y atractivo.

Accesorios y Complementos Vintage

Accesorios y Complementos Vintage

Para conseguir un conjunto armonioso y con un claro regusto vintage, es importante que escojas alguna pieza especial con aspecto de época pasada.

Aquí la lista es muy larga: desde un teléfono antiguo, hasta un jarrón francés, pasando por marcos de cuadros con molduras y cornucopias al más clásico estilo francés.

Para el baño y la cocina, puedes escoger grifería de estilo antiguo, con cromado dorado. También puedes elegir un horno con un toque retro o una bañera de patas vintage.

Otras ideas muy efectivas son: baúles antiguos, estufas antiguas de leña, máquinas de coser o de escribir antiguas, tocadiscos o cámaras fotográficas de épocas pasadas, etc.

¿Necesitas asesoramiento para escoger tu Suelo Vintage?

Wishlist 0
Continue Shopping